¿Qué son los lentes de contacto?

Optica Quantum Qué son las lentes de contacto

¿Qué son los lentes de contacto? Millones y millones en todo el mundo los usan , aunque es posible que no lo sepas simplemente mirando a estas personas. Si no estás familiarizado con ellos, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre estos  que trabajan de incógnito pero son muy comunes. Sigue leyendo para saber más.

 

¿Qué son los lentes de contacto y que es una lente?

quantum optica Qué son los lentes de contacto y que es una lente

 

Una lente de corrección visual es una lente delgada y curva que se coloca sobre la película de lágrimas que cubre la superficie del ojo. La lente en sí misma es naturalmente clara, pero a menudo se le da el más mínimo matiz de color para que sea más fácil de manejar para los usuarios.

 

Los pueden ser duros o blandos. Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan los lentes blando. Sin embargo, no hace mucho tiempo todos los lentes de contacto eran duros. De hecho, eran fabricados con vidrio soplado.

 

Una breve historia de los lentes de contacto

 

Si bien los lentes de contacto pueden parecer una adición moderna al cuidado de los ojos, en realidad tienen una larga e ilustre historia, iniciadas por nada menos que Leonardo da Vinci y Rene Descartes, sin embargo, no fue hasta finales del siglo XIX que un soplador de vidrio alemán produjo una lente que se podía ver y tolerar razonablemente, y un oftalmólogo alemán ideó y ajustó el primer, que podría usarse durante unas pocas horas seguidas.

 

Tipos de lentes de contacto

Si bien los lentes de contacto todavía se usan con mayor frecuencia para la corrección de la visión, también hay algunos con fines puramente cosméticos y novedosos. Los coloreadas pueden mejorar o cambiar completamente el tono de sus ojos. Además, los de disfraces pueden ayudar a crear algunos de los efectos especiales. 

Quantum optica Tipos de lentes de contacto

 

Sin embargo, todos son dispositivos médicos. ¿Qué son los lentes de contacto? Los recetados y los cosméticos requieren receta médica. ¿Por qué? Incluso las complicaciones comunes, como infección e inflamación, pueden provocar pérdida de visión o ceguera. Para ayudar a prevenir complicaciones, debe comprarlos de un proveedor confiable. Además, hay diversas recomendaciones de mantenimiento para su lente de contacto: 

 

  • Mantengalos bien cuidados y limpios.
  • Siga todas las instrucciones.
  • Cumpla con su calendario de uso y reemplazo.

 

 Desgaste y horarios de reemplazo

Quantum Desgaste y horarios de reemplazo lentes de contacto

 

Con el fin de mantener sus ojos y visión en el máximo rendimiento y salud; cada par se fabrica y prescribe para un cierto horario de uso. Por lo tanto, se deben reemplazar después de un período definido.

 

Los lentes de contacto desechables diarias se usan durante todo el día, luego se arrojan antes de acostarse y se reemplazan por un par nuevo por la mañana. Otros lentes tienen diferentes horarios de reemplazo.

 

Independientemente de su estilo de vida y preferencias, su oftalmólogo puede ayudarlo. Con su ayuda, puede encontrar los lentes de contacto o las soluciones para el cuidado de los ojos adecuados para usted. Recuerde consultar siempre a un profesional, como el equipo de Quantum Optica, con preguntas sobre la salud de sus ojos y visión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.