Protege tus ojos de los Rayos Ultravioleta

Quantum Optica - Protege tus ojos de los rayos UV - titulo

Probablemente ya sabes que una exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede causar quemaduras solares y cáncer de piel. Pero, ¿sabías que los rayos UV también pueden dañar tus ojos? Protege tus ojos de los rayos ultravioleta con lentes de sol. Protege tus ojos de los rayos UV de la exposición prolongada del sol se ha relacionado con problemas oculares importantes. Por ejemplo, cataratas, degeneración macular, pinguecula, y fotoqueratitis.

 

Toma acción y protege tus ojos de los rayos UV

Quantum - gafas oscuras con un sol arriba

 

Para proteger sus ojos de la radiación solar nociva, debes usar gafas de sol o lentes que bloqueen el 100 por ciento de los rayos UV cuando estés al aire libre a la luz del día.

 

Tus ojos necesitan protección incluso en días nublados porque los dañinos rayos UV del sol pueden penetrar la capa de nubes.

 

¡Protege tus ojos de los rayos UV! Los marcos de gafas de sol con un estilo envolvente ajustado brindan la mejor protección porque limitan la cantidad de luz solar que llega a los ojos desde todos los lados.

 

¿Qué es la radiación UV? 

 

Quantum Optica - Protege tus ojos de los rayos UV - proteccion en tus manos contra el solLos rayos ultravioleta (UV) tienen mayor energía y no entran en el ámbito de la luz visible. En el espectro electromagnético, las ondas de radio tienen la energía más baja y los rayos gamma tienen la energía más alta.

 

Si bien muchas personas se refieren a la radiación ultravioleta como “luz UV”, este término técnicamente es incorrecto.

 

¿Por qué? Porque no se pueden ver los rayos UV. La radiación ultravioleta es invisible.

 

Toma las precauciones necesarias y protege tus ojos de los rayos UV. Hay tres categorías de radiación UV:

 

Quantum Optica - Protege tus ojos de los rayos UV - rayos uvc1.- Protege tus ojos de los rayos UV y de los rayos UVC

Estos son los rayos UV de mayor energía y potencialmente podrían ser los más dañinos para los ojos y la piel.

 

Afortunadamente, la capa de ozono de la atmósfera bloquea prácticamente todos los rayos UVC.

 

Pero esto también significa que el agotamiento de la capa de ozono podría permitir que los rayos UVC de alta energía lleguen a la superficie de la Tierra. Esto puede causar serios problemas de salud relacionados con los rayos UV. Los rayos UVC tienen longitudes de onda que oscilan entre 100 y 280 nanómetros (nm).

 

2.- Protege tus ojos de los rayos UV y de los rayos UVB

Quantum Optica - Protege tus ojos de los rayos UV - rayops uvb

Los rayos UVB tienen longitudes de onda ligeramente más largas (280-315 nm) y energía más baja que los rayos UVC. Estos rayos son filtrados parcialmente por la capa de ozono, pero algunos aún alcanzan la superficie de la Tierra.

 

En dosis bajas, la radiación UVB estimula la producción de melanina (un pigmento de la piel), lo que hace que la piel se oscurezca y cree un bronceado. Sin embargo, en dosis más altas, los rayos UVB causan quemaduras solares que aumentan el riesgo de cáncer de piel. Los rayos UVB también causan decoloraciones de la piel, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro de la piel.

 

La sobreexposición a la radiación UVB del sol también se asocia con una serie de problemas oculares, como pinguécula, pterigión y fotoqueratitis. Debido a que la córnea parece absorber el 100 por ciento de los rayos UVB, es poco probable que este tipo de radiación UV cause cataratas y degeneración macular. Dichos problemas de la vista están relacionados con la exposición a los rayos UVA (ver más abajo).

 

3.- Protege tus ojos de los rayos UV y de los rayos UVA

Los rayos UVA están más cerca de los rayos de luz visible y tienen menos energía que los rayos UVB y UVC. Pero los rayos UVA pueden atravesar la córnea y alcanzar el

 

Quantum - ojo con un fondo color azul bionicoLente y retina dentro del ojo.

 

La sobreexposición a la radiación UVA se ha relacionado con el desarrollo de ciertos tipos de cataratas.

 

Además, la investigación sugiere que los rayos UVA pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la degeneración macular.

 

Los lentes de sol son la mejor manera para proteger tu vista de los efectos dañinos del sol. En Quantum Ópticas contamos con la mejor selección de gafas oscuras. Visitanos hoy y descubre los lentes de sol perfectos para ti.

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.