Recubrimiento antireflejante para lentes

Quantum - Recubrimiento antireflejante para lentes - titulo

El recubrimiento antireflejante para lentes mejora la visión, ya que permite el paso de toda la luz que se encuentre disponible. Además, reduce la fatiga ocular y hace que sus anteojos se vean más atractivos.

 

Los beneficios del recubrimiento antireflejante para lentes se deben a sus propiedades y capacidades particulares. El recubrimiento antireflejante para lentes puede eliminar virtualmente los reflejos de las superficies frontal y posterior de sus lentes de anteojos.

 

Cuando desaparecen los reflejos, pasa más luz a través de tus lentes. De esta forma podrás optimizar la agudeza visual con menos distracciones. Esto será especialmente útil durante la noche. Además, las lentes se ven casi invisibles. Esta característica visual mejora tu apariencia. Esto se logra al atraer más atención a tus ojos. Tambíen te ayuda a hacer un mejor contacto visual”con los demás.

 

Recubrimiento antireflejante para lentes

 

¿Que es el antireflejante de los lentes?

 

El recubrimiento antireflejante es especialmente beneficioso cuando se usa en lentes de alto índice. Este tipo de lentes refleja más luz que las lentes de plástico normales. En general, cuanto mayor sea el índice de refracción del material de la lente, más luz se será reflejada desde la superficie de cristal de los lentes.

 

Por ejemplo, las lentes de plástico regulares reflejan aproximadamente el 8 por ciento de la luz que golpea las lentes. Esto quiere decir lo que solo el 92 por ciento de la luz disponible ingresa al ojo para la visión.

 

Quantm - Recubrimiento antireflejante para lentes - lentes con aumento

Por otro lado, las lentes de plástico de alto índice pueden reflejar hasta un 50 por ciento más de luz que las lentes de plástico normales. Esto es el 12 por ciento de la luz disponible. Por lo tanto, hay menos luz disponible para el ojo para la visión. Esto puede ser particularmente difícil en condiciones de poca luz. Por ejemplo, cuando se conduce de noche.

 

Los modernos recubrimientos antireflejantes de hoy en día pueden eliminar virtualmente el reflejo de la luz de las lentes de anteojos. Esta importante característica permite que el 99.5 por ciento de la luz disponible pase a través de las lentes. Así podrá entrar en el ojo para una buena visión.

 

Al eliminar los reflejos, el recubrimiento antireflejante también hace que sus lentes de anteojos se vean casi invisibles. Esto causará que las personas puedan ver sus ojos y expresiones faciales con mayor claridad. Las gafas antireflejantes también son más atractivas. Por lo tanto, con lentes antirreflejantes puede verse mejor en todas las condiciones de iluminación.

 

Los beneficios de las lentes antireflejantes 

 

Quantum - Recubrimiento antireflejante para lentes -Uno de los beneficios visuales de las lentes con recubrimiento antireflejante es que tendrá visión más nítida con menos deslumbramiento al conducir de noche. Además, contará con una mayor comodidad durante el uso prolongado de la computadora.

 

Cuando se aplica a lentes fotocrómicas, el recubrimiento antireflejante mejora la claridad y la comodidad de estas lentes en todas las condiciones de luz. La mejor parte es que esto se logra sin reducir el rendimiento reactivo al sol.

 

El recubrimiento antireflejante también es una buena idea para las gafas de sol. La razón es que elimina el resplandor de la luz solar que se refleja en sus ojos desde la superficie posterior de las lentes tintadas cuando el sol está detrás. 

 

Generalmente, el recubrimiento antirlejantes se aplica solo a la superficie posterior de las lentes de gafas de sol. La razón es que no hay beneficios cosméticos o visuales para eliminar los reflejos de la superficie frontal de las lentes de color oscuro.

 

¿Cómo se aplica?

 

Quantum - nubes de preguntasAlgunas lentes antireflejantes tienen tratamientos superficiales que repelen tanto el agua como el aceite. Estos tratamientos de combinación suelen contener materiales fluorados. Por dicho motivo, le dan a las lentes propiedades que son muy similares a las de los utensilios de cocina antiadherentes.

 

La aplicación de recubrimiento antireflejante a las lentes de anteojos es un proceso altamente técnico. Para lograr este proceso se requiere de tecnología de deposición al vacío.

 

El primer paso en el proceso de recubrimiento antireflejante para lentes es limpiar meticulosamente las lentes. Además, se deben inspeccionar las lentes en busca de defectos superficiales visibles y microscópicos

 

Una pequeña mancha o un rasguño en la línea del cabello en una lente durante el proceso de recubrimiento puede causar un  recubrimiento antireflejante para lentes totalmente defectuoso.

 

Quantum - conclusionConclusión de Recubrimiento antireflejante para lentes

 

El recubrimiento antireflejante puede darte mayor comodidad en el uso de tus lentes, y notaras que tus ojos estarán mas descansados.  

 

Contacta a los expertos de Quantum Optica para recibir más información acerca de nuestras opciones de recubrimiento antireflejante, y otro tipos de servicios para mantener a tus ojos 100% protegidos. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.