5 Tips para usar lentes de contacto

Quantum consejos para usar lentes de contacto por primera vez

¿Tienes pensado comprar tus primeros lentes de contacto? Hemos preparado 5 tips para usar lentes de contacto por primera vez. Usar lentes de contacto puede se momento muy emocionante pero, como con cualquier cosa nueva, también puede ser un poco aterrador.

 

Después de todo, las lentes de contacto son dispositivos médicos de alta tecnología y tu visión es uno de sus sentidos más valorados. Como tal, es importante tomar buenas decisiones para mantenerse cómodo, feliz y seguro.

 

5 tips para usar lentes de contacto

 

quantum relajate como usar lentes de contacto

Primero, Relájate

 

A muchas personas les preocupa que se rasquen los ojos mientras se colocan las lentes o, lo que es peor, que las lentes de contacto se atasquen detrás de los ojos.

 

Es importante relajarse. Insertar y quitar lentes puede ponerlo nervioso al principio, pero por más incómodo que parezca, no hay que tener miedo de tocarse los ojos mientras sus manos estén limpias. Además, el interior de los párpados está conectado a la parte posterior de su ojo, por lo que sus lentes no pueden deslizarse hacia un abismo.

 

Segundo, Mantenga las lentes limpias

quantum Mantenga las lentes limpias

 

No tome atajos con la limpieza de lentes. Su médico te dará instrucciones específicas para el régimen de cuidado de los lentes elegido para usted. Por ejemplo, si le dicen que use una solución multipropósito, cada vez que retire sus lentes, debe frotarlas y enjuagarlas y luego colocarlas en una solución nueva.

 

Cuando se ponga las lentes por la mañana, vacíe la caja por completo. Después, enjuague con una solución fresca y déjela sin tapar y boca abajo, sobre una toalla de papel para que se seque al aire. Su estuche de lentes debe reemplazarse cada 3 meses.

 

Si esta rutina de limpieza le parece demasiado molesta, pídale a su médico un desechable diario. Estas lentes se pueden tirar todas las noches y cambiarse por un nuevo par cada mañana, eliminando las preocupaciones de limpieza y almacenamiento.

 

Tercero de los 5 tips para usar lentes de contacto, Hidratarse

quantum Hidratarse

 

Ya sea que use lentes de contacto o no, es importante mantenerse hidratado bebiendo mucha agua. Además, dependiendo de su estilo de vida y entorno, es posible que desee complementar su ingesta de líquidos con gotas humectantes para sus ojos.

 

Por ejemplo, las personas que pasan mucho tiempo en la computadora a menudo se benefician de las gotas para los ojos, incluso si no usan lentes de contacto.

 

También puede ayudar a quienes estén expuestos al aire seco, la calefacción o el aire acondicionado. La regla general importante si usa lentes de contacto es que debe asegurarse de que las gotas para ojos que se usan sea compatible con sus lentes. Hable con su médico sobre qué gotas son mejores para usted.

 

Cuarto, Siga las recomendaciones de su médico

quantum Siga las recomendaciones de su medico

 

Use sólo los productos sugeridos por su oftalmólogo. No sustituya los productos para el cuidado de lentes, incluso para una marca de la tienda, sin consultar primero con su médico.

 

La solución que tiene fue elegida específicamente para su tipo de lente. Por lo tanto, es importante que no haga suposiciones basadas en etiquetas de embalaje ampliamente definidas.

 

También es importante cumplir con sus citas. Cualquiera que sea el programa de seguimiento establecido por su médico, sígalo.

 

Quinto de los 5 tips para usar lentes de contacto, Cumplir con el cronograma de uso y reemplazo prescrito

quantum Cumplir con el cronograma de uso y reemplazo prescrito de los lentes de contacto

 

No intentes escribir tus propias reglas. Use sus lentes solo por el tiempo que su médico le indique que es seguro y reemplácelos de acuerdo con el cronograma.

 

No intentes alargar la vida útil de tus lentes una semana más. Además, a menos que le receten específicamente lentes de uso continuo, nunca debe dormir con sus lentes de contacto.

 

Aprender a hacer algo nuevo lleva tiempo. De hecho, puede tomar alrededor de una semana hasta que se adapte a su nueva vida con lentes de contacto y se sienta verdaderamente seguro. Pero, antes de que te des cuenta, las lentes de contacto se convertirán en una parte valiosa del tejido de tu vida.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.