¿Cuáles tipos de lentes sirven para conducir?

¿Cuáles tipos de lentes sirven para conducir? A la hora de conducir, es importante que sepamos elegir los lentes ideales, con el fin de que tu desempeño en frente del volante sea el más optimo. Y es que, aunque los lentes se han puesto de popularidad y son utilizados para vernos únicos al complementar un look, esta no es su única función. 

 

Por lo tanto, así como usamos unos lentes como accesorios o para corregir un problema visual, también podemos contar con un modelo de lentes de manejo tanto en el día como en la noche. 

 

Si te interesa elegir los mejores lentes para conducir, continúa leyendo…

 

¿Cuáles son los mejores lentes para la conducción automotriz?

 

Tipos de lentes sirven para conducirLos lentes cuentan con varias funciones que podemos aprovechar, sobre todo si tomamos en cuenta la importancia que tiene el proteger tu vista de los rayos solares.

 

No obstante, al momento de manejar, si escoges unos lentes únicamente para esta actividad los reflejos del pavimento o de los coches no serán un problema.

 

Ahora, vale la pena señalar que independientemente del precio que tengan unos lentes, no todos servirán para el manejo. No obstante, los lentes baratos serán los menos apropiados para ello al no cumplir con los estándares recomendados. 

 

Por lo tanto, para elegir los mejores lentes para manejar debes tomar en cuenta los siguientes detalles:

 

 

  • Comodidad, Tipos de lentes sirven para conducir.

 

Los lentes de manejo no deben estorbarte en ningún momento, ya que debes tener un buen campo de visibilidad. Para algunas personas es muy complicado espejear al no tener el tipo de armazón apropiado, en consecuencia, la idea es que selecciones unos lentes con los que puedas manejar correctamente y estar protegido. 

 

  • Calidad, Tipos de lentes sirven para conducir. 

 

Para escoger los mejores lentes de sol para conducir, debes fijarte en que traigan su registro de nivel de protección solar que tienen. Este punto es relevante debido a que los expertos en oftalmología han comprobado que las personas que manejan sin protección ocular pueden desarrollar problemas visuales al estar frecuentemente expuestos a los reflejos y destellos solares. 

 

 

  • Nivel de oscurecimiento, Tipos de lentes sirven para conducir.

 

En la actualidad se puede ver gran variedad de lentes con espejos en color amarillo, rosa, verde, y mucho más.

 

Pero lo cierto es, que aunque la moda nos muestre estos modelos tan llamativos de lentes no todos servirán para manejar. Por consiguiente, si quieres tener a la mano los mejores lentes para conducir los de color gris o con nivel tres de polarizado serán los mas adecuados.

 

En efecto, nuestra recomendación es que evites conducir con lentes muy oscuros, al menos que haya una luz muy extrema. Para manejar es esenciar seleccionar unos lentes con polarización ya que cuentan con un filtro UV optimo. De igual modo, los lentes grises también son ideales por ser los que menos alteran los colores reales. En este caso, al llevar puestos unos lentes con estas características no verás de manera alterada los colores de los semáforos. 

 

 

¿Qué son los lentes antirreflejantes para conducir de noche?

 

Los lentes para manejar de noche adecuados, son aquellos que traen cristales antirreflejantes. Estos te ayudarán a tener mayor visibilidad porque cuentan con una construcción especial que ayuda a no sufrir por los deslumbramientos que ocurren en la carretera, y disminuyen la fatiga ocular. 

 

Igualmente, queremos añadir que, aunque este tipo de lentes son los mejores para conducir en la noche, no son los mismos que debes utilizar para conducir durante el día. ¿Por qué? Porque se necesitan lentes con características especiales para poder afrontar tanto el exceso como la escasez de la luz. 

 

Por ejemplo, los lentes para conducir de día traen un filtro polarizado con el fin de evitar los reflejos producidos por los lentes de sol convencionales. Mientras que los lentes para el manejo durante la noche no cuentan con este filtro polarizado, ya que traen otro color que permiten un mejoramiento del contraste y la luminosidad. En efecto, este filtro se conoce como marrón “tono A”.

 

Así pues, para escoger los lentes antirreflejantes para conducir de noche debes considerar algunos aspectos, como el tipo de tecnología utilizada para su elaboración. 

 

Existen algunos lentes que reflejan de forma parcial las longitudes de onda del espectro de la luz azul, y esto reduce las molestias que pueden ser causadas por los deslumbramientos hasta en un 60%. Aunque el porcentaje también dependerá del producto y del tratamiento por el cual hayan pasado los lentes.

 

Del mismo modo, hay lentes antirreflejantes para manejar de noche que tienen una construcción especial con el fin de proporcionar zonas de visión más optimizadas. Por lo tanto, facilita a la vista un mejor enfoque cuando se maneja por la carretera al ver por los espejos laterales o por el retrovisor. Esto reduce considerablemente los movimientos de la cabeza. 

 

¿Cómo elegir los lentes de sol para manejar?

 

Tipos de lentes sirven para conducir¿Tienes que comprar unos lentes de sol para manejar? Si tu respuesta es sí, antes de hacer esta adquisición revisa muy bien el ajuste. Unos lentes para el manejo no deben quedarte grandes, aunque su ajuste tampoco debe lastimarte. Asimismo, debes verificar que las varillas no queden cortas y que el armazón te permita espejear correctamente. Nunca olvides que de nada vale que te veas con un buen look si los lentes no te harán ver bien. 

 

También, al comprar unos lentes para el manejo recuerda que la piratería nunca será una buena idea. Es entendible que quizás no tu presupuesto no alcance para unos lentes de marca costosos.

 

Sin embargo, en el mercado podrás encontrar muchas opciones de calidad para proteger tu visión cómo debe ser. De hecho, unos lentes de mala calidad además de poner en juego tu retina pueden poner en riesgo tu vida por causa de un deslumbramiento.

 

Por lo tanto, en muchos casos hay lentes deportivos que no son muy costosos y son buena opción en caso de que no puedas invertir en unos lentes casuales para el manejo. 

 

Escoge los mejores lentes para conducir

 

Ahora que sabes cuales son los mejores lentes para conducir, es importante que hagas tu compra en un lugar especializado. En las farmacias o en tiendas por departamento puedes encontrar gran variedad de lentes, pero en una óptica encontrarás un diseño de calidad para conducir de manera más segura.

 

De igual modo, en una óptica podrás contar con el asesoramiento de un oftalmólogo, quien te dirá cuales son los lentes más adecuados para ti al manejar de día o de noche. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.