¿Qué es una migraña ocular?

Quantum - ¿Qué es una migraña ocular? - titulo

¿Qué es una migraña ocular? Las migrañas oculares pueden ser alarmantes si no sabes cuáles son y de repente obtienes una por primera vez. Si alguna vez ha notado un parche de luz brillante y brillante que se ensancha gradualmente hasta que llena todo su campo de visión, es posible que haya tenido una migraña ocular. 

 

Cuando escuchamos la palabra “migraña”, tendemos a pensar que se trata de dolores de cabeza. Sin embargo, este tipo particular de migraña no siempre tiene nada que ver con el dolor.

 

¿Qué es una migraña ocular? Diferentes tipos de migrañas visuales

 

Si bien las migrañas oculares por sí solas suelen ser temporales y no graves, vienen en tres tipos diferentes.

 

Migraña ocular sin dolor

 

Quantum - anteojosA veces, las migrañas oculares ocurren sin dolores de cabeza. No se verán exactamente iguales para todos. Algunas personas pueden ver imágenes psicodélicas, otros ven luces intermitentes o brillantes, y otros ven estrellas o líneas en zigzag. El efecto comienza pequeño, pero pronto se extiende y oscurece el campo de visión en ambos ojos, luego se aclara por sí solo.

 

Los efectos visuales pueden ser los únicos síntomas, pero a veces la función motora o el habla también se ve afectada temporalmente. Si bien estos tipos de migrañas oculares no se consideran graves, interfieren brevemente con las actividades ordinarias, como conducir, leer o escribir. Si uno se siente mal mientras estás en la carretera, se debe hacer hacia un lado hasta que pase. Por lo general, dura entre treinta minutos y una hora.

 

Quantum - ¿Qué es una migraña ocular? - lentesMigraña con aura

 

Una quinta parte de las personas que sufren migrañas también experimentan migrañas oculares, a veces como un síntoma de advertencia de que el dolor de cabeza está en camino.

 

Si ha experimentado distorsiones visuales antes de los dolores de cabeza, asegúrese de hablar con su médico.

 

A veces es posible reducir la frecuencia de las migrañas evitando desencadenantes como comer ciertos alimentos, la exposición a la luz brillante repentina y el estrés. Otros factores desencadenantes pueden incluir fumar y anticonceptivos orales.

 

Migraña retiniana

 

Quantum - ¿Qué es una migraña ocular? - lentesLa tercera y potencialmente más peligrosa forma de migraña ocular es una migraña retiniana. Mientras que las migrañas oculares afectan a ambos ojos, las migrañas retinianas solo afectarán a uno. Sin embargo, también pueden preceder a una migraña al igual que en el caso de una migraña con aura.

 

Este es el tipo más raro de migraña ocular. Sucede cuando los vasos sanguíneos en la retina se contraen, reduciendo el flujo sanguíneo al ojo. El daño a largo plazo en el ojo es raro, y una migraña retiniana solo puede ocurrir una vez cada pocos meses. Por otro lado, es una buena idea consultar con el oftalmólogo para asegurarse de que no esté conectada a otra afección.

 

Cada vez que experimenta algo extraño o preocupante con su visión, es un buen momento para programar una cita para los ojos, incluso si parece que podría ser temporal e inofensivo. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.