¿Por qué usar lentes de lectura?

Por qué usar lentes de lectura

¿Por qué usar lentes de lectura? En caso de que no puedas leer de cerca sin estirar los brazos por completo, o pases por mucho tiempo frente a materiales impresos que debas leer, los lentes de lectura con visión sencilla serán un accesorio indispensable para ti. De hecho, algo que pasa muy común, es que las personas no le dan la importancia  necesaria a este tipo de lentes, sin saber todas las razones que hay para utilizarlas, y en este post le explicaremos cada una de ellas. 

 

Tanto los oftalmólogos como los optometristas recomiendan este tipo de lentes, gracias a que proporcionan un mayor campo de visión. En consecuencia, nunca estará demás que tengas un par de estas gafas que puedes mandar a hacer a la medida en una óptica para una mayor comodidad y eficacia. 

 

¿Cómo son los lentes de lectura?

 

Por qué usar lentes de lecturaLos lentes de lectura pueden diferenciarse rápidamente de otros, debido a que sus cristales son monofocales, por lo que pueden corregir la ametropía en una sola distancia, y en este caso sería la distancia de la lectura. Asimismo, otra de sus características es que cuentan con la misma graduación en toda la superficie del cristal.

 

Igualmente, es importante que antes de adquirir unos lentes de lectura tengas conocimiento de que se encuentran disponibles en dos estilos. El primer modelo está conformado por una montura completa, y todo el cristal está hecho con la graduación de lectura.

 

El segundo estilo se reconoce por su montura estrecha y como dato curioso vale la pena destacar que fue popularizado por el expresidente de los Estados Unidos, Benjamín Franklin. De igual modo, este modelo de lentes se caracteriza por quedar asentado justo en la parte de abajo del tabique nasal. 

 

Las personas que deben pasar leyendo por muchas horas, lograrán sentirse más cómodas con unos lentes de lectura con montura completa, ya que su campo de visión de lectura es más amplio. Sin embargo, con este modelo no se puede mirar hacia arriba o abajo porque todo se verá borroso. 

 

En cambio, los lentes de lectura con montura estrecha si permiten mirar hacia abajo para mirar más de cerca el trabajo, y por arriba cuando queramos ver de lejos. 

 

Es común que las personas que no han utilizado ningún tipo de lentes para la corrección de la vista, comiencen por unos lentes de lectura para leer tranquilamente, y ver de lejos o de cerca. 

 

¿Qué tipo de lentes es bueno para lectura?

 

Tal y como ya hemos dicho al principio, los lentes de lectura tienen una gran ventaja y es que se pueden mandar a hacer de forma personalizada. Sin embargo, también hay otra opción a la cual puedes recurrir en caso de necesitar unos lentes como estos, y nos referimos a los lentes de lectura premontado.

 

Los lentes de lectura en farmacias o los que puede encontrar en tiendas por departamentos son premontados. Este tipo de lentes se pueden adquirir con facilidad y hasta ahora son muy populares porque vienen en gran variedad de colores divertidos y se ajustan a los gustos de todos. Asimismo, se pueden tener un gran número de ellos porque suelen ser más económicos que los lentes de lectura disponibles en las ópticas. Ahora, la pregunta seria, ¿los lentes de lectura premontados tienen la misma calidad que unos lentes de lectura de óptica?

 

Hacerse esta pregunta es primordial a la hora de comprar cualquier tipo de lentes. Recordemos que el sentido de la vista es uno de los más importantes y delicados, por lo que debemos tener los cuidados respectivos y utilizar lentes que realmente aporten beneficios.  

 

En consecuencia, en una óptica tendremos la seguridad que todos los modelos de lentes de lectura que encontremos nos servirán, siempre y cuando sigamos las recomendaciones del oftalmólogo o el optometrista. 

 

¿Qué pasa si uso lentes de lectura?

 

Los lentes de lectura hechos a la medida serán su mejor opción, y a continuación le explicaremos el por qué:

 

  • Cuentan con recubrimiento antirreflejos, Por qué usar lentes de lectura.

 

Cuando compra lentes de lectura a la medida puede disfrutar de una gran ventaja, y es que lo ayudarán a eliminar la fatiga ocular que mucha veces es causada  por los reflejos molestos de los lentes con cristales de mala calidad. 

 

  • Se pueden mandar a hacer con cristales fotocromaticos.

 

Gracias a los lentes de lectura con este tipo de cristales, los ojos pueden quedar protegidos completamente contra los rayos ultravioletas. De igual modo, se puede proteger la vista de la luz proveniente de los dispositivos digitales, y al oscurecer los cristales bajo la luz se puede leer cómodamente al aire libre. 

 

  • Pueden hacer la función de lentes progesivos, Por qué usar lentes de lectura.

 

Algunos lentes de lectura hechos a la medida, pueden contar con el mismo funcionamiento de los lentes progresivos, es decir, aparte de ser una buena opción para leer, pueden ser utilizados para realizar otras actividades sin tener que cambiar de un tipo de lentes a otros. 

 

  • Tendrá la oportunidad de elegir lente de lectura especialmente para la oficina.

 

Los lentes progresivos para la lectura tienen otra ventaja muy interesante, y es que se puede escoger un modelo especialmente para la oficina. De esta manera, podrá tener un mayor enfoque en su área de trabajo, a diferencia de si utiliza unos lentes de lectura premontados. 

 

¿Qué pasa si uso lentes de lectura para la computadora?

 

Esta pregunta suele ser muy común, debido a que son muchas las personas que desean unos lentes para todo. Lo importante es que te quede claro que los lentes para lectura no pueden ser confundidos con los lentes para computadoras.

 

Si utilizas lentes de lectura para leer en la computadora, es probable que no puedas ver bien, ya que para leer el material impreso se requiere de una distancia menor que al leer directamente en la computadora.

 

Asimismo, es probable que al usar lentes para lectura deba inclinar un poco la cabeza hacia atrás si quiere ver el monitor, y esto solo hará que agregue más tensión a los músculos del cuello. Por consiguiente, así como debes invertir en unos buenos lentes para lectura, debes hacerlo en unos lentes para leer en computadora de calidad. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.