¿Qué significa mi Receta de Lentes?

Quantum - ¿Qué significa mi Receta de Lentes? - titulo

¿Qué significa mi receta de lentes? Si su oftalmológo le ha realizado una graduación de vista y ha notado que necesita una corrección óptica, inmediatamente le hará la receta para unos lentes. Si se encuentra un poco confundido por no entender que ha puesto en ella, no tiene que preocuparse. En normal que abreviaturas, cuadros y números con pequeños puntos decimales desconciertan a mucha gente. Muchos de nosotros aceptamos nuestra receta sin cuestionarnos, pero si quieres saber qué sucede detrás de sus ojos, siga leyendo.

 

Le ayudaremos a descifrar las partes principales de su receta para que la próxima vez que visite a su óptico, pueda hablar sobre sus ojos con confianza.

 

¿Qué significa mi receta de lentes? Ojo derecho e izquierdo

 

Quantum - ¿Qué significa mi Receta de Lentes? - ojos animados de color azulComencemos con D e I, o en algunas situaciones R y L. Estas son abreviaturas para derecha e izquierda en relación con sus ojos.

 

Algunas recetas pueden usar OD y OS que significan “oculus dexter” y “oculus sinister“, y son los términos en latín para su ojo derecho y su ojo izquierdo.

 

La mayoría de las recetas usan el moderno sistema de etiquetado de E eI o R y L, sin embargo, algunos ópticos todavía usan los sistemas de etiquetado latino OD y OS.

 

Aquí hay un poco de curiosidades relacionadas con la optometría: su receta siempre comenzará con el ojo derecho (OD). Esto ocurre porque cuando se posiciona frente a su óptico, su ojo derecho estará a su izquierda y su ojo izquierdo estará a su derecha.

 

¿Que significa -0.25 en lentes para problemas de visión? Al ver números como estos, también surgen interrogantes. Y es que mientras mas fuerte sea su problema de vista, mas alto sera el numero de lentes. Esta y otras preguntas podrá ser respondidas en este post.

 

Esfera

 

Quantum - instrumento para la visionEsto le dice a su óptico qué tan alta es la potencia que deben ser las lentes para corregir la miopía o la hipermetropía, y se mide en dioptrías.

 

Si el número que aparece debajo del encabezado tiene un signo menos (-), entonces es miope; si el número debajo del encabezado tiene un signo más (), entonces tiene miopía.

 

Otro dato curioso: el término “esfera” se refiere a la corrección requerida por la miopía o la hipermetropía que es “esférica” ​​(piense en ella como capacidades iguales entre ambos ojos).

 

Esto es lo que su receta se propone hacer, “arreglar” algo que puede estar fuera de balance.

¿Qué significa mi receta de lentes? Cilindro

 

Quantum - ¿Qué significa mi Receta de Lentes? - lentes para ojos con deficiencia visualEste término se refiere a la cantidad de potencia de la lente necesaria para corregir el astigmatismo.

 

El astigmatismo es un defecto en el ojo causado por una desviación de la curvatura esférica que resulta en imágenes distorsionadas.

 

En un mundo perfecto, su ojo debe tener la forma de un balón de fútbol perfectamente redondo, sin embargo, este no es siempre el caso y la parte CYL de su receta ayuda a corregir esto.

 

Si no ve nada en su receta con respecto a la sección del cilindro, entonces no tiene astigmatismo o es tan leve que no necesita ser corregido.

 

¿Qué significa mi receta de lentes? Añadir y Eje

 

Quantum - ¿Qué significa mi Receta de Lentes? - herramienta para lentesEl “eje” se refiere a qué dirección apunta su anteojo para corregir el astigmatismo.

 

El eje oscila entre los números 1 a 180. El número 90 corresponde con el meridiano vertical del ojo, y el número 180 corresponde con el meridiano horizontal del ojo.

 

Esta es la parte de su receta que trata la presbicia, una forma de hipermetropía causada por la pérdida de elasticidad del cristalino de los ojos. La afección es más común entre las personas de mediana edad y las personas de edad avanzada.

 

El “complemento” es donde se puede aplicar un poder de aumento adicional a la lente para ayudar con la lectura y otros trabajos cercanos. Los números que aparecen en esta sección a menudo irán precedidos de signos más.

 

Prisma

 

No hay muchas recetas que incluyan una sección de prisma. Los prismas se usan para ayudar a aquellos cuyos ojos no funcionan bien juntos. Tal vez un ojo gira demasiado, o el otro no funciona tan duro. Es por ello, que el prisma aparece solamente en las recetas de las personas que tienen los ojos desviados. 

 

Quantum - anteojos con examen de la vista

Un prisma funciona doblando la luz sin alterar su enfoque o distorsionando su visión. La cantidad de energía prismática necesaria se mide en dioptrías de prisma.

 

¿Qué tal un nuevo par de anteojos para su nueva receta?

 

Ahora que sabe exactamente lo que significa su receta para los anteojos.

 

En la Óptica Quantum contamos con un servicio de examen de la vista. Llámenos hoy y pregunte por más información, con mucho gusto le atenderemos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.