Consejos para combinar tus gafas con estilo

Consejos para combinar tus gafas con estilo - Quantum - Portada

Consejos para combinar tus gafas con estilo. Las gafas de sol son uno de los accesorios que más estilo aportan a tu imagen y look. Esto es porque tienen la capacidad de elevarlo cuando te vistes de manera sencilla o poco elaborada.

 

Actualmente, el uso de lentes de sol no atiende solo a un tema de protección y cuidado de la vista. Aunque no deja de ser importante, los lentes se han convertido en una forma de expresión de nuestra personalidad y estilo.

 

Por ello, es normal que busquemos modelos que no solo nos parezcan atractivos estéticamente. Sino que igualmente vayan bien con nuestras prendas de ropa y combinaciones de outfits, y así logremos un look completo.

 

Sabemos que quizá combinar accesorios pueda tornarse un poco complicado, o el apuro al vestir nos desvíe de lo esencial. Por este motivo, queremos darte los mejores consejos para que aprendas a armonizar tus gafas con tu outfit y logres siempre lucir impecable.

 

¿Cómo combinar tus gafas con tu outfit?

 

  • Identifica la forma de tu rostro

 

El primer paso esencial para seleccionar las gafas ideales es conocer a fondo la forma de tu rostro. Al tener claro qué tipo de forma posees, podrás elegir monturas que realcen y se ajusten a tus características naturales.

 

Por ejemplo, si tienes un rostro redondeado, las monturas cuadradas o rectangulares pueden añadir definición. En cambio, si tu rostro es más angular, opta por monturas redondeadas o con bordes suavizados para suavizar tus rasgos.

 

  • Comprende la gama de colores. Combinar tus gafas

 

Comprender la gama de colores es otro aspecto importante al momento de combinar. Las monturas en tonos neutros como negro, marrón o gris son versátiles y se adaptan a casi cualquier look. No obstante, si deseas incorporar un toque de color, asegúrate de que este armonice o haga contraste de manera equilibrada con los tonos de tu ropa.

 

Por ejemplo, las monturas en tonos pastel pueden complementar un atuendo suave y femenino. Mientras que unas gafas de color vibrante pueden destacar en un conjunto más neutro.

 

  • Que tus gafas se ajusten a tu estilo personal

 

Los lentes que elijas deben reflejar tu personalidad y estilo individual.

 

Si tu estilo al vestir está más orientado a lo formal o clásico, elige monturas elegantes y discretas en colores sobrios, neutros o transparentes incluso. Ahora bien, si tu estilo es más arriesgado o creativo, atrévete a probar con monturas únicas en formas, tamaños y colores. Lo primordial es que te sientas a gusto y confiado con lo escogido.

 

  • Encuentra el equilibrio entre la formalidad y lo casual. Combinar tus gafas

 

Así como nos vestimos de acuerdo con la ocasión, con las gafas ocurre lo mismo: existen modelos más formales o elegantes que otros. Aquellos lentes cuyas monturas están fabricadas en metal delgado y presentan un diseño minimalista suelen ser más formales y adecuadas para ambientes profesionales o salidas elegantes.

 

Por otro lado, las monturas en material de acetato grueso o con colores y detalles llamativos son de corte informal, siendo perfectas para el día a día o momentos casuales.

 

  • Combina adecuadamente con tus accesorios

 

Lentes y accesorios pueden llegar a ser incompatibles, por lo que es necesario combinarlos con cuidado. En el caso de utilizar accesorios llamativos y de gran tamaño, lo recomendable es llevar una montura que sea discreta. Esta debe ser sutil y en colores neutros para no recargar la imagen. El objetivo es conseguir un equilibrio entre ambos.

 

Asimismo, si tu montura, por el contrario, es grande o en colores llamativos, los accesorios a emplear deben ser pequeños y poco vistosos.

 

  • En la variedad está el secreto para combinar. Combinar tus gafas

 

Actualmente, contar con más de un par de gafas es lo usual. Así podemos tener distintos modelos de diferentes estilos y así usarlos según la ocasión y el gusto.

 

De esta manera, será más fácil adaptar los lentes para que complementen tus outfits. La idea es adecuarlos a las distintas ocasiones o salidas, bien sean elegantes, semi formales o casuales.

 

  • Lo mejor de ambos mundos

 

Consejos para combinar tus gafas con estilo - Quantum - Ambos mundos

En el mercado existen modelos clásicos y atemporales que nunca dejan de estar en tendencia, sin importar el año o la época en que nos encontremos. Igualmente, cada temporada se lanzan al mercado modelos ultramodernos, minimalistas y vanguardistas, que en ocasiones no suelen estar de moda por muchos meses.

 

Por ello, te recomendamos no llenar tu armario únicamente con modelos en tendencia, ya que suelen perder vigencia con facilidad y rapidez. Por el contrario, opta por clásicos que tienen una vida útil mucho más prolongada y siempre te ofrecerán opciones para combinar.

 

  • La comodidad, ante todo. Combinar tus gafas

 

Sabemos que el diseño y el estilo son importantes, y les damos gran relevancia al elegir un par de gafas. Sin embargo, un detalle aún más significativo es evaluar la comodidad que ofrecen los lentes al colocarlos. Es necesario que se ajusten al rostro sin apretar ni quedar demasiado holgados, para evitar cualquier incomodidad.

 

  • Dales oportunidad a las texturas

 

Consejos para combinar tus gafas con estilo - Quantum - Texturas

Las monturas en colores, estampados, acabados mates o brillantes, patrones de animal print, carey o madera, pueden añadir un toque elegante a tu look.

 

Si vistes de manera monocromática, serán el complemento perfecto para tu imagen.

 

Ante cualquier duda sobre qué modelo de lentes podría ir mejor según tus características, recuerda que puedes consultar con los profesionales de Quantum.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *