Diferentes tipos de lentes de contacto

quantum Cuales son los diferentes tipos de lentes de contacto

Las lentes de contacto son una opción popular para muchas personas que tienen problemas con su visión. Sin embargo, puede ser una tarea desalentadora decidir los tipos correctos de lentes cuando hay tantos productos diferentes en el mercado. ¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes de contacto? Las lentes de contacto ‘suaves’ y ‘duras’ son las dos categorías principales de lentes, pero todavía hay una serie de diferentes opciones dentro de estos grupos.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes de contacto? Esta lista de los tipos de lentes más comunes debería ayudarlo a decidir qué productos disponibles son los mejores para usted y sus ojos. Siguiendo nuestros consejos, podrá elegir los lentes de contacto que le proporcionarán el confort que usted merece.

 

quantum que son los lentes e contacto y su material hidrogel duras o suaves

Lentes de Contacto blandos

 

Las lentes de contacto blandas son la opción más popular en todo el mundo. Están hechos de plásticos suaves y flexibles que permiten que el oxígeno pase a los ojos. Además, tienen versiones reemplazables y de uso prolongado a diario.

 

Los beneficios de las lentes de contacto blandas incluyen un período de adaptación muy corto, lo que significa que son cómodos de usar casi de inmediato. También son difíciles de desalojar y excelentes para estilos de vida activos.

 

Contenido de agua en lentes

 

El contenido de agua es una característica importante en las lentes de contacto blandas. En general, cuanto mayor es el contenido de agua de la lente, más oxígeno puede pasar a través de su superficie. Esto ayuda con los niveles de comodidad y también mantiene una salud ocular óptima. La desventaja es que las lentes con alto contenido de agua a veces son más frágiles, por lo que pueden romperse con el manejo frecuente.

quantum Contenido de agua en lentes

 

Sin embargo, si tiene lentes de hidrogel de silicona, es probable que el contenido de agua sea menos preocupante. Esto se debe a que la relación entre el contenido de agua y la penetración de oxígeno en estas lentes es diferente. Por lo tanto, el hidrogel de silicona aún puede transmitir altos niveles de oxígeno independientemente del porcentaje de agua.

 

Conociendo las lentillas de contacto duras

 

Las lentes de contacto duras, o lentes rígidas permeables al gas, están hechas de plástico duradero y permiten la transferencia eficiente de oxígeno al ojo. Debido a su rigidez, pueden tender a ofrecer mejoras de visión más nítidas que las lentes blandas. Las lentes rígidas también tienden a ayudar con una gama más amplia de problemas de visión.

 

Sabiendo más acerca de las lentes de contacto duras

quantum lentes de contacto duras material de lentes de contacto

 

Además de lo mencionado previamente, las lentes rígidas son bastante duraderas, lo que puede hacer que sean una opción más rentable que otras alternativas. Sin embargo, deben usarse regularmente para mantenerse cómodas. Aún así, son más fáciles de quitar que las lentes de contacto blandas.

 

Los lentes rígidas son más pequeñas que las lentes de contacto blandas y están diseñados para moverse alrededor del ojo. Esto significa que hay una mayor posibilidad de que el polvo y los escombros queden atrapados debajo de la lente. Las lentes RGP también tienen un período de adaptación inicial más largo en comparación con las lentes de contacto blandas.

 

Veamos las lentes de contacto de visión única.

 

Las lentes de visión única tienen una receta en todo el lente. Esto significa que generalmente están diseñados para mejorar la visión para una tarea específica. Estas lentes es más común a largo plazo o para corregir problemas de visión a distancia.

 

En algunos casos, a las personas se les puede recetar lentes de visión única diferentes para cada ojo. Una será para la visión a distancia y la otra para la visión de cerca. Esta es una solución de monovisión y es un enfoque menos común para tratar la presbicia.

 

Entienden las lentes de contacto tóricas

 

Las lentes tóricas son lentes de contacto que tienen una forma específica para ayudar con el astigmatismo. El astigmatismo es una afección ocular menor que causa visión borrosa y distorsionada. También puede provocar dolores de cabeza y fatiga ocular si no se trata.

quantum lentes de contacto tóricas

 

Una forma tórica es una forma geométrica similar a una dona, y las lentes tóricas tienen forma de corte al lado de esa rosquilla. Por el contrario, las lentes de contacto de visión única tienen una forma más parecida a una rebanada del costado de una pelota de playa. Las lentes tóricas crean diferentes poderes de enfoque en las orientaciones vertical y horizontal.

 

Esto es lo que ayuda a corregir los problemas de visión asociados con una córnea curvada o lente ocular que las personas con el astigmatismo sufre. Es particularmente importante tener lentes tóricos ajustados adecuadamente. ¿Por qué? Porque deben sentarse en el ojo de cierta manera.

 

Una alternativa, las lentes multifocales

quantum las lentes multifocales.

 

Las lentes de contacto multifocales son la solución moderna a las lentes de contacto de monovisión.  Tienen diferentes recetas que pueden ayudar con una variedad de problemas de visión, incluidos los problemas de visión de cerca y de lejos.

 

Las lentes de contacto multifocales también pueden denominarse lentes varifocales o progresivas. Existen diferentes tipos de lentes de contacto multifocales que pueden ayudar a mejorar la visión a distancia y de cerca. Un diseño común son las lentes multifocales concéntricas.

 

Existe la opción perfecta para ti entre los diferentes tipos de lentes de contacto

 

Ahora que ya conoces cuales son los tipos de lentes de contacto, ya puedes escoger los lentes de contacto perfectos para ti. En Óptica Quantum contamos con una amplia variedad de lentes de contacto, visitamos hoy y encuentra aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.