Conoce cada cuanto debes cambiar tus lentes

Quantum - Conoce cada cuanto debes cambiar tus lentes - Chica con lentes graduados

Conoce cada cuanto debes cambiar tus lentes. Las gafas, tanto de visión como de sol, se van deteriorando con el paso del tiempo, la exposición a ciertos agentes, cómo el agua, salitre, el sol o calor, entre otros, así como por el uso diario y constante, siendo que, al estar en mal estado, se necesita un cambio de las mismas, no solo por cuestión de imagen sino también de salud.

 

Al igual, que la montura y demás partes pueden dañarse, la graduación también deja de ser efectiva, motivo de sobra para realizar un cambio de lentes y evitar que tu visión vaya empeorando, por ello, aquí te contamos, cada cuanto debes cambiar tus lentes para asegurar una vista óptima y una imagen pulcra siempre.

 

El tiempo y tus ojos

 

Cuando padecemos de afecciones tales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, el uso de gafas de visión es lo normal y prácticamente la regla, y así corregir las mismas y conseguir una calidad de vista más nítida, sin embargo, con el tiempo estas condiciones, pueden empeorar aumentando así, el número de dioptrías y en consecuencia, tus lentes requieran un ajuste, debiendo implementar una fórmula superior a la que vienes utilizando, situación que implica un cambio de cristales o de gafas completas.

 

¿Cómo saber si mis lentes ya no me sirven?

 

Si bien es cierto, podemos adaptarnos a cualquier situación, incluso a una mala visión, así sea forzada, lo que termina normalmente en fatiga visual y se exterioriza de diversas maneras, por lo que si notas la aparición de alguno de estos síntomas puedes estar ante un caso de lentes de visión con mala graduación o que ya lo surtan efecto:

 

Quantum - Conoce cada cuanto debes cambiar tus lentes - Ojo sano

  • Ausencia de nitidez

 

Si has notado que tu visión es más borrosa que antes, puesto que, si tienes mayor dificultad para leer, ver de cerca, entre otras dependiendo de la afección que padezcas, te encuentras ante una ausencia o falta de nitidez.

 

  • Dolor de cabeza, Cada cuanto debes cambiar tus lentes.

 

Cuando esforzamos la vista para lograr conseguir mayor nitidez, es común que se presenten dolores de cabeza por esta causa, que viene como consecuencia de una graduación errónea.

 

Quantum - Conoce cada cuanto debes cambiar tus lentes - Migraña

  • Mareos

 

Otro síntoma recurrente que podemos percibir es que al enfocar algún objeto de lejos a otro más de cerca o realizar un movimiento de cabeza, podamos sentir mareo.

 

  • Ojos irritados y lagrimeo, Cada cuanto debes cambiar tus lentes.

 

Otras consecuencias de la fatiga visual y una clara señal de forzamiento de la visión, es la presencia de irritación y lagrimeo.

 

 

 

¿Por qué motivos debemos cambiar nuestras gafas con frecuencia?

 

En el caso de los niños y adolescentes, las dioptrías cambian de manera rápida, debido al crecimiento, por lo que se aconseja que cada 6 meses, se les realice una revisión, y así ajustar la receta si es necesario y evitar que aparezcan molestias como consecuencia de no usar las gafas con la graduación correcta.

 

Quantum - Conoce cada cuanto debes cambiar tus lentes - Chica de ojos azules

  • Tecnologías integradas, Cada cuanto debes cambiar tus lentes.

 

Anteriormente, solíamos tener un par de gafas de visión para ver de cerca, de lejos y para el uso de pantallas, ahora bien, en la actualidad y gracias al avance de la tecnología, es posible usar lentes con más de un tratamiento integrado, como por ejemplo el caso de los progresivos, filtros blue defense, fotocromáticos y otros más en un solo par.

 

  • Estilo y comodidad, Cada cuanto debes cambiar tus lentes.

 

Si tienes tiempo usando el mismo par de gafas, es posible que las mismas ya resulten incómodas o que su modelo esté pasado de moda, por lo que un cambio sería favorecedor para refrescar tu look y también para mejorar la calidad de tu visión.

 

¿Cuánto duran las gafas de sol?

 

  • Lentes de visión, Cada cuanto debes cambiar tus lentes.

 

Necesarios para quienes sufren de problemas como miopía, astigmatismo, o presbicia, y por ello es necesario visitar al oftalmólogo 1 vez al año para verificar que la fórmula sigue siendo la adecuada. En todo caso, este tipo de lentes desdén cambiarse cada año o cada 2 años.

 

 

  • Lentes de sol, Cada cuanto debes cambiar tus lentes.

 

Quantum - Evita que tus afecciones oculares aumenten - Lentes de sol retro

No requieren de un cambio urgente en comparación con los lentes de visión, sin embargo, por ser exclusivos para el aire libre, los rayos solares pueden ir degradando el material y dañando la montura.

 

Así pues, hay personas con afecciones de la visión, que necesitan utilizar lentes de sol y en este caso, si sería necesario un cambio más frecuente, aproximadamente de 2 a 3 años.

 

En caso contrario, que solo los uses como accesorios, y tengas el cuidado adecuado, estos pueden durar toda la vida.

 

Eso sí, en caso de que uses lentes de cristales polarizados, debes considerar que estos se desgastan más rápido por la recepción de los rayos UV, por lo que, el cambio deberá ser cada cierto tiempo.

 

¿Qué pasa si no cambio mis gafas?

 

En caso de usar los mismos lentes de visión durante mucho tiempo, el daño o enfermedad visual puede llegar a empeorar, por lo que lo mejor, cambiarlos cada año, incluyendo los de sol que sean para alguna afección.

 

Recuerda que unas nuevas gafas conllevan un periodo de adaptación

 

Quantum - Evita que tus afecciones oculares aumenten - Hombre con lentes graduados

Cada vez que empezamos a utilizar un par de lentes de visión nuevos, nuestros ojos deben adaptarse a la nueva fórmula y tratamiento que tengan los cristales, y durante ese período, los ojos captan miles de estímulos en su trabajo de coordinarse, por lo que se pueden presentar mareos, siendo estos normales.

 

Cuidar nuestra visión, es responsabilidad de cada uno, por ello, no dejes de asistir al oftalmólogo y revisar tu fórmula y graduación para evitar que tus afecciones aumenten y tus lentes queden obsoletos.

 

Y recuerda que, en Quantum, contamos con los mejores productos para tu visión y así hagas ese cambio que quizá estés necesitando. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *