Señales de advertencia de desprendimiento de retina

Quantum - Señales de advertencia de desprendimiento de retina - titulo

¿Cuáles son las señales de advertencia de desprendimiento de retina? Los ojos humanos son órganos notables y altamente complejos. La mayoría de las veces, pueden funcionar bastante bien, pero hay muchas cosas que pueden salir mal. 

 

En el presente artículo se hablará sobre el problema del desprendimiento de retina. El desprendimiento de retina es una afección que afectará a 1 de cada 300 personas en algún momento de sus vidas. El desprendimiento de retina es grave y pone en peligro la vista, pero todavía se puede tratar con una acción lo suficientemente temprana, y un elemento crucial de eso es la educación del paciente.

 

Cómo funciona una retina saludable

 

Quantum - Señales de advertencia de desprendimiento de retina - ojosLa retina se encuentra en la parte posterior del ojo. Realiza la tarea de convertir la luz en señales que viajan al cerebro para crear las imágenes que vemos, y lo hace a través de una red de células especializadas llamadas varillas y conos. La retina está formada por dos capas. La primera de las capas es una capa externa donde están todas las varillas y conos. Luego encontramos a una capa interna (el epitelio pigmentario de la retina) que soporta y nutre las varillas y conos y los mantiene en su lugar.

 

Probablemente ya tenga una idea bastante buena de qué desprendimiento de retina es solo del nombre. Es cuando las dos capas de la retina se separan, y la causa más común es cuando se forma un agujero en la retina y el líquido puede arrastrarse entre las capas. Puede ocurrir como resultado de un trauma, infección o como una complicación de una cirugía ocular. El desprendimiento de retina resultará en la pérdida permanente de la visión en el ojo afectado si no se trata inmediatamente.

 

¿Quién está en riesgo de desprendimiento de retina? Las señales de advertencia de desprendimiento de retina

 

Quantum - coclusionEl mayor factor de riesgo para el desprendimiento de retina es la edad. Cuanto más envejecemos, más se encoge el líquido en nuestros ojos, lo que resulta en una lágrima tan a menudo como el 15% del tiempo. Algunos de los otros factores de riesgo son extirpación de cataratas, desprendimiento de retina previo en un ojo, síndrome de Marfan, y lesiones en deportes de contacto o actividades como paintball.

 

Podría esperar que algo como esto sea muy doloroso, pero el dolor en realidad no es un síntoma común. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, podría significar desprendimiento de retina, y debe acudir a un oftalmólogo lo más rápido posible, especialmente si tiene más de uno de ellos.

 

  • Una sensación pesada en un ojo
  • Una sensación como una cortina transparente que cae sobre el campo de visión
  • Una sombra que se extiende hacia adentro desde tu visión periférica
  • Líneas rectas que comienzan a aparecer curvas
  • De repente viendo más flotadores de lo que estás acostumbrado
  • Destellos repentinos de luz al mover el ojo

 

Mantenerse al día con los exámenes regulares de la vista es algo más que poder actualizar su prescripción de gafas regularmente. El oftalmólogo también puede verificar los indicadores tempranos del desprendimiento de retina y tratarlo antes de que pueda empeorar y provocar la pérdida de la visión. Señales de advertencia de desprendimiento de retina . Entre los exámenes de la vista, se deben seguir protegiendo los ojos con gafas de sol con bloqueo UV y mantenerlos fuertes con alimentos saludables y un estilo de vida activo.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.