Mejora tu visión al volante: Lentes con cristales amarillos para manejar de manera segura

Mejora tu visión al volante: Lentes con cristales amarillos para manejar de manera segura - Quantum - Portada

Mejora tu visión al volante: Lentes con cristales amarillos para manejar de manera segura. Al momento de conducir, bien sea en la noche o en condiciones donde la luz es escasa, la calidad visual y nitidez es importante. Por ello, los avances en el mundo de la óptica han ideado una solución para mejorar este aspecto. Esta es el uso de gafas con cristales tintados en amarillo.

 

Este tipo de gafas fueron diseñadas para combatir el deslumbramiento que pueda producir la luz natural y los faros de los otros carros. Así como también la fatiga visual que se tiene especialmente en la noche. De esta manera logramos mejor visibilidad y por ende, mayor seguridad al volante. Por esto, sigue leyendo y conoce todo acerca de estas gafas y sus ventajas para tu visión.

 

¿Qué son las gafas con filtro amarillo? Lentes con cristales amarillos

 

Mejora tu visión al volante: Lentes con cristales amarillos para manejar de manera segura - Quantum - Mejora el contraste

Las gafas con filtro amarillo son aquellas cuyos cristales se encuentran tintados o coloreados de este mencionado color. Esto es con la finalidad de proteger contra la luz azul, (usualmente aquella que proviene de la iluminación comercial e industrial, terminales y monitores, lámparas fluorescentes blancas frías o tubos) y el reflejo que se pueda recibir al momento de conducir, especialmente de noche.

 

Los colores de los filtros que encontramos en los cristales, suelen ser el adverso del color opuesto. Y como mencionamos, el contrario del amarillo viene siendo el azul, siendo este el más recomendado para bloquear la luz ultravioleta azul.

 

Beneficios de las gafas con filtro amarillo

 

  • Mejora los trastornos del sueño. Lentes con cristales amarillos

 

Está comprobado que la exposición por largo tiempo a la luz que emiten las pantallas y demás dispositivos electrónicos incide en la disminución de producción de melatonina. Se puede evitar esta situación con el uso de gafas con filtro amarillo que se encargan de bloquear este tipo de luz. Esto también te permite conciliar el sueño de manera más rápida y sencilla.

 

 

  • Ayuda con el trastorno bipolar

 

Al bloquear el reflejo de la luz azul el estado de ánimo puede estabilizarse ayudando esto a quienes padecen de trastorno bipolar.

 

  • Representan beneficios para la baja visión. Lentes con cristales amarillos

 

La degeneración macular relacionada con la edad es una condición que viene dada con el paso del tiempo. Esto es muy común en personas mayores y puede verse agravada ante la exposición de la luz azul y los rayos UV. Todo esto puede ser aliviado con el uso de gafas con filtro amarillo.

 

  • Es compatible con prescripciones o fórmulas ópticas

 

Una duda muy frecuente que surge ante este tipo de cristales, es si pueden ser formulados, y la respuesta es sí. Quienes utilicen lentes para corregir alguna condición visual o problema de refracción, bien pueden solicitar que sus cristales amarillos estén formulados.

 

De esta manera también es posible contar con los beneficios de mejora de contraste, disminución de deslumbramiento y menos sensación de fatiga visual. Todo sin comprometer la corrección visual necesaria para una visión óptima.  Así mismo, es posible combinar los cristales amarillos con lentes monofocales, bifocales y progresivos, significando esto una solución para el conductor.

 

¿Cómo funcionan los lentes con cristales amarillos para conducir?

 

 

  • Mejoran el contraste

 

Los filtros amarillos mejoran la visibilidad al hacer que los objetos sean más fáciles de distinguir. Especialmente en condiciones de poca luz o visibilidad reducida. Estos filtros actúan como una barrera contra la luz azul, que causa deslumbramiento y afecta la calidad de la visión. Permitiendo una mejor percepción del entorno.

 

  • Disminuyen el impacto del deslumbramiento. Lentes con cristales amarillos

 

Reducen el deslumbramiento provocado por las luces de los faros de otros vehículos durante la conducción nocturna.

 

  • Ayudan a una mejor visibilidad en condiciones meteorológicas adversas

 

Mejoran la visión en condiciones de niebla o lluvia al resaltar los contornos y hacer que los objetos sean más visibles.

 

  • Evitan la fatiga visual. Lentes con cristales amarillos

 

Ayudan a evitar la fatiga visual al filtrar ciertas longitudes de onda de luz que pueden causar cansancio ocular. Son especialmente útiles para conducir de noche o en trayectos largos.

 

  • Son versátiles

 

Los lentes amarillos no son exclusivos de la conducción nocturna, aunque representan una ventaja especial en este horario. También son funcionales al momento de manejar en el día, especialmente si la claridad visual no es la más adecuada. Es decir, si el día se encuentra nublado, con lluvia, entre otros.

 

Como ya hemos mencionado, este tipo de lentes se encargan de filtrar la luz azul y optimizar el contraste. Lo que las hace versátiles para las distintas condiciones de iluminación.

 

¿Cómo elegir las mejores gafas con cristales amarillos para conducir?

 

Al momento de elegir gafas con lentes amarillos, es necesario consideras ciertos factores como:

 

  • La calidad de los lentes.
  • Que la montura o marco, brinden comodidad al colocarlos.
  • Que el modelo y tipos de cristales, sean compatibles con cualquier requerimiento de corrección visual que se tenga.
  • Que estos posean filtro de protección UV y que la reducción de deslumbramiento y mejora del contraste estén comprobadas.
  • Que el estilo, forma y modelo se ajusten a tus gustos y así también a tu rostro en completa armonía y comodidad.

 

El uso de gafas con lentes amarillas al conducir proporciona múltiples beneficios que incrementan la seguridad y el confort del conductor en diversas situaciones. Estos lentes mejoran la claridad y nitidez visual. Promoviendo una conducción más segura al reducir la fatiga ocular y proteger los ojos de deslumbramientos y cambios bruscos de luz. En Quantum, te asesoraremos para encontrar la mejor solución adaptada a tus requerimientos. ¡Visítanos y consulta tu situación!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *