¿Qué es Google Glass y cuál es su funcionamiento?

Quantum - ¿Qué es Google Glass y cuál es su funcionamiento? - Mujer con gafas

¿Qué es Google Glass y cuál es su funcionamiento? El mundo virtual acostumbra a sorprendernos, y muestra de ello son las Google Glass. Unas gafas inteligentes de Google, que desde el 2017 han dado mucho de qué hablar.

 

Asimismo, vale la pena destacar que esta realidad aumentada en un wareable para uso diario, aunque ha tenido ciertos fracasos al ser incluida en proyectos innovadores, son muchas las compañías que aún continúan apostando por esta tecnología.

 

Veamos todo lo relacionado a los lentes inteligentes conocidos como Google Glass.

 

¿Qué es Google Glass y cuánto cuesta?

 

Quantum - ¿Qué es Google Glass y cuál es su funcionamiento? - Examen de la vistaGoogle Glass es un dispositivo creado por Google bajo un proyecto conocido como “Project Glass”. Asimismo, estos lentes de realidad aumentada pueden ser con o sin cristales, y trae un miniproyector incorporado. En efecto, este miniproyector se encarga de proyectar al ojo imágenes virtuales superpuestas a las imágenes reales que tenemos enfrente.

 

El objetivo principal de este proyecto, era el ofrecer a los usuarios aplicaciones muy parecidas a las que podemos encontrar en un teléfono inteligente. Sin embargo, con estos lentes es un poco diferente ya que en vez de hacer uso de estas aplicaciones con las manos, funcionan por medio del comando de voz. 

 

Por lo tanto, este accesorio nos puede mostrar perfectamente un mapa de Google Maps frente a nuestros ojos para seguirlo, y lo mejor de todo que, no habrá necesidad de llevar el smartphone en la mano. En efecto, con unos lentes Google Glass valorados en $1500 dólares, tenemos acceso a internet por su conectividad Wi-Fi.

 

¿Cuál es la característica principal de estos lentes?

 

Quantum - ¿Qué es Google Glass y cuál es su funcionamiento? - Hombre con examen de la vistaEn el 2012 se llevó a cabo la presentación de las primeras Google Glass. Sin embargo, para ese momento el google glass fracaso fue notorio y se hizo otro intento en el 2017 con un modelo exclusivo para uso profesional. Por lo tanto, solo podían ser utilizadas en el área de la educación, arquitectura, medicina, entre otros. 

 

Pero esto ya no es así, ya que para el 2019 se hizo un lanzamiento oficial de Google Glass Enterprise Edition 2. Para esta ocasión, hubo cambios en las estrategias utilizadas para estos lentes que ahora pueden ser disfrutados por todo el público.

 

Estos lentes de nueva generación trae nuevo diseño, otros componentes, una batería más duradera, y por supuesto, nuevo costo. De igual modo, su venta continúa estando restringida a empresas porque tienen la característica de poder competir en el sector profesional con las HoloLens de Microsoft.

 

Nuevas características de los lentes Google Glass 

 

Quantum - ¿Qué es Google Glass y cuál es su funcionamiento? - GoogleLas Google Glasses Enterprise Edition 2 ahora cuentan con un procesador Snapdragon XR 1 de Qualcomm, para una compatibilidad computerizada. Asimismo, su procesador puede reducir el consumo de la batería para que ofrezcan mayor potencial al consumidor. De igual forma, tienen compatibilidad con el Android Enterprise Mobile Device Managment y con el kit de desarrollo Android. Así, la empresa puede desarrollar sus propias aplicaciones fácilmente.

 

Pero esto no es todo, ya que la nueva edición de Google Glass cuenta con una mejor proyección de las imágenes e incorpora un módulo de control multitoque. No obstante, también se pueden utilizar conectadas a un smartphone o simplemente trabajar de forma autónoma. 

 

También, cuentan con conexión a Wi-Fi y Bluetooth más una versión Android 8 Oreo que puede ser adaptada a ellas. En cuanto a su cámara, también ha tenido mucha mejoría y su batería tiene una carga más rápida. Y si de privacidad se trata, trae LED e incluye un puerto USB-C.

 

Este nuevo modelo de lentes Google cuenta con un diseño más clásico, e incluye monturas de plástico y protección a los laterales de cada lente. Y quienes prefieren la montura al aire también la pueden conseguir.

 

¿Cuál es la mejora de estos lentes?

 

Quantum - Estos lentes permiten el acceso - Mujer con gafasLa mejora de los lentes Google Glass Enterprise Edition 2 está en su funcionamiento. Debido a que su uso es únicamente para empresas, sus funciones han sido diseñadas con el fin de tener un mejor desempeño profesional. De igual modo, gracias a su kit de desarrollo Android, las empresas pueden crear sus propias aplicaciones de acuerdo a sus necesidades.

 

Asimismo, estos lentes permiten el acceso de las aplicaciones que ya han sido diseñadas para Google Glass. Por medio de estas aplicaciones, además de poder acceder a internet sin el uso del móvil, también se puede hacer uso del asistente inteligente Google Now.

 

El diseño Google Glass cuenta con una pequeña cámara frontal, con la que se pueden realizar fotografías y videos en alta definición (720p HD). Asimismo, se pueden enviar o ser retransmitidas vía streaming, y gracias a la incorporación de Google Hangouts los lentes pueden ser utilizados como navegador o para videoconferencias. 

 

¿Son una buena opción los lentes Google Glass?

 

Quantum - Este proyecto fracasara al principio - Lentes actualesSe espera que en algún momento las Google Glass se encuentren disponibles para todos los usuarios. Asimismo, según los expertos hay muchas dudas con respecto a la privacidad de este accesorio.

 

De hecho, la principal razón para que este proyecto fracasara al principio se debió a las dudas con respecto a la protección de provacidad. ¿Por qué? Porque se podían tener unos lentes que traen cámara incorporada, con la que se puede captar fotografías o videos de cualquier persona y sin su consentimiento.

 

Este es un problema de riesgos para la protección de datos, y se mantiene presente en el desarrollo de los modelos de Smart Glasses. Por lo tanto, las personas necesitan de un sistema que cubra riesgos específicos al hacer uso de unos lentes como estos.

 

Veremos cuales son las características de los próximos lentes Google Glass.

 

¿Tendrías unos lentes Google Glass?

 

Al parecer Google ya podría estar trabajando en un nuevo proyecto para las google glass 2022, por su adquisición de los creadores de las gafas inteligentes Focals North. Asimismo, se ha conocido del registro de varias patentes que apuntan a la creación de unos nuevos lentes. Lo único sería esperar que solucionen el tema de la privacidad y estén disponibles para cualquier usuario que decida adquirirlas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.