Lentes de sol para montaña

Quantum - Lentes de sol para montaña

Lentes de sol para montaña. En la actualidad hay gran variedad de lentes de moda, y a decir verdad unos modelos pueden ser más funcionales que otros. Asimismo, los lentes de sol para montaña se han convertido en un gran accesorio gracias a las ventajas que puede aportar  quien los utilice. 

 

Si te gusta vivir la emoción de ir a la montaña, es importante que tengas unos buenos lentes para ir a este tipo de ambientes y el senderismo. Es por ello que debes saber diferenciar cada uno de los modelos para que elijas las que más te convenga para vivir una aventura inolvidable mientras cuidas tu visión de forma correcta.

 

Los lentes de sol para montaña son más importantes de lo que imaginas

 

En primer lugar, debes saber que el elegir unos buenos lentes de montaña te aportará más seguridad ya que la luz nociva no causará daños en la vista. Entonces, al escoger unos lentes para ir a la montaña debes escoger un modelo con protección UV. Asimismo, este modelo de lentes podrá llevarlos cuando haya sol directo e incluso nieve.

 

Los rayos UV también pueden afectar tu vista cuando hay nieve debido a que permiten ver su reflejo. Esto puede causar ceguera temporal y otros inconvenientes que podrían afectar tu vista y podría haber existencia de un derrame. Como pueden ver, para ir a la montaña no solo es necesario tener la ropa adecuada si no también los lentes correctos. 

 

¿Cuáles son las ventajas de los lentes de sol para montaña?

 

Al llevar puestos los lentes adecuados para un paseo a la montaña, disfrutarás de las siguientes ventajas: 

 

  • Gracias al uso de los lentes adecuados tu vista quedará protegida ante cualquier inconveniente relacionado a los rayos UV. 
  • Tu vista no se cansará en ningún momento ante cualquier exceso causado por los rayos solares. 
  • Al utilizar lentes para ir a la montaña evitarás degeneraciones maculares, como por ejemplo, las cataratas. 
  • Gracias a este accesorio en tu vista no habrá presencia de arena, tierra u otras partículas molestas que se encuentren en el ambiente a causa del viento. 
  • El impacto con insectos se reducirá, sobre todo durante la temporada de verano. 

 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir unos lentes para ir a la montaña?

 

Quantum - Lentes de sol para montañaAl momento de ir en la búsqueda de unos lentes de sol para ir a la montaña, es importante tomar en cuenta algunos detalles para hacer una buena inversión: 

 

  • Busca unos lentes de sol que tengan protección certificada contra los rayos ultravioletas (UV).
  • El material de los lentes debe ser resistente para mayor durabilidad. Es probable que los lentes puedan sufrir caídas al momento de subir la montaña, por lo que es preferible que elijas un modelo elaborado en policarbonato ya que es el material más resistente y al caerse no se romperán. 
  • Escoge preferiblemente cristales polarizados y fotocromáticos, ya que son los mejores para ir a un plan de montaña.
  • Elige un modelo que cuente con un campo de visión amplio, sin la necesidad de que el ancho del cristal sea extravagante.

 

¿Cuál es la categoría en los lentes de sol que debes elegir para ir a la montaña?

 

Este es un detalle que no puede pasar desapercibido al momento de escoger unos buenos lentes de sol para ir a la montaña. Es por ello que debes fijarte en la categoría de los lentes que vayas a escoger. La categoría consiste en la capacidad de absorción de la luz que puede obtener los cristales, de esta manera se puede saber la cantidad de luz que podrá pasar a través de ellos. 

 

Estos son los diferentes tipos de categoría:

 

  • Categoría 0: los cristales de este tipo de lentes son totalmente transparentes, y su transmitancia es de 80 a 100%, lo que quiere decir que es muy alta. Esta categoría es ideal para los ciclistas durante el atardecer y para los montañeros nocturnos. 
  • Categoría 1 y 2: ambas categorías son específicas para ir a la montaña durante días nublados. 
  • Categoría 3: por lo general, la categoría 3 suele ser la más utilizada, tanto para ir a la montaña como para realizar otros tipos de deportes. 
  • Categoría 4: esta es la categoría más alta, y por consiguiente la más oscura. Esta categoría es la adecuada para días con nieve, y para cuando hay una luz extrema en la montaña. 

 

¿Cuál elegir? Cristales polarizados o fotocromáticos?

 

Esta es una pregunta muy común entre las personas que necesitan unos lentes de sol para ir a la montaña o hacer otro deporte. 

 

Para comenzar hablemos de los cristales polarizados, ya que no reflejan la mayor parte de los rayos solares. De esta manera mejoran el contraste para tener una mejor visión en la novia o en aquellos lugares en donde haya abundancia de agua. Asimismo, este tipo de cristales evitan deslumbramientos que pueden ser muy molestos para la vista. 

 

En cuanto a los cristales fotocromáticos, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier condición de luz. De esta manera se oscurecen cuando la luz es fuerte y una vez que la luz baja se torna más transparente. Sin embargo, el tiempo útil de este tipo de cristales  es de 3 a 4 años. En consecuencia, al pasar el tiempo las transiciones serán más lentas. 

 

¿Cuáles son los mejores cristales? Lo más conveniente es que haga uso de ambas tecnologías al momento de ir a la montaña. 

 

¿Cuáles son las mejores marcas de lentes para ir a la montaña?

 

Quantum - Lentes de sol para montañaEn el mercado puedes encontrar variedad de modelos de lentes para ir a la montaña, sin embargo no todos contarán con las características adecuadas. Sin embargo, las mejores marcas de lentes para ir a la montaña cuentan con la protección UV en todos sus modelos.

 

Cuando comience su búsqueda, notará que la marca Cebe es una de las más buscadas al igual que Julbo. Estas son unas de las marcas más reconocidas por sacar al mercado lentes de sol de alta gama. Asimismo, estos modelos de lentes pueden ser utilizados para la práctica de diferentes deportes mientras proteges tu vista.

 

Oakley es otra de las marcas de lentes de sol certificados y son perfectas para ir a la montaña y cuidar tu visión en todo momento. Si te gustan los viajes a la montaña, estas marcas ofrecen modelos de lentes de sol muy interesantes para que vivas una gran aventura sin que tú viste se vea afectada por las condiciones climáticas. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.