Reglas de protocolo para usar lentes de sol

Protocolo para usar lentes de sol

Reglas para hacer uso de los lentes de sol. No cabe duda que todos los amantes de los lentes de sol deben saber todos los secretos que esconden este tipo de accesorios para lucirlos correctamente. Es por ello, que este post lo dedicaremos exclusivamente a las reglas de protocolo que deben ser llevadas a cabo para usar lentes de sol sin fallar en el intento.

 

Los lentes de sol llevan años tras años en el mercado de la moda, ya que, aunque muchas personas los utilizan por problemas de visión, está otro grupo que simplemente los utiliza para dar un toque diferente a su personalidad. Pero, independientemente de la razón por la cual utilices unos buenos lentes de sol, lo ideal es que puedas llevarlo puestos como Dios manda. 

 

¿Cómo usar correctamente las gafas de sol?

 

Protocolo para usar lentes de solLos lentes también son conocidos como gafas en varias partes del mundo, pero no importa cómo le digas ya que lo fundamental es saber cómo usarlos. De hecho, el llevar puestos unos lentes de sol de manera adecuada no solo forma parte del buen vestir, si no también, para que siempre luzcan bien en tu rostro y puedas llevarlos a donde quieras que vayas. 

 

Entonces, guíate por las reglas de protocolo para saber la forma correcta de usar lentes de sol y lucir fascinante:

 

  • Si estás en la oficina, Protocolo para usar lentes de sol.

 

Si trabajas en oficina, seguramente has visto a más de un compañero o compañera utilizando lentes de sol dentro de ese espacio al mejor estilo de diadema. Realmente, esto es un gran error debido a que los lentes de sol no han sido elaborados para llevarlos puestos en la cabeza. 

 

Nunca olvides que los lentes de sol son únicamente para la protección de ojos, por lo que nada haces al ponértelos en un espacio en donde no esté haciendo sol. De igual modo, aunque tengan una reunión de oficina en el espacio exterior es recomendable que para este tipo de ocasiones no se utilicen lentes de sol, ya que el contacto visual será esencial para generar más confianza y honestidad. 

 

  • Si asistirás a un evento formal, Protocolo para usar lentes de sol.

 

Los expertos de moda son muy claros al momento de hablar de los lentes de sol, y han concluido que para eventos formales como una boda es preferible dejar los lentes de sol en casa.

 

Esto se debe a que este es un accesorio que puede restar elegancia a la ropa que te pongas, o serán los lentes quien se lleven la atención en vez del look que hayas creado. 

 

Por lo general, son los hombres quienes acostumbran a utilizar lentes de sol para este tipo de eventos.

 

Por supuesto, tampoco se puede negar que hay caballeros que aciertan al utilizar este accesorio con un atuendo formal, sobre todo cuando el evento será al aire libre y los lentes seleccionados tienen protección contra los rayos UV.

 

  • Nunca lo olvides: los lentes no son diadema 

 

No está demás repetir las reglas de oro para que no cometas ningún tipo de error al usar unos lentes de sol. Los lentes de moda son un accesorio para los ojos, es por ello que al no estarlos utilizando lo mejor que puedes hacer, es guardarlos en un estuche para que no se deterioren.

 

La peor equivocación que puedes cometer es dejarlos a la vista, o ponerlos en tu cabeza como si fueran una diadema o una corona de princesa. De igual modo, tampoco es recomendable dejarlos a la vista en el escote, ya que incluso, el accesorio se puede maltratar o romper. 

 

  • Para elegir el modelo acertado, Protocolo para usar lentes de sol.

 

En la actualidad hay muchos lentes de sol que han pasado de moda, y en lugar de hacerte bien pueden estropear tu look en cuestión de segundos. Por lo tanto, para aprovechar los beneficios de usar lentes de sol, la próxima vez que vayas en la búsqueda de unos no solo te guíes por su precio, si no también, en su diseño, material y grado de protección.

 

Asimismo, debes fijarte en que el tamaño de tus lentes de sol sea proporcional a tu rostro y a tus facciones estéticas. Por consiguiente, si te gusta un modelo de lentes de sol pero no te quedan bien es preferible no comprarlos. 

 

  • Al estar en lugares cerrados 

 

Este punto es muy claro, y es que los lentes de sol no han sido fabricados para usar es espacios cerrados, y por algo llevan ese nombre “lentes de sol”. Por consiguiente, si estás en tu casa o vas a tu oficina o a un centro comercial, evita usarlos, ya que usar lentes de sol en interiores te restará estilo.

 

Lo cierto es que a muchas personas siempre se les pasa esto por alto,  aunque nunca está demás recordar para qué han sido creados los lentes de sol, y darles el uso correcto. En conclusión, utilizar lentes de sol en lugares cerrados es ir en contra de las reglas de protocolo para su uso.

 

  • En cuanto a su cuidado, Protocolo para usar lentes de sol.

 

Todos los lentes de sol deben mantenerse en buen estado y limpios, por lo que esta es una regla de protocolo con mucha importancia.

 

No obstante, cuando te pones unos lentes de sol sucios automáticamente tanto ellos como tu perderán su encanto, por lo que la limpieza no debe faltar cada vez que te los pongas. 

 

La buena noticia es que existen mini microfibras especiales para lentes y agilizan esta tarea para que tus lentes de sol siempre luzcan como nuevos.

 

De igual modo, también existen limpiadores líquidos para la limpieza de tus lentes para evitar que se rayen u otro tipo de inconvenientes. 

 

Lo que nunca debes hacer, es limpiar tus lentes de sol con el vapor de tu boca o con tus prendas de vestir, ya que además de transmitir una mala imagen, puedes dañar los cristales u otras partes de este accesorio.

 

¿Cómo se deben de poner los lentes?

 

Estas reglas de protocolo para saber como usar lentes correctamente te serán de gran ayuda para que siempre los lleves de forma acertada. Asimismo, olvídate de los lentes de sol que ya han pasado de moda y adquiere un diseño que sirva como el complemento perfecto para armar tus diferentes tipos de look. 

 

De igual modo, no olvides que aparte de usar tus lentes de sol como debe ser, debes escoger un modelo que vaya acorde con tipo de rostro y necesidades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.