Sueño y visión

Quantum - Sueño y visión - titulo

Sueño y visión. Cuando no logramos dormir una noche completa, lo sentimos hasta el día siguiente. Los estudios demuestran que la privación del sueño tiene efectos similares en el cuerpo y la mente que el alcohol. Pero, ¿qué tiene que ver el sueño con la vista? 

 

Dormir lo suficiente hace maravillas para la salud general, incluida la salud ocular. Además, también se puede lograr un sueño de mejor calidad al cambiar lo que ven nuestros ojos antes de acostarnos.

 

El sueño y visión, cómo la falta de sueño afecta la salud de los ojos

 

Quantum - Sueño y visión - personaLa mayoría de nosotros estamos familiarizados con algunos de los síntomas de la falta de sueño durante una o dos noches: somnolencia, grumpiness y dificultad para concentrarse. A largo plazo, la privación del sueño puede debilitar nuestro sistema inmunológico. Esto puede hacer que sea más difícil perder peso, aumentar nuestra presión arterial y contribuir a la pérdida de memoria y a los cambios de humor. 

 

Se necesitan al menos cinco horas de sueño por noche para que los ojos se repongan para que puedan funcionar bien durante todo el día. Va más allá de simplemente ser capaz de mantenerlos abiertos. Cuanto menos dormimos con el tiempo, más probabilidades tenemos de experimentar síntomas incómodos para la vista. Por ejemplo, el ojo seco, fatiga ocular e incluso ojos nerviosos. Afortunadamente, nuestros ojos son en realidad parte de la solución para dormir más y mejor.

 

La luz azul y nuestros relojes internos

 

Quantum - persona dormidaAhora, con la luz azul proveniente de las pantallas incluso después del atardecer, nuestros cerebros podrían no recibir la señal de la hora de acostarse de la naturaleza cuando deberían. Una persona puede notar que lleva más tiempo sentirse cansado mientras usa su teléfono inteligente a altas horas de la noche, También puede notar que lucha más para conciliar el sueño, esa pantalla podría ser la culpable porque está engañando a su cerebro para que piense que necesita mantenerse despierto.

 

La solución al problema de la luz azul es simple: se deben guardar los dispositivos al menos media hora antes de irse a dormir. Bueno, sabemos que eso no va a ser lo más fácil para todos. Sin embargo, es por eso que muchos dispositivos ahora tienen configuraciones incorporadas. Estas configuraciones le permiten bajar la luz azul cerca de la hora de acostarse en esas noches cuando todavía necesita estar en línea tan tarde.

 

Se debe tomar la noche libre de usar contactos

 

Quantum - Sueño y visión - ojoUsar contactos durante la noche podría no cambiar la calidad de su sueño en general, pero lo hará menos reparador para sus ojos. La córnea (la capa externa clara del ojo) obtiene su oxígeno directamente del aire. Por la noche, cuando nuestros ojos están cerrados durante horas, las lentes de contacto bloquean mucho más del flujo de aire a las córneas que durante el día.

 

Incluso con los contactos que están diseñados para un uso prolongado, es aún más saludable sacarlos durante la noche. Además de ayudar a que sus ojos respiren más fácilmente, también reduce el riesgo de infección ocular. No importa qué, asegúrese de nunca usar contactos durante períodos de tiempo más largos que los recomendados en el embalaje.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.