7 razones para visitar un oftalmólogo

Razones para visitar un oftalmólogo

7 razones para visitar un oftalmólogo ¿Desde cuándo no visitas al oftalmólogo? La realidad es que muchas personas aún no han tenido una visita con el oftalmólogo, mientras que otros no van desde hace tiempo. Es por ello que queremos darte 7 razones para saber cuándo ir al oftalmólogo.

 

Ir al oftalmólogo puede ser más importante de lo que puedas imaginar, sobre todo si últimamente has sentido algunas molestias en los ojos o tu visión ha estado un poco borrosa. Hay muchas causas por las cuales la vista puede verse afectada, es por ello que aunque visites a un optometrista, la opinión del oftalmólogo será un determinante para saber si tu visión está completamente sana o es necesario someterse a un tratamiento. 

 

¿Cuándo visitar al oftalmólogo?

 

Para muchas personas es normal que la visión vaya disminuyendo con el pasar del tiempo. Sin embargo, esta idea es errónea debido a que la visión nunca se perderá sin motivo alguno, y esto es un hecho que jamás debemos olvidar. 

 

Por consiguiente, si has notado que últimamente estás viendo borroso o ves destellos que aparecen de la nada ha llegado el momento de visitar a este especialista. Por lo tanto, en esta ocasión te daremos 7 razones para que tomes la decisión de asistir al oftalmólogo y dar un cariño a este sentido tan importante: 

 

1. Por medio de una dilatación se pueden diagnosticar diferentes trastornos 

 

Razones para visitar un oftalmólogoA través del proceso de dilatación, en los ojos se colocan unas gotas que agrandan las pupilas para que el oftalmólogo pueda ver con claridad el interior del ojo.

 

De igual modo, esto permite ver la retina, el cristalino y el nervio óptico. 

 

De esta manera el especialista puede examinar y determinar si existe una degeneración macular.

 

Vale la pena destacar que esta degeneración puede ser producto de varias casusas, como por ejemplo, la edad. 

 

La dilatación es de gran importancia ya que sin ella el ojo se verá completamente cerrado y será difícil  detectar alguna anomalía. 

 

2. Es probable que no sea necesario el cambio de los lentes para leer 

 

A los 40 años puede comenzar la aparición normal de la presbicia, debido a que el cristalino comienza a perder la habilidad de su cambio de forma para acomodarse para ver a distancias diferentes. 

 

Cuando esto sucede es probable que no puedas leer de cerca, por lo que el material de lectura deberá sostenerse a distancia. Ante esta situación, es probable que los lentes para leer que se adquieren en la farmacia sean de gran ayuda. Sin embargo, la mejor opción es acudir a un oftalmólogo, para que sea este quien se encargue de recetar una fórmula que mejore la profundidad del campo visual. 

 

3. Los ojos funcionan como una ventana hacia tu salud, Razones para visitar un oftalmólogo.

 

Por si aún no lo sabías, los ojos son la única parte del cuerpo en donde se puede apreciar los nervios y los vasos sanguíneos directamente. Es por ello que los oftalmólogos hacen una minuciosa examinación de los ojos, ya que por medio de ellos se puede detectar algún signo de diabetes, colesterol alto o hipertensión. 

 

Asimismo, se puede hacer la detección de otros problemas a nivel de salud, para descartar enfermedades cardiacas antes de que sea demasiado tarde. 

 

4. Al tener diabetes, asistir al oftalmólogo será de gran ayuda, Razones para visitar un oftalmólogo.

 

Según estudios especializados, el 60% de las personas con diabetes no se someten a un examen de la vista anualmente. Así que vale la pena recordar que la diabetes es una enfermedad de los vasos sanguíneos y en los ojos puede causar hemorragia, así como también, filtración de líquido en la retina. 

 

Estos problemas pueden causar la pérdida de la vista, sin embargo, al asistir al oftalmólogo constantemente cualquier anomalía puede ser detectada a tiempo para que sea revertida, ya que mientras más sea el daño, será complicado corregirlo. 

 

5. Puedes recibir ayuda para el mejoramiento de tu salud, Razones para visitar un oftalmólogo.

 

Razones para visitar un oftalmólogoEl oftalmólogo es un especialista que se encarga del estudio de enfermedades del ojo.

 

Por consiguiente, es la persona más capacitada para guiarlo a llevar una vida sana y a su vez mejorar su visión. 

 

De igual modo, este especialista puede recomendarle los alimentos que debe consumir para mejorar su salud.

 

Asimismo, le puede indicar que tipos de ejercicios o qué hábitos debe dejar para evitar o retrasar ciertas afecciones oculares o la degeneración macular. 

 

Si no tiene la iniciativa de cuidar su vista de los rayos UV u otros elementos, hablar con un especialista le puede crear conciencia para que entienda la importancia de una vista sana. 

 

6. En caso de ser necesario, tomarás el tratamiento adecuado a tiempo 

 

Cuando ocurre un cambio en la visión no hay que esperar a que esto se agrave, visitar a un oftalmólogo será lo mejor que podrás hacer. Cualquier anomalía que se note en la visión como la afección de cataratas, necesitará de un tratamiento a tiempo. 

 

Asimismo, la pérdida repentina de la visión o cualquier problema debe ser atendido a tiempo antes de perder la vista, y solamente un oftalmólogo recetará el tratamiento adecuado.

 

7. El oftalmólogo le recomendará los lentes adecuados, Razones para visitar un oftalmólogo.

 

En la actualidad hay gran variedad de lentes que se venden en las farmacias y en ópticas.

 

Asimismo, debido a que hay muchos mitos relacionados a la visión es probable que pueda pensar que unos lentes determinados son una buena opción para utilizar, aun cuando no lo es. 

 

De hecho, en la actualidad hay muchos lentes de venta libre que prometen salvar su visión, y no es así.

 

Para saber cuál es el tipo de lentes que necesita solamente un oftalmólogo podrá indicar la fórmula exacta, por lo que debes informarte bien acudiendo a una visita con este especialista.

 

¿Cuándo visitar al oftalmólogo?

 

Estas solamente son algunas de las razones por la que debe visitar al oftalmólogo, ya que no debe esperar a tener su visión borrosa para hacerlo. De igual modo, si has notado su visión baja no debes esperar más tiempo y consultar con este especialista para que cualquier afección pueda ser detectada a tiempo. 

 

Recuerda que tu visión debe mantenerse protegida, y solamente con continuos chequeos lo lograras. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.