Gafas fotocromáticas para mujer y sus ventajas

Gafas fotocromáticas para mujer y sus ventajas - Quantum - Portada

Gafas fotocromáticas para mujer y sus ventajas. Así como procuramos la protección de nuestra piel al salir al exterior, también debemos hacer lo mismo con nuestros ojos. El impacto o reflejo de los rayos ultravioleta puede causar daños, de leves a graves, e irreversibles en nuestra vista. Por ello, al igual que se enfatiza la aplicación del protector solar, debe hacerse lo mismo respecto al uso de lentes de sol. Eso sí, no cualquiera, sino aquellos que posean filtro de protección solar. 

 

Una de las mejores opciones para cuidar nuestra vista, es el empleo de lentes de sol fotocromáticos. Esto es porque ofrecen una protección del cien por ciento contra la perjudicial radiación ultravioleta. 

 

Ahora bien, cuando se habla de fotocromático, se hace referencia a un tratamiento aplicado a los cristales de los lentes. Incluso a aquellos con graduaciones para quienes deseen mayor comodidad y no tener que cambiar de montura al entrar y salir del exterior. 

 

Por este motivo es que esta es una opción que significa un gran aliado en lo que a protección visual se refiere. Así pues, hoy hablaremos de estos y te ayudaremos a elegir el modelo perfecto para ti y los lleves con estilo. 

 

¿Qué son las gafas fotocromáticas?

 

Son lentes o gafas cuyos cristales poseen un tratamiento fotosensible y pueden adaptarse a las condiciones de luz de un espacio. Estos lentes al entrar en contacto con el exterior (luz natural) se oscurecerán y al estar en interior procederán a aclararse. Una de sus características más destacables, es que pueden llevarse en lentes formulados y así utilizar un solo par para ambos casos. 

 

Su función principal es la de mejorar y filtrar, la cantidad de luz que reciben los ojos para una mejor visión. 

 

Importancia del uso de gafas fotocromáticas

 

  • Por protección

 

El objetivo principal es evitar la exposición directa de los ojos a los rayos ultravioleta. Estos rayos pueden provocar daños graves como cataratas y degeneración macular asociada a la edad. Felizmente, el beneficio de estos lentes es que bloquean el 100% de estas radiaciones, siempre. 

 

  • Por comodidad

 

Además de tener dos pares de lentes en uno, los lentes fotocromáticos también trabajan evitando el deslumbramiento y reduciendo la fatiga ocular. De esta manera podemos descansar la vista y, además, optimizar el contraste de los colores

 

¿Cómo funcionan las gafas fotocromáticas? 

 

Los lentes con tratamiento fotocromático, al entrar en contacto con los rayos UV, reaccionan a ellos y se oscurecen. Por otro lado, cuando detectan luz artificial o que se ingresa a un espacio cerrado, se aclaran nuevamente. Así pues, los cristales se adaptan automáticamente a los entornos donde la persona concurra. 

 

Otra de sus funciones es ser práctico, ya que no es necesario tener dos pares de lentes a cuestas. Esto se debe a que son dos en uno, sirviendo para ser formulados y como protección para el sol. 

 

Guía para elegir gafas fotocromáticas 

 

  • Toma en cuenta la forma de tu rostro

 

El acertar en la elección de la montura es crucial para destacar los rasgos. Los rostros ovalados tienen como ventaja que la mayoría de los estilos le van bien. Por otro lado, para los redondos, es mejor inclinarse por monturas angulares y así crear armonía visual. Aquellos rostros alargados deben buscar monturas anchas, para así acortar visualmente el largo de la cara. 

 

  • Selecciona el tamaño adecuado

 

Gafas fotocromáticas para mujer y sus ventajas - Quantum - tamaño adecuado

Es muy importante que los lentes que escojas se ajusten bien a tu rostro. Esto es porque una montura muy pequeña te hará presión y sentirás incomodidad. Puede que una muy grande se note mucho, además, podría tapar tus cejas y rozar tus mejillas, incluso podría pasar que no tengan soporte suficiente. 

 

  • Considera tu rutina diaria

 

Este aspecto es relevante, ya que debes determinar qué actividades ocupan la mayor parte de tu tiempo, si pasas más tiempo en espacios cerrados o abiertos. Si tu caso es el segundo, tus lentes deben contar con protección solar y ser resistentes para asegurar su vida útil. 

 

  • Verifica las compatibilidades oftálmicas 

 

Si tienes que corregir algún problema visual, debes verificar que los lentes fotocromáticos elegidos son compatibles con la formulación prescrita. Igualmente, puede incluirse tratamiento antirreflejo e incorporar un filtro de luz azul. Esto te servirá para evitar la fatiga ocular en espacios cerrados y al trabajar con pantallas por mucho tiempo. 

 

  • Pruébalos en diferentes condiciones de luz

 

Antes de comprar, prueba los lentes fotocromáticos en condiciones de luz variables, como al aire libre en un día soleado y en interiores. Asegúrate de que la transición entre claridad y oscuridad sea suave y que se ajusten adecuadamente a tus necesidades. 

 

Gafas fotocromáticas para mujer y sus ventajas - Quantum - Indaga tiempo

  • Indaga acerca del tiempo de activación y desactivación del oscurecimiento

 

Una duda que debe ser aclarada es el tiempo que le llevará a los lentes oscurecerse y aclararse. Mientras más tarde, es probable que puedas sentir alumbramiento y que haya un mínimo de reflejo de rayos UV. Un modelo capaz de aclararse y oscurecerse rápidamente es lo ideal, especialmente si es necesario entrar o salir de manera constante al interior y exterior.

 

Para tu comodidad, en Quantum contamos con personal altamente calificado que te asesorará de la manera correcta, responsable y profesional para que adquieras lo mejor en lentes para tus ojos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *