Confort visual: ¿Cómo deben ajustar tus gafas para evitar molestias?

Confort visual: ¿Cómo deben ajustar tus gafas para evitar molestias? - Quantum - Portada

Confort visual: ¿Cómo deben ajustar tus gafas para evitar molestias? El ajuste de tus lentes es importante para que los mismos funcionen correctamente en cuanto a corrección visual se trata. Así, una montura muy ceñida causará molestias y causará que la persona que las usa se retire las gafas cada cierto tiempo para así descansar.

 

Ahora bien, una montura que, por el contrario, quede suelta, también causará problemas. Esta se moverá constantemente, lo que hará que también se deba estar acomodando a cada rato. Es por esto que un buen ajuste de las gafas de visión aporta comodidad y es lo ideal para una mejor corrección visual.

 

Por esa razón hoy en Quantum conoceremos la importancia de este detalle al momento de elegir tus lentes. Además, queremos darte algunos tips para que encuentres tu ajuste ideal, lo que garantizará la eficacia de la fórmula y la comodidad que necesitas.

 

¿Cómo debe ser el ajuste de los lentes en el rostro? Confort visual

 

Las gafas de visión, al colocarse, deben ajustarse cómodamente al puente de la nariz, sin que los bordes de la montura rocen las mejillas, cejas o frente. Además, que al mover la cabeza o al hacer gestos los lentes queden en su sitio. Para cada parte del rostro existe un ajuste específico:

 

Confort visual: ¿Cómo deben ajustar tus gafas para evitar molestias? - Quantum - Ajuste de lentes

  • Ojos

 

Para los ojos, las pupilas deben ubicarse casi en el centro de los cristales. Así se obtiene una visión nítida y sin estorbos.

 

  • Cejas. Confort visual

 

Con respecto a esta zona, el borde de la montura debe quedar justo debajo de la línea inferior de las cejas, para que queden despejadas. Si las cejas se tapan, es una señal de que la montura elegida es muy grande y no lucirá estético.

 

  • Nariz

 

Como se mencionó antes, las gafas deben quedar ajustadas en la parte superior del puente nasal sin que estas se desplacen con el movimiento de la cabeza ni al gesticular. Es importante que tampoco queden situadas en la punta de la nariz ya que la visibilidad no sería la adecuada.

 

  • Orejas y cabeza. Confort visual

 

Las puntas de las varillas o pastillas deben quedar situadas encima de la parte superior de las orejas. Además, deben adaptarse sutilmente al contorno de la cabeza.

 

  • Mejillas

 

La montura de los lentes no debe apoyarse en las mejillas, en realidad deben quedar cómoda encima o delante de estas. Una manera de comprobar si las gafas se encuentran encima de las mejillas es hacer gestos, si las gafas se levantan allí obtendrás tu respuesta.

 

¿Qué partes inciden en el ajuste de las monturas?

 

Confort visual: ¿Cómo deben ajustar tus gafas para evitar molestias? - Quantum - Tamaño y peso

  • Tamaño y peso. Confort visual

 

Tanto el tamaño como el peso de los lentes pueden modificar la estabilidad y la comodidad. Cuando la montura es muy pequeña tiende a causar molestias y, al contrario, cuando son muy grandes o pesadas, suelen resbalarse.

 

Por lo tanto, es de suma importancia conseguir un equilibrio para que el ajuste sea cómodo en el rostro durante largas horas. Siempre se recomienda adquirir gafas de materiales ligeros como el titanio o el aluminio, así como lentes de alto índice o policarbonato para un ajuste suave y satisfactorio.

 

  • Puente nasal

 

Cuando hablamos de puente nasal, nos referimos a la parte superior de la nariz, que es donde descansa la montura y allí se mantiene. Al contar con una montura que se adapte cómodamente al puente nasal, el peso se distribuye y se evitan los molestos deslizamientos.

 

En el caso contrario, al tener una montura desajustada, esto se refleja en el rostro, ya que aparecen marcas rojas donde se siente la presión del mal ajuste. Además, se vuelve frecuente el deseo de quitar y colocar nuevamente las gafas de manera constante para aliviar la incomodidad.

 

  • Varillas. Confort visual

 

Las varillas o patillas de las gafas son el elemento que aporta más confort. Incluso, la manera en la que se asientan sobre las orejas dependerá del largo y la forma curva que tengan. Cuando las varillas son muy largas o muy cortas, se producen molestias y además, los lentes se resbalan.

 

  • Alineación, enfoque de los ojos y graduación

 

Una adecuada alineación es certeza de una buena visión, porque significa que los ojos están ubicados correctamente detrás de los cristales, además de influir estéticamente en la imagen. Lo mismo ocurre con la graduación, puesto que, una fórmula correctamente formulada es primordial para el ajuste y el cómo se sienten los lentes en general sobre tu rostro. 

 

  • Forma del rostro. Confort visual

 

Cada rostro es único, con características y posiciones totalmente distintas uno de otro, por lo que, lo que le queda bien a una persona, no precisamente le irá bien a otra. Por ello, cada montura o modelo de lentes debe probarlo quien los utilizará y verificar que se ciña a su cara con comodidad. 

 

Consecuencias de unas gafas mal ajustadas. Confort visual

 

Aparte de la incomodidad que se genera el tener unas gafas que parecen no ser tuyas, también se puede experimentar lo siguiente:

 

  • Que la montura se resbale por no estar ajustada, sea muy grande y de material pesado.
  • Es posible que la montura se dañe o sufra torceduras.
  • Sentir pulgaradas en la zona detrás de las orejas y nariz.
  • Erupción y enrojecimiento por roces.
  • Marcas rojas en la piel por pesadez de la montura.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga ocular.

 

El ajuste de tus lentes es un tema más importante de lo que crees. Además de las molestias que ocasiona, afecta a la calidad de tu visión y a la eficacia de la fórmula que utilices para corregir los problemas oculares.

 

Sácales el máximo provecho a tus lentes. Recuerda que, en Quantum, tenemos para ti los modelos ideales para tu rostro y necesidades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *