Proteger los ojos de la tensión digital

Quantum - Proteger los ojos de la tensión digital - titulo

Muchos de los que tienen que depender en gran medida de los dispositivos digitales para el trabajo han sentido la incomodidad de la fatiga visual digital. Por eso es importante proteger los ojos de la tensión digital.

 

Incluso si usted está en un dispositivo por razones sociales o de entretenimiento en lugar de los profesionales, es posible que esté familiarizado con este problema también. Solo se necesitan dos horas de tiempo de pantalla por día para darnos un 90% de probabilidades de desarrollar fatiga visual digital. Por lo tanto, en esta era tecnológica, no es de extrañar que diez millones de personas al año vean a los oftalmólogos por ello.

 

Proteger los ojos de la tensión digital, los síntomas de la tensión ocular digital

 

Quantum- dolor de cabezaCon algo tan común, es importante poder reconocer los síntomas para que pueda comenzar a tomar las precauciones adecuadas para prevenir y minimizar la fatiga ocular. Las pantallas brillantes son a menudo los culpables detrás:

 

  • Ojos que se sienten muy acuosos o inusualmente secos
  • Una sensación de ardor o picazón en los ojos
  • Visión borrosa o doble
  • Dolores de cabeza frecuentes y dolor en el cuello, los hombros o la espalda
  • Mayor sensibilidad a la luz
  • Problemas para concentrarse
  • Dificultad para mantener los ojos abiertos

 

Síntomas como estos pueden dar lugar a un gran drenaje de productividad. Esto es especialmente malo para aquellos que hacen la mayoría o la totalidad de su trabajo en una computadora. Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger nuestros ojos de nuestras pantallas? ¿Cómo proteger los ojos de la tensión digital?

 

Si las pantallas están causando el problema, entonces tendría sentido que menos tiempo de pantalla lo resolvería, pero eso no siempre es posible. La buena noticia es que hay muchas otras cosas que podemos hacer para reducir y, a veces, eliminar completamente la fatiga ocular.

 

¿Qué ángulo hace la pantalla del ordenador a los ojos cuando se está utilizando? Para garantizar la máxima comodidad, se debe colocar de manera que quede al menos 20 centímetros a sus ojos. Es decir, ligeramente por debajo del nivel de los ojos y en ángulo hacia arriba. También coloque materiales de referencia en algún lugar donde no se tenga que girar constantemente la cabeza para mirarlos.

 

¿Proteger los ojos de la tensión digital. entrecerrando los ojos bajo el resplandor?

 

Quantum - Proteger los ojos de la tensión digital - tension ocularEl problema no es necesariamente la pantalla de su computadora en sí; podría ser el resplandor de la iluminación aérea o ventanas. Si puede eliminar el deslumbramiento mientras mantiene ese ángulo cómodo ideal se debe hacer. De lo contrario, podría ser una buena idea obtener un filtro de reflejo para la pantalla.

 

Una cosa curiosa sobre el uso de dispositivos digitales es que tendemos a parpadear con menos frecuencia cuando los usamos que cuando miramos cualquier otra cosa. Un truco fácil para compensar el parpadeo menos frecuente es la regla 20-20-20. Todo lo que significa es que cada 20 minutos de tiempo de pantalla, debemos tomar un descanso de 20 segundos y centrarnos en algo de al menos 10 metros de distancia. 

 

De la misma manera que podemos proteger nuestros ojos del sol con gafas de sol, también podemos usar gafas de computadora especiales para proteger contra la fatiga ocular. Cualquiera que use sus pantallas para el diseño gráfico podría no beneficiarse tanto de esto porque estas gafas tienden a meterse con los colores que ve. Sin embargo, para cualquier otra persona, podrían ser una gran solución.

3 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.