Estos son los tipos de lentes que se utilizan para leer

Tipos de lentes para leer

Estos son los tipos de lentes que se utilizan para leer. Existen los trastornos de lectura que son conocidos como dislexia, y comienza cuando una persona tiene problemas para leer palabras individuales, e incluso, hay dificultad para la comprensión de textos. La buena noticia es que hay diferentes tipos de lentes de lectura y en este post le explicaremos cuales son.

 

Es muy fácil notar cuando comienzan las molestias para leer, y una muy común es cuando debes estirar el brazo para poder leer algún texto que encuentres en el periódico o en un libro. Por consiguiente, cuando esto sucede lo mejor que se puede hacer es acudir al oftalmofologo para que te haga una revisión visual y sea el profesional de a conocer si tienes dislexia y que tipo de lentes para leer serán los adecuados.

 

¿Qué tipo de lentes se usa para leer?

 

Tipos de lentes para leerCuando llega el punto de no poder leer, es importante tener conocimiento que hay dos tipos principales de lentes o gafas de lectura de visión sencilla que puedes utilizar según sea tu caso:

 

  • Montura estrecha, Tipos de lentes para leer. 

 

Como dato curioso, este tipo de gafas para leer de cerca fueron popularizadas por Benjamín Franklin, ex presidente de los Estados Unidos.

 

Su estilo es característico ya que se asientan en la parte de abajo del tabique nasal, y te permiten mirar hacia abajo para ver mejor lo que lees, o mirar hacia arriba si el objetivo es ver de lejos.

 

 

  • Montura completa, Tipos de lentes para leer.

 

La montura completa se diferencia de la estrecha debido a que todo el cristal está elaborado con la graduación necesaria para la lectura. De igual modo, son las más adecuadas para aquellas personas que necesitan mayor concentración durante el día para ver de cerca algún material. 

 

Asimismo, una de sus mayores ventajas es que permiten un campo más amplio de lectura, aunque si se quiere mirar hacia arriba o hacia abajo, todo se verá borroso.

 

¿Qué pasa si uso lentes de lectura?

 

Tipos de lentes para leerUna vez que un profesional óptico le hace saber que está teniendo problemas para leer, será el único capacitado para indicarle que tipo de lentes de lectura debe utilizar. No obstante, no habrá nada mejor que utilizar unos lentes para leer de mujer a la medida, por lo que no debe hacer una compra precipitada de lentes que venden en cualquier sitio, sin saber  si serán los más adecuados para ti.

 

Este tipo de lentes se pueden mandar a hacer en una óptica, aunque también pueden comprarse auto montadas tanto en tiendas por departamentos como en una farmacia. De hecho, los lentes premontados tomaron mucha popularidad en la década de los 90, llegándo a vender hasta 3 millones por año.

 

Asimismo, los lentes para leer sin receta tienen  sus ventajas ya que se pueden encontrar en gran variedad de colores y diseños que permiten ajustarse a las tendencias de la moda. De igual modo, este tipo de lentes resultan ser mucho más económicos que los lentes a medida, por lo que puede tener varios pares de ellos para dejar unos en su casa, otros en su coche, y otros en su oficina.

 

Sin embargo, existe un inconveniente con estos lentes para leer de hombres, ya que solo hay un modelo para todos. Es decir, la graduación es la misma en todos los lentes, y es por ello que el centro óptico del cristal no será personalizado de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

El asunto es que no todas las personas tienen la misma graduación en ambos ojos, y lo más común es que cada uno de ellos tenga una cantidad de corrección de astigmatismo diferente que es indicada en la receta médica. De hecho, cuando no se llevan puestos unos lentes de lectura con la graduación real pueden existir algunos síntomas como náuseas, dolores de cabeza, y por supuesto, fatiga ocular. 

 

¿Cuáles son las ventajas de los lentes de lectura?

 

Ahora bien, para escoger unos lentes de lectura en farmacias es importante que los examines ya que lo ideal es que puedas encontrar calidad, y en caso de no conseguirla, debes ir en la búsqueda de las ventajas que aportan los lentes de lectura hechos a la medida. 

 

Muchos profesionales de la visión ofrecen este tipo de lentes a precios cómodos, todo va a depender de la óptica que elija.

 

Lo cierto es que cuando escoger unos lentes de lectura a la medida, puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

 

 

 

  • Recubrimiento antirreflejos 

 

Esta es una de las mejores ventajas de los lentes de lectura hechos a la medida, ya que eliminan la fatiga ocular que suele ser causada por los reflejos del lente que pueden ser muy molestos. 

 

  • Lentes progresivos, Tipos de lentes para leer.

 

Los lentes progresivos suelen ser una buena opcion para leer, aunque no los necesites para la visión de lejos. De hecho, este tipo de lentes son los indicados en caso de que te guste hacer varias actividades a la vez y necesites ver y leer al mismo tiempo con mucha nitidez. 

 

Asimismo, también puede encontrar lentes progresivos especiales para la oficina, ya que te permiten un mayor enfoque en tu área de trabajo, en comparación con lentes de lectura premontados. 

 

  • Lentes foto cromáticos, Tipos de lentes para leer.

 

Los lentes de lectura hechos a la medida tienen la particularidad de proteger los ojos de los rayos UV, así como también, de la luz azul visible con alta energía que traen los dispositivos móviles. Por lo que se oscurecen de forma automática cuando están bajo la luz del sol, y si te gusta leer al aire libre serán perfectos. 

 

¿Qué tipo de lentes es bueno para lectura?

 

Todos los tipos de lentes mencionados en este post son buenos para leer, y para saber cuales son los recomendados para ti, es importante que vayas a un oftalmólogo en vez de una farmacia para saber si necesitas una corrección mayor en tu visión.

 

De igual modo, es relevante que le des a tus lentes para leer de moda, el uso adecuado ya que si los utilizas para la computadora lo más probable es que tu visión sea borrosa. Si tienes problemas para leer, no esperes más y acercarte al doctor de la vista para que te recomiende los mejores lentes para leer. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.