Conoce qué tipo de monturas de lentes de visión te favorecen

Conoce qué tipo de monturas de lentes de visión te favorecen - Quantum - Portada

Conoce qué tipo de monturas de lentes de visión te favorecen. Es normal que, entre gustos y preferencias, no siempre escojamos lo correcto. Es posible que nos guste mucho una prenda de ropa o algún accesorio, pero que, al probárnoslo, simplemente no nos favorezca. Lo mismo ocurre con los lentes de visión.

 

Es bastante común ver recomendaciones acerca de cómo escoger la montura adecuada y que nos haga lucir bien. Esto es porque una selección errada podría, tal vez, hacernos ver mal.

 

Si tienes dudas acerca de cómo elegir el modelo indicado, estás en el lugar correcto. Hoy te daremos los mejores consejos para que puedas seleccionar un par de lentes que, además de ayudar a tu visión, te hagan lucir genial.

 

¿Qué tipo de monturas elegir? ¿Delgada o gruesa?

 

La elección final dependerá de tu estilo y gusto, sin embargo, te dejamos algunas referencias de cada uno para que puedas escoger de la manera correcta.

 

En el caso de los marcos delgados, estos aportan una imagen de elegancia y sofisticación. Por el contrario, los marcos gruesos reflejan extravagancia. A continuación, te enseñamos cómo sacarle el máximo provecho a estos últimos.

 

Monturas gruesas. Tipo de monturas

 

Podemos destacar las siguientes ventajas:

 

  • Son ideales para quienes padecen de alguna afección grave, por ejemplo, de miopía severa. Esto es porque, al ser un caso de gravedad, el grosor de los cristales es considerable, de modo que solo una montura gruesa podría con ellos.
  • Aportan un aspecto juvenil.
  • Están en tendencia y cada vez son más las personas que las utilizan.
  • Pocas veces suelen romperse o averiarse.

Monturas delgadas

 

Conoce qué tipo de monturas de lentes de visión te favorecen - Quantum - delgadas

  • Son bastante ligeras, de modo que no generan pesadez en la cara o en las orejas.
  • Se han vuelto populares entre los jóvenes.
  • Aportan un aspecto elegante.

  • Pueden usarse por personas de todas las edades y para todo tipo de ocasiones.
  • Son ideales si debes usar lentes de visión de manera ininterrumpida y no quieres que le resten protagonismo a tus atuendos.

 

En cuanto a las desventajas:

 

  • Son delicadas y frágiles, por lo que suelen estropearse con mayor facilidad.

 

¿Qué tipo de monturas elegir según el tipo de rostro?

 

Conoce qué tipo de monturas de lentes de visión te favorecen - Quantum - cuadrado

  • Rostro cuadrado

 

Para este tipo de rostro la opción más adecuada es una montura delgada. Este tipo de montura ayuda a suavizar las facciones, por lo que es la opción perfecta si no quieres acentuar los ángulos rectos de tu rostro.

 

Entre los modelos más acertados encontramos: monturas redondas y anchas, aviadores, eye cat y aquellos marcos de colores vibrantes que ayudarán a disimular los rasgos angulares de la cara.

 

  • Rostro redondo. Tipo de monturas

 

Al contrario del caso anterior, las monturas gruesas sí le vienen bien a los rostros redondos. Estas monturas ayudan a definir el rostro, creando un equilibrio armonioso.

 

Si este es tu caso, escoge monturas gruesas con diseños atrevidos, colores llamativos y formas angulares. Evita aquellos marcos pequeños y redondos, estos agrandarán tu rostro, haciendo que se vea más redondo de lo que realmente es.

 

¿Cómo elegir entre una montura gruesa y una delgada?

 

Aquí te mencionamos algunos elementos que debes tener en cuenta al momento de hacer tu elección.

 

  • Escoge un marco que beneficie la forma de tu rostro

 

Tal y cómo se indicó antes, según la forma de tu rostro es que debes escoger. Una montura debidamente elegida puede ayudar a acentuar o disimular rasgos, marcando así una diferencia considerable.

 

  • Atrévete a utilizar monturas de color. Tipo de monturas

 

Hoy en día encontramos muchísimas monturas en colores vibrantes y llamativos, pues son muchas las personas que apuestan por looks arriesgados.

 

Ahora bien, para llevar bien estas monturas de color debes tener en cuenta el tono de tu piel. Para las pieles claras o pálidas el marrón, el ámbar y el verde oliva son una excelente opción. Para los tonos de piel más fríos el azul, gris, plateado o incluso el rosa o morado, son una elección perfecta.

 

  • Toma en cuenta tu ritmo de vida y el uso de tus gafas

 

La rutina diaria es un determinante a la hora de escoger cuál será la montura que más te convenga. Si eres una persona muy activa, que no está por un periodo de tiempo prolongado en el mismo sitio, una montura gruesa parece la mejor opción para ti.

 

Ahora bien, si tienes un trabajo de oficina o no quieres tener un par de lentes para las salidas, las elegantes y delicadas monturas delgadas son perfectas para ti.

 

Al momento de decir qué tipo de lentes escogerás, no olvides que el equipo de Quantum espera para asesorarte y ayudarte a adquirir los mejores lentes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *