Más formas de evitar lentes empañados en uso de mascarilla por COVID-19

BluCactus -Más formas de evitar lentes empañados - titulo

En la presente publicación se presentan más formas de evitar lentes empañados cuando se utiliza mascarilla contra el COVID-19. Con estos tips no tendrás ningún problema a la hora de utilizar una mascarilla junto con tus lentes.

 

Más formas de evitar lentes empañados en uso de mascarilla por COVID-19

 

Primer tip, sellar la mascarilla

 

BluCactus -Más formas de evitar lentes empañados - persona con mascarillaUn truco común empleado por los médicos consiste en pegar un trozo de cinta de doble cara a través del puente de la nariz antes de ponerse una máscara.

 

Si se coloca la cinta de doble cara entre el interior de la máscara y el puente de la nariz se creará un mejor sello. 

 

Los usuarios de lentes también pueden colocar una pieza adicional de celofán o cinta adhesiva sobre la mascarilla.

 

De esta forma podrán evitar que el aire salga hacia arriba y cause empañado en los lentes. 

 

Más formas de evitar lentes empañados en uso de mascarilla por COVID-19, segundo tip, asegúrese de que la máscara se ajuste bien

 

Quantum - persona con mascarillaUna mascarilla holgada permite que el aire exhalado se dirija hacia sus gafas. Sin embargo, una máscara ajustada puede disparar ese aire fuera de la parte inferior o los lados de las mascarillas. Esto mantendrá el vapor lejos de los lentes.

 

Para un mejor ajuste, se pueden buscar mascarillas equipadas con piezas moldeables alrededor de la nariz. Por ejemplo, con una tira de meta. También se pueden buscar mascarillas que vienen en varios tamaños. ¿Qué ocurre si la mascarilla está bien ajustada? Esto ayudará dramáticamente a prevenir la cantidad de aire caliente que puede llegar a los anteojos.

 

El usuario de lentes debe asegurarse de que la mascarilla tenga un ajuste perfecto alrededor del puente de la nariz. Cuanto más ajustada está la máscara alrededor del puente de la nariz, menos de ese aire caliente terminará golpeando los lentes. Esto evitará los anteojos empañados.

 

Cuando el usuario ha diseñado su propia máscara de tela, se puede crear un sello alrededor de la nariz insertando un elemento moldeable en la parte superior de la máscara. Este sello podría ser un clip de papel, limpiador de tubos, lazo de giro o pedazo doblado de papel de aluminio.

 

Tercero tip, asegúrese de que la máscara se ajuste bien, ajustar los lentes

 

Quantum - persona con mascarillaSi los anteojos tienen almohadillas para la nariz, se pueden ajustar las almohadillas para que los marcos se sientan un poco más lejos de la cara.

 

Esto permitirá que el aire caliente escape en lugar de quedar atrapado entre la cara y vidrios de los lentes.

 

Sin embargo, alterar las almohadillas nasales puede cambiar ligeramente su visión.

 

Esto ocurre si se usan anteojos con lentes progresivos o anteojos con una receta fuerte. Cuando esto sucede, es posible que deba mantener la cabeza en un ángulo diferente para compensar el cambio de visión.

 

Apuntes Finales

 

BluCactus -Más formas de evitar lentes empañados - persona con mascarillaLa aplicación de aerosoles, ceras y geles anti-empañado los lentes puede dispersar rápidamente pequeñas gotas de niebla cuando se lleva una mascarilla.

 

Sin embargo, no se deben usar productos diseñados para automóviles. Estos pueden dañar la calidad de los anteojos.

 

Con estos tips podrás utilizar mascarilla y mantener tu comodidad.

 

Si necesitas anteojos nuevos, en Quantum Optica tenemos la más amplia variedad de opciones para ti. Contáctenos hoy para recibir más información.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.