4 razones para usar gafas de sol
4 razones para usar gafas de sol. ¿Por qué se usan? La mayoría de las personas creen que proteger sus ojos es clave para la salud en general. Sin embargo, hay muchas más razones por las que debes usarlos con más frecuencia, especialmente cuando disfrutas del aire libre durante el verano.
Sigue leyendo y contando más sobre por qué deberías acordarte de ponerte un par. Conoce las 4 razones para usar gafas de sol con más frecuencia
Primera de las 4 razones para usar gafas de sol con más frecuencia, prevenir problemas de salud relacionados con el sol
Nuestros ojos son sensibles. La exposición prolongada al sol puede conducir a una variedad de dolencias. Algunos son simplemente dolorosos o irritantes, pero otros pueden ser muy graves. Recordar usar un par de alta calidad puede ayudarte a mantenerse a salvo de los rayos dañinos del sol.
Al elegir, comienza por buscar unas con protección 100% UVA y UVB. Esto proporciona protección total contra los rayos ultravioleta del sol. Las polarizadas pueden reducir el deslumbramiento, lo que es bueno si pasas mucho tiempo en el agua.
También busca que cubran completamente tus ojos. Las lentes envolventes son aún mejores porque bloquean la luz y el deslumbramiento desde el costado, así como también hacia el frente. Ahora veamos las enfermedades y las complicaciones de salud contra las cuales las gafas de sol pueden ayudar a proteger.
Cáncer de piel
La piel alrededor de los ojos, incluidos los párpados, es muy sensible a la luz solar. Y casi el 10% de los cánceres de piel se encuentran cerca de los ojos. El uso de unos envolventes protectoros contra los rayos UV con lentes grandes no solo puede proteger sus ojos, sino que también protegerá su piel.
Cataratas y Glaucoma
Las cataratas son áreas nubladas en la lente del ojo. La exposición prolongada y prolongada a los rayos UV del sol contribuyen a las cataratas. La exposición a los rayos UV también puede empeorar los síntomas del glaucoma, otra afección ocular grave que puede provocar ceguera.
Las gafas de sol con protección UV completa pueden ayudar a reducir el riesgo de cataratas o complicaciones por glaucoma.
Degeneración macular
La degeneración macular es una condición en la parte de la retina, llamada mácula, se deteriora, causando problemas de visión y, en muchos casos, ceguera eventual. Ciertos tipos de radiación UV pueden acelerar este proceso, por lo que usar puede ayudar a protegerlo.
Pterigion
También conocido como ojo de surfista, el tema es un crecimiento en el globo ocular. Por lo general, no es grave, pero puede ser doloroso y molesto. Las gotas para los ojos, los esteroides y la cirugía (en casos avanzados) son los tratamientos más comunes.
Pero el mejor tratamiento, por supuesto, es la prevención. Los médicos recomiendan unos envolventes con protección UV, especialmente en días nublados cuando el sol no es visible pero sus rayos UV aún pueden dañar los ojos.
Segunda de las 4 razones para usar gafas de sol con más frecuencia protección de los elementos.
El sol no es lo único que puede dañar tus ojos. Pasar tiempo al aire libre lo pone en riesgo adicional de daños por arena, polvo, viento e incluso nieve.
Nieve
Te sorprenderá saber que pasar tiempo en la nieve puede ser muy dañino para tus ojos. La nieve refleja el 80% de los rayos UV del sol y puede causar una condición conocida como ceguera de la nieve, donde el resplandor del sol quema la córnea.
Si estás esquiando, escalando montañas nevadas o pasando tiempo en la nieve (en cualquier época del año), también usa. Asegúrate de que cubran y protejan el fondo de sus ojos, debido a la naturaleza reflectante de la nieve.
Arena
Poner arena en los ojos puede ser muy doloroso y peligroso. Pequeños granos de arena en realidad pueden rayar su ojo y causar daños permanentes, que cubren completamente tus ojos son una excelente manera de mantener la arena afuera.
Viento y polvo
Pasar mucho tiempo en áreas ventosas y polvorientas puede irritar y dañar tus ojos. Nuevamente, la mejor manera de protegerlos es usar unos que mantengan tus ojos a salvo de los elementos.
Tercera de las 4 razones para usar gafas de sol con más frecuencia, menos dolores de cabeza y migrañas: Estarás más cómodo
La luz solar brillante puede desencadenar migrañas y dolores de cabeza. Usar puede ayudar a reducir tanto la frecuencia como la intensidad de estos eventos dolorosos.
E incluso si no sufre de dolor de cabeza o migraña, usar cuando está al sol puede ayudar a reducir la fatiga visual y la fatiga.
Esto significa que estarás más cómodo y disfrutarás aún más tu tiempo al aire libre.
Cuarta de las 4 razones para usar gafas de sol con más frecuencia, para una conducción y recuperación más seguras
El consenso parece ser que, con lluvia ligera, durante el día, las adecuadas pueden mejorar tu visión y ayudarte a conducir de manera más segura. Y, por supuesto, al conducir a la luz solar intensa, las definitivamente pueden ayudarte a ver mejor y conducir con mayor comodidad.
Solo asegúrate de no usar cuando conduzcas de noche, eso no es recomendable y no es seguro.
4 razones para usar gafas de sol, La conclusión
Esas son 4 razones para usar gafas de sol con más frecuencia. No sólo mantendrás tus ojos sanos y seguros, sino que te divertirás más al aire libre e incluso te verás genial.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!