¿Por qué los lentes de marca son tan costosos?

Por qué los lentes de marca son tan costosos

¿Por qué los lentes de marca son tan costosos? Seguramente, en más de una ocasión te has hecho esta pregunta, y la realidad es que son muchas las razones por las cuales existen marcas de lentes caros

 

Lo cierto es, que la mayoría de las marcas de lentes de moda se diferencian de otras al ofrecer un producto de la más alta calidad. Por lo tanto, son lentes con protección contra los rayos ultravioletas y muchos de ellos también son polarizados, una característica que hace que su precio sea más elevado. 

 

No obstante, vale la pena destacar que los materiales utilizados para la creación de este accesorio no es lo único tomado en cuenta para fijar su valor. 

 

¿Por qué los marcos de los lentes son tan caros?

 

Por qué los lentes de marca son tan costososSon muchas las causas del encarecimiento de los lentes de medida, de hecho, las marcas más expertas en la elaboración de este producto han dado a conocer sus secretos y las razones por las cuales sus lentes son más costosos que los de otras firmas. 

 

Por ejemplo:

 

  • Sara Beneti, directora de la marca Ray-Ban dio a conocer  que este producto se diferencia de otros porque se concentran en brindar una calidad a largo plazo. De esta manera, esta marca tan reconocida asegura que sus lentes de sol no se deformen o se desgasten.
  • Cuando una persona gasta en unos lentes de moda no solo está pagando por la marca, si no también, por la habilidad o la artesanía que se ha utilizado para su fabricación. Este es el caso de las gafas Fendi, ya que para darles su aspecto único la empresa puede tardar hasta 100 días. 
  • Por lo general, las marcas costosas de lentes utilizan el acetato, un tipo de material muy resistente, lo que encarece la fabricación. De hecho, la tecnología utilizada para hacer una montura de acetato es más difícil y es utilizada por la marca Wayfarer para hacer sus cortados a láser y proporcionar un producto más cómodo y liviano para cada uno de los consumidores. 

 

Te explicaremos otras razones de por qué son tan caros los lentes de medida 

 

Por qué los lentes de marca son tan costososLos ejemplos que ya hemos mencionado son de gran ayuda para determinar porqué hay marcas de lentes caros. Sin embargo, en te punto queremos desglosar tres razones muy claras:

 

  • La marca, Por qué los lentes de marca son tan costosos.

 

Esta es una razón muy obvia para determinar los precios de unos lentes de moda. La calidad y el status hacen que muchas personas se sientan complacidas al lucir un producto diseñado por una marca de moda. 

 

De igual modo, la mayoría de estas empresas hacen grandes inversiones cada año para que sus lentes de moda aparezcan por todo el mundo, logrando así, que hasta las celebridades los utilicen y funcionen como una especie de embajadores para las marcas. 

 

  • La calidad, Por qué los lentes de marca son tan costosos.

 

Las marcas de lujo que fabrican lentes de medida caros no escatiman en sus materiales, y tampoco lo hacen al elegir un equipo cualificado, lo que hace que el coste de fabricación de este accesorio sea más elevado. 

 

Como resultado, no será lo mismo comprar unos lentes costosos con unos lentes baratos que podamos adquirir en una farmacia o tienda por departamento.

 

  • La investigación  

 

Por qué los lentes de marca son tan costososAl igual que las marcas de ropa, las marcas de lentes llevan su propio plan de marketing para ganar visibilidad. De hecho, para las empresas el costo de la inversión no es relevante siempre y cuando puedan marcar la diferencia cuando crean sus productos únicos y los muestran al público. 

 

Estas tres razones explican la razón por la que los lentes de diseño son más cotosos. Los lentes de diseño son caros porque provienen de marcas reconocidas que se preocupan por la calidad y en ofrecer nuevos modelos e innovación en cada una de sus colecciones. 

 

Es por ello que marcas como Prada o Oakley nos sorprenden cada vez que sacan al  mercado un nuevo modelo de lentes de moda. Por lo tanto, debemos estar conscientes de que en ningún lado encontraremos unos lentes originales como estos a precios bajos, y en caso de conseguirlos, puedes tener la seguridad de que serán una réplica. 

 

¿Cuáles son las marcas más caras de lentes?

 

Si ya has comprado lentes de marcas o quieres comprar unos, acá dejaremos una lista con algunas de las monturas más costosas que encontrarás en el mercado: 

 

  • Dolce & Gabanna, Por qué los lentes de marca son tan costosos.

 

Cada una de las colecciones de lentes de sol de esta marca, logran satisfacer las necesidades del público. Esto se debe a que sus propuestas son muy creativas, y ofrecen ediciones limitadas para su audiencia más exclusiva. 

 

  • Chanel 

 

Esta marca francesa también logra sorprendernos cada vez que saca al mercado una nueva colección.

 

El lujo suele ser una de las características principales al fabricar este accesorio, sin dejar atrás que nunca olvidan la innovación para mantenerse bajo las tendencias de la moda

 

 

  • Bottega & Veneta, Por qué los lentes de marca son tan costosos.

 

Aunque esta marca ha logrado su reconocimiento por sus artículos de piel, no cabe duda que sus lentes de moda también causan sensación. De hecho, muchos de sus lentes son elaborados a mano con elementos como el acetato para lograr un mejor entrelazo en las monturas.

 

  • Burberry 

 

La tecnología y la arquitectura son términos perfectos para definir a los lentes de moda fabricados por esta marca. Sus monturas son muy llamativas y se pueden encontrar en gran variedad de diseños y colores para tenerlos todos y hacer las mejores combinaciones. 

 

  • Prada, Por qué los lentes de marca son tan costosos.

 

Hasta el día de hoy, Prada ha mantenido su estilo único e innovador, por lo que se ha convertido en una de las marcas de lentes más caras y más importantes del mundo. Cada una de sus piezas, aunque son costosas vale la pena tener ya que las monturas y sus texturas son muy elegantes y sofisticadas. 

 

¿Vale la pena comprar lentes de moda costosos?

 

Definitivamente, sí. Y esto no solo se trata de moda, ya que las marcas de lentes caros y más reconocidas utilizan los mejores materiales para la fabricación de las monturas y cristales que conforman a un buen lente de moda. Esto asegura que llevarás contigo un accesorio como, y un modelo de lentes que cumplirán la función de proteger tu vista de los rayos UV y otras partículas que puedan encontrarse en el medio ambiente. 

 

Por lo tanto, para estar a la moda y proteger tu vista al mismo tiempo, si tienes la oportunidad de comprar unos lentes de marca no lo deberías pensar dos veces. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.