Tips para cuidar tus lentes de moda

Quantum - Tips para cuidar tus lentes de moda - title

Tips para cuidar tus lentes de moda. ¿Cómo cuidar tus lentes de moda? Es importante saber que este es uno de los mejores accesorios que puedes utilizar para combinar con cualquier tipo de look. Asimismo, debes conservar tus lentes de moda si quieres que permanezcan impecables. Al cuidar tus lentes de la manera correcta, puedes tener la seguridad que siempre serán el complemento perfecto para lucir radiante. 

 

Puede resultar un poco tedioso el mantener tus lentes de moda se mantengan intactos, pero si quieres disfrutar por mucho tiempo de ellos debes seguir los siguientes tips para cuidarlos. De esta manera, al hacer un cuidado diario de tus lentes de moda están en buen estado y listos para ser utilizados.

 

¿Cómo cuidar tus lentes de moda?

 

¿Deseas que tus lentes de moda duren más tiempo? El llevar a cabo un cuidado continuo en ellos, te hará cumplir este objetivo: 

 

Utiliza la técnica adecuada para la limpieza 

 

Quantum - anteojosLa limpieza de tus lentes de moda debe ser diaria, y para ello, debes hacer uso de la técnica correcta. En primer lugar, los cristales de tus lentes nunca deben ser limpiados en seco. Por esta razón, es preferible que hagas uso de un spray que puedes adquirir en una óptica. 

 

De igual modo, puedes utilizar jabón neutro, o en su defecto, jabón líquido transparente. Por ningún motivo, utilices líquidos elaborados con concentraciones fuertes en alcohol para que no ocurra ningún tipo de daño en los cristales.

 

Esta solución de limpieza debes aplicarla sobre los cristales con la ayuda de un paño limpio. Debes frotar suavemente ambas caras de los cristales, así como también, las micas. Es muy importante que utilices un paño que al frotar sobre los cristales no provoque ralladuras. Es por ello, que debes limpiar y secar los cristales con un paño de microfibra o desechable. 

 

Las toallitas húmedas también te pueden limpiar los cristales de tus lentes, o si prefieres, puedes dejar caer agua sobre ellos desde el grifo mientras frotas con las yemas de los dedos y jabón sobre ellos. En este caso, al terminar de limpiar tus lentes debes secarlo muy bien, sobre todo si tiene partes metálicas. 

 

Ponte y quítate los lentes de la manera correcta 

 

Quantum - anteojosLos lentes de moda son muy versátiles, ya que pueden ser utilizados tanto para ser combinados con un atuendo, como para protegerse del sol. Es por ello, que debes ponerte este accesorio de la manera correcta y procurar que los cristales y las patas de los lentes estén ajustados. 

 

Igualmente, cuando te pones o quitas los lentes bruscamente las varillas se pueden desajustar. Entonces, si tus lentes de moda no calzan bien en tu rostro pueden caer sobre el suelo o en otra superficie, y como consecuencia podrían romperse. 

 

Al colocarte los lentes de moda debes sujetarlos por el armazón, y es preferible que lo hagas con las dos manos para que puedas agarrar ambas varillas a la misma vez. Cuando tomes una varilla solamente harás mayor fuerza sobre la bisagra del lado contrario. Esto podría causar roturas,  por lo que lo más recomendable es que hagas uso de ambas manos sin la necesidad de forzar las varillas o las patas. 

 

Has uso de accesorios que proporcionen mayor cuidado 

 

Quantum - Tips para cuidar tus lentes de moda - lentesSi ya has comprado tus lentes de moda, además de lucirlos también es importante que te esmeres en cuidarlos diariamente. Hay muchos accesorios que puedes utilizar para conservarlos en el tiempo. Por ejemplo, los estuches para lentes son el elemento más indispensable para este accesorio. 

 

En las ópticas puedes encontrar gran variedad de estuches rígidos, y son la mejor opción para que puedas guardar y transportar tus lentes de manera segura. Si tus lentes permanecen en un estuche mientras no los utilizas, no correrás el riesgo de que puedan caerse, o peor aún, que los aplastes por descuido.  

 

Al escoger el estuche adecuado para tus lentes, debes fijarte que tenga el tamaño correcto para que no estén apretados. Los estuches de lentes vienen en diferentes formas, texturas y colores para que escojas el que más te guste. Asimismo, puedes llevarlo a todos lados guardado en tu bolso o en donde desees para siempre tener tus lentes de moda cerca de ti. 

 

Muchas personas prefieren la opción de los cordeles o cadenas, sin embargo, este elemento  aunque reduce el riesgo de poder caerse dejan a tus lentes expuestos a golpes o ralladuras

 

Evita apoyar tus lentes sobre los cristales

 

Quantum - Tips para cuidar tus lentes de moda - lentesNo hay nada mejor para tus lentes de moda, que utilizar un estuche rígido para guardarlos mientras no los utilices. Pero puede ocurrir el caso en donde no puedas tener el estuche cerca, entonces, si debes colocar tus lentes sobre una superficie debes apoyarlo sobre el armazón. 

 

Si dejas tus lentes de moda boca abajo, es decir, sobre los cristales, es probable que se rayen y no te permitirán tener buena visión. Asimismo, es importante que nunca dejes los lentes sobre una silla, en el suelo, o en superficies en donde sepas que corren peligro. 

 

También, debes tomar precaución al dejar tus lentes de moda cerca de una fuente de calor, ya que tanto el armazón como los cristales podrían sufrir daños irreversibles. 

 

Sigue los prácticos tips para el cuidado de tus lentes de moda

 

Quantum - Tips para cuidar tus lentes de moda - lentesGracias a estos sencillos pero muy prácticos tips, podrás mantener tus lentes de moda cuidados en todo momento. Al hacer la compra de este accesorio estarás haciendo una gran inversión, y para no desperdiciar tu dinero es importante que mantengas la limpieza y el cuidado de tus lentes al día. 

 

La calidad de tu visión también es fundamental, y si los cristales de tus lentes sufren ralladuras u otros años habrá dificultad. De igual modo, al mantener tus lentes en perfecto podrás lucir un look limpio y no habrá problema para llevar este accesorio a cualquier lugar. 

 

Los lentes de moda son elaborados por las firmas más importantes de la moda, y es por ello que son de la más alta calidad. Sin embargo, esto no quiere decir que tendrán una vida útil si no le das el cuidado esperado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.