Importancia del uso frecuente de lentes de visión

Importancia del uso frecuente de lentes de visión - Quantum - Portada

Importancia del uso frecuente de lentes de visión. Cuando nos sentimos enfermos o presentamos algún quebranto de salud, solemos acudir a un médico a fin. Esto para que se haga el diagnóstico correspondiente y se aplique el tratamiento adecuado para hacerle frente al padecimiento. Así, esta termina siendo una de las claves del éxito para lograr sanar, la constancia y el compromiso.

 

Esta situación es similar cuando se trata de afecciones visuales, donde visitamos al oftalmólogo y este nos recomienda el uso de lentes correctivos. Estos servirán para mejorar la calidad de nuestra visión y frenar el avance de la condición que presentemos. Claro que, esto se logrará con el uso diario e ininterrumpido de los lentes oftálmicos.

 

Cuando dejamos de consumir un medicamento y dejamos un tratamiento a medias, solemos retrasar la mejoría que habíamos conseguido. De igual forma ocurre cuando dejamos de usar nuestros lentes. Así pues, hoy hablaremos de la importancia del uso frecuente de estos y de las consecuencias del desuso para nuestra salud visual.

 

Importancia del uso frecuente de lentes de visión

 

Además de ser un factor determinante en la mejoría de la calidad visual que podamos tener. También existen otros motivos que avalan la importancia de usar lentes de manera constante, a saber:

 

  • Corregir problemas visuales

 

Los lentes formulados tratan afecciones visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Además, nos aportan una visión más nítida desde la distancia que enfoquemos.

 

  • Mejoría con respecto a las molestias. Uso frecuente de lentes de visión

 

Al tener un problema visual sin tratar adecuadamente, es normal experimentar molestias como dolor de cabeza, fatiga ocular, entre otros. El uso de lentes, además de tratar el problema, también contrarresta los síntomas negativos que podamos experimentar. Así se podrá tener una visión más nítida y confortable.

 

  • Evitar complicaciones

 

Como mencionamos, al usar nuestros lentes de manera adecuada e ininterrumpida, tratamos el problema y frenamos que este avance y pueda ocasionarnos complicaciones. Incluso, evitamos otros tipos de daño aún más relevantes, como cataratas, estrabismo o degeneración macular.

 

  • Mayor rendimiento visual. Uso frecuente de lentes de visión

 

Actividades cotidianas como leer, trabajar con pantallas o manejar un vehículo, pueden mejorar significativamente al contar con una visión nítida. En consecuencia, nuestro rendimiento se verá incrementado.

 

Importancia del uso frecuente de lentes de visión - Quantum - menos forzamiento

  • Menor forzamiento visual

 

Los lentes nos ayudan a enfocar de manera más nítida. Es por ello que, con su uso constante, evitamos forzar la vista que ocasiona cansancio, fatiga visual y deterioro prematuro.

 

  • Corregir problemas a tiempo. Uso frecuente de lentes de visión

 

En el caso de los más pequeños, usar lentes correctivos desde que se detecta algún problema es clave para frenarlo y corregirlo. Esto es así porque el proceso de desarrollo de los ojos sigue en curso. Teniendo en cuenta esto se logra evitar complicaciones significativas después.

 

  • Mayor seguridad

 

Al ver bien, podremos realizar nuestras actividades diarias sin complicaciones, disminuyendo así el riesgo de algún tipo de contratiempos o accidentes.

 

Consecuencias de no usar constantemente lentes de visión

 

Ahora bien, pasamos al punto más importante, ya que aquí hablaremos de los problemas y consecuencias que surgen al dejar de usar de manera deliberada los lentes correctivos.

 

Importancia del uso frecuente de lentes de visión - Quantum - Deterioro

  • Deterioro en la calidad de la visión. Uso frecuente de lentes de visión

 

Al no corregir nuestros problemas visuales, por el desuso de los lentes formulados, estas afecciones van a incrementarse o agudizarse de manera progresiva. En consecuencia, la visión podría volverse más borrosa y los problemas de enfoque aumentarían.

 

  • Aparición de malestar y fatiga ocular

 

El forzar la vista implica un gasto de energía, al tratar de ver y enfocar de manera nítida. Esto ocasiona fatiga ocular, dolor de cabeza, tensión muscular (ocular) etc.

 

Importancia del uso frecuente de lentes de visión - Quantum - Bajo rendimiento

  • Bajo rendimiento y productividad. Uso frecuente de lentes de visión

 

Así como una visión nítida aumenta el rendimiento, una defectuosa lo disminuye. Esto se traduce en cansancio y disminución de la eficiencia, lo que compromete el desempeño.

 

  • Aumento de riesgo de accidentes y lesiones

 

No ver bien aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de accidente como caídas, choque con vehículo, resbalones y cualquier otro que devenga de una visión deficiente.

 

  • Dificultad para el aprendizaje. Uso frecuente de lentes de visión

 

Al no usar lentes formulados cuando son necesarios, se afecta el rendimiento y capacidad en el aprendizaje, donde la lectura es fundamental, siendo que, al no poder hacerlo correctamente, la información no se procesará y el rendimiento académico disminuirá.

 

  • Incremento de problemas de postura

 

La fatiga visual se produce al forzar la vista para enfocar mejor, esta acción también conlleva adoptar posturas incorrectas que causan malestar al intentar ver correctamente. Esto ocasiona problemas posturales como inclinarse hacia adelante, deviniendo esto en dolores de cuello, espalda y hombros por una ergonomía deficiente.

 

No te prives de corregir tus problemas de visión, interrumpir el uso de tus lentes es una decisión errónea para ti y tu salud. Así que, si sientes que necesitas un descanso, retíralos un momento y retoma el uso al cabo de un rato. Recuerda que en Quantum tenemos modelos adaptados a tu rostro y presupuesto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *