Forma de evitar lentes empañados cuando se utiliza mascarilla contra el COVID-19

Quantum - Forma de evitar lentes empañados - titulo

En la presente publicación se presentará una forma de evitar lentes empañados cuando se utiliza mascarilla contra el COVID-19. Es muy importante utilizar mascarillas. Las mascarillas nos ayudan a evitar transmitir o contagiarnos del COVID-19 coronavirus. Sin embargo, muchos usuarios de lentes pueden estar descubriendo la molestia de tener los lentes empañados debido al uso de mascarilla.

 

No se puede evitar el uso de la mascarilla. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando no se esté en el hogar. Esta es una medida importante para frenar la propagación de COVID-19. Debido a esto, los lentes empañadas son un problema que puede afectar a una parte significativa de la población.

 

Forma de evitar lentes empañados cuando se utiliza mascarilla contra el COVID-19 ¿Qué puedes hacer con tus lentes empañados?

 

Hemos perparado un consejo para evitar los lentes empañados cuando se utiliza una mascarilla. Sin embargo, vamos a empezar por lo básico. Primero, analizaremos el por qué se empañan los lentes en primer lugar.

 

 ¿Por qué se empañan los lentes?

 

Quantum - Forma de evitar lentes empañados - lentesEl calor corporal y el flujo de aire conducen a lentes empañados. Cuando se lleva una mascarilla, se exhala repetidamente aire caliente. Este aire entonces puede escabullirse de la parte superior de su máscara. Entonces, el vapor llega hasta los vidrios de los anteojos que se llevan puestos. En consecuencia, esto empañara los lentes y esto puede hacer que sea difícil de ver.

 

Una mascarilla dirige gran parte del aire exhalado hacia arriba. El empañado de los lentes ocurre cuando el vapor de agua caliente de la respiración aterriza en los vidrios, que están más fríos.

 

Esto produce pequeñas gotas que dispersan la luz y reducen la capacidad de las anteojos para transmitir contraste. Es decir, daña la visión pues los colores claros permanecen claros y los colores oscuros permanecen oscuros. Las gotitas se forman debido a la tensión superficial inherente entre las moléculas de agua.

 

Ahora que sabes por qué tus anteojos se empañan, presentaremos la más efectiva forma de evitar lentes empañados cuando se utiliza mascarilla contra el COVID-19. Con este tip podrás mantener tus anteojos limpios el mayor tiempo posible, sin perder visión.

 

La forma de evitar lentes empañados cuando se utiliza mascarilla contra el COVID-19, se deben lavar los lentes con agua jabonosa

 

Quantum - gafasExiste una solución simple al problema de los lentes empañados de vapor. Se recomienda que, antes de ponerse la mascarilla sobre el rostro, se deben lavar los anteojos o los anteojos de sol polarizados con agua jabonosa. Después, se debe sacudir el exceso de humedad. Finalmente, se debe dejar que los lentes se sequen al aire. También se pueden secar los lentes suavemente con un paño de microfibra limpio.

 

Usando este método, las lentes no se deberían empañar después de que la persona se ponga la mascarilla y las lentes. Pero, ¿por qué? La limpieza de las anteojos con agua jabonosa deja una película delgada que reduce la tensión superficial inherente. Esto causa un deslizamiento en las moléculas de agua para formar una capa transparente.

 

Sin embargo, no se deben lavar los lentes con cualquier jabón. Algunos tipos de limpiador podrían ser dañinos para sus lentes. Para evitar daños, no se deben limpiar los lentes con productos como champú para bebés, pasta de dientes o crema de afeitar. El jabón de manos es la mejor opción para limpiarlos.

 

Recuerda que no no debes dejar de utilizar la mascarilla. Con esta forma de evitar lentes empañados cuando se utiliza mascarilla contra el COVID-19 tendrás menos dificultades para utilizarla junto con tus lentes. ¡Contáctenos Ya!

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.