La importancia de los lentes deportivos

Quantum - La importancia de los lentes deportivos - titulo

Hoy en día, los lentes deportivos son muy comunes entre los atletas. El uso de lentes de protección para los deportes es muy importante para todos. El riesgo de daño ocular se reduce. Adempas, el rendimiento del jugador se ve mejorado por la capacidad de ver mejor. En el presente artículo analizaremos la importancia de los lentes deportivos.

 

En la actualidad la importancia de los lentes deportivos es parte vital del atletismo. Por lo tanto, son una parte aceptada de la vida cotidiana y, al igual que los cascos de bicicleta, se han convertido en la norma. Además, tanto a niños como a adultos les gusta la imagen que les da el uso de gafas protectoras: muestra que significan negocios en el campo de juego.

 

Las salas de emergencias del hospital tratan una amplia variedad de lesiones oculares cada año y dichas lesiones  están relacionadas con el deporte. Incluso los deportes sin contacto como el tenis pueden presentar peligros o situaciones riesgosas a los ojos.

 

La importancia de los lentes deportivos

 

Cualquier deporte en el que se utilicen pelotas, raquetas u objetos voladores representa un potencial de lesión ocular. Deportes como el el tenis y el bádminton pueden parecer relativamente inofensivos. Sin embargo, involucran objetos que se mueven a velocidad lo suficientemente rápido como lastimar tu lista.  Otro peligro potencial es que las raquetas se mueven a gran velocidad en un espacio confinado y podrían golpear a un jugador.

 

Quantum - La importancia de los lentes deportivos - persona jugando tennisPor otro lado os objetos voladores no son el único peligro. Muchas lesiones oculares provienen de golpes de los puños y los codos. Esto es particularmente cierto en los juegos donde los jugadores están en estrecho contacto entre sí. El baloncesto, por ejemplo, tiene una tasa muy alta de lesiones oculares. Lo mismo ocurre con la natación, donde no hay objetos voladores involucrados. Aquí resalta la importancia de los lentes deportivos.

 

Por estas razones, el uso de lentes protectores al hacer deporte es muy recomendable. Mejorar el rendimiento es otro aspecto clave de la importancia de los lentes deportivos. En el pasado, podía ser común que las personas con recetas leves a moderadas simplemente participaran en deportes sin usar sus anteojos o contactos

 

Sin embargo, en la actualidad los entrenadores y jugadores pronto reconocieron que la visión clara y nítida es un ingrediente vital en el rendimiento deportivo. Por lo tanto, participar en deportes con una visión limitada puede disminuir tu capacidad de participar en el deporte al 100%.

 

La importancia de los lentes deportivos y las principales características a buscar en lentes deportivos de protección

 

Quantum - La importancia de los lentes deportivos - lentesLos lentes recetados, los lentes de sol e incluso los lentes de seguridad industrial en el trabajo generalmente no proporcionan una protección adecuada para el uso deportivo. Además, tampoco son muy cómodas en actividades de mucho movimiento.

 

Los lentes deportivos están hechas en una variedad de formas y tamaños. Muchos están diseñados para deportes de raqueta y también hay versiones diseñadas para baloncesto y fútbol. Algunos incluso están diseñados para caber en cascos utilizados para el fútbol americano y deportes similares. Las lentes deportivas deben permitir el uso de cascos cuando el deporte lo requiere.

 

Las lentes deportivos generalmente tienen cristales hechos de policarbonato. Dado que el policarbonato es un material de lente muy resistente a los impactos, funciona perfectamente para proteger los ojos de objetos que se mueven rápidamente. El policarbonato también tiene protección ultravioleta incorporada. Esta una característica valiosa para los deportes al aire libre.

 

Apuntes Finales

 

Quantum - La importancia de los lentes deportivos - lentesSin embargo, los lentes de policarbonato sin recubrimiento pueden rayarse fácilmente. Por este motivo, las lentes de policarbonato para lentes deportivas incluyen un recubrimiento resistente a los arañazos. Esto se incluye en la superficie frontal y posterior para mayor durabilidad.

 

El policarbonato es el material de elección para los lentes deportivas, pero el marco de las gafas también juega un papel importante. Además, los diferentes deportes requieren diferentes tipos de marcos. Esto ha llevado al desarrollo de marcos específicos para el deporte.

 

La mayoría de los marcos deportivos pueden acomodar lentes con receta y sin receta. Los marcos deportivos están construidos de plástico o policarbonato altamente resistente a los impactos. Además, la mayoría incluyen un artefacto de goma para amortiguar el marco donde entra en contacto con la cabeza o el área de la nariz.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.