¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes?

Quantum - ¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? - titulo

El recubrimiento de lentes puede mejorar la durabilidad, el rendimiento y la apariencia de sus lentes. Esto es un hecho para todos los tipos de lentes, desde los lentes de aumento hasta los lentes para ver de cerca. Incluso los lentes de sol se benefician del revés. En el presente artículo, conocerás ¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes?.

 

Si estás pensando en comprar nuevos lentes de cualquier, éstos son los recubrimientos y tratamientos para lentes que debe considerar. Sabiendo ¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? podrás tomar la mejor decisión.

 

¿Cuáles son los recubrimientos antirreflectantes y para qué sirven?

 

Quantum - ¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? - recubrimientosEl revestimiento antirreflectante (también denominado revestimiento antideslumbrante) es un revestimiento multicapa microscópicamente delgado. Este revestimiento elimina los reflejos de la superficie frontal y posterior de las lentes de anteojos.

 

Al hacerlo, el recubrimiento antirreflejante hace que sus lentes sean casi invisibles. Esto logra que las personas puedan enfocarse en sus ojos, sin distraer los reflejos de sus anteojos.

 

El recubrimiento antirreflectante también elimina el deslumbramiento causado por la luz que se refleja en sus lentes. ¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? Con los reflejos eliminados, los lentes con recubrimiento antireflejante proporcionan una mejor visión para conducir de noche y una visión más cómoda para la lectura y el uso de la computadora.

 

El recubrimiento antireflejante es muy recomendable para todos los tipos de lentes. Sin embargo, es particularmente recomendable para lentes de policarbonato y lentes de alto índice. El motivo es que estos lentes reflejan más luz que las lentes de vidrio o plástico normales si no se aplica un recubrimiento antirreflectante.

 

El recubrimiento antireflejante también es útil para las lentes asféricas.

 

Quantum - ¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? - lentes esfericos¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? Las lentes asféricas tienen curvas más planas que las lentes normales y a menudo causan reflejos más notables.

 

Es por este motivo que el recubrimiento antireflejante también es muy recomendable para estas lentes. Igualmente, el recubrimiento antireflejante es beneficioso cuando se aplica a la superficie posterior de los lentes sol. Esto funciona para eliminar los reflejos de “rebote”.

 

Para la mejor comodidad posible en todas las condiciones de iluminación, los profesionales generalmente recomiendan aplicar un recubrimiento antirreflectante para lentes fotocrómicas. El recubrimiento antireflejante mejora la transmisión de la luz a través de las lentes para conducir de noche. De esta forma, ayuda a las lentes fotocrómicas a reducir el resplandor a la luz solar brillante.

 

¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes?, protege tus lentes con recubrimiento resistente a los arañazos

 

No hay lentes, ni siquiera lentes de vidrio, a prueba de arañazos. Sin embargo, existen las las lentes que se tratan por delante y por detrás con un revestimiento transparente resistente a los arañazos. Estas lentes tienen una superficie mucho más dura que es más resistente a los arañazos, ya sea por dejar caer los anteojos en el suelo o limpiarlos ocasionalmente con una toalla de papel.

Quantum - gafas con proteccion a arañazos

 

Las lentes para niños, especialmente, se benefician de una capa dura resistente a los arañazos para una mayor durabilidad. Hoy en día, la mayoría de las lentes de anteojos, incluidas las lentes de alto índice y las lentes hechas de policarbonato, tiene un revestimiento resistente a los arañazos incorporado.

 

Dado que los recubrimientos resistentes a los arañazos a veces son opcionales, asegúrese de que el óptico sepa que desea que sus lentes incluyen un revestimiento resistente. Así podrá tener una mayor durabilidad. Además, pregunte sobre la garantía de los lentes que están tratados con un revestimiento resistente a los arañazos en comparación con las que no tienen el revestimiento.

 

Tenga en cuenta que incluso el mejor revestimiento resistente a los arañazos no puede proteger completamente sus lentes del desgaste. Para mantener sus lentes como nuevos, debe guárdalos en un estuche acolchado cuando no los use. Otro tip es limpiar sus lentes con un paño de microfibra y la solución de limpieza especializada.

 

Además, tenga cuidado con los productos que prometen reparar lentes rayados. Estos productos pueden rellenar los rasguños, pero es imposible que desaparezcan para que los lentes se vean nuevos nuevamente.

 

Recubrimiento contra empañaduras para ver claramente en todas las temperaturas

 

Quantum - gafas con proteccion a las temperaturas¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? Si vive en un clima frío, nada es más frustrante que se empañen los anteojos cuando sale del frío. Esto también puede ser un problema de seguridad, ya que limita su capacidad de ver hasta que se despeje la niebla. El empañamiento de lentes puede ser especialmente peligroso para los oficiales de policía y otros socorristas en situaciones de emergencia.

 

Se ha creado un recubrimiento permanente diseñado para eliminar este problema. El recubrimiento aplicado en fábrica elimina la condensación de humedad en las lentes que causa el empañamiento. Por lo tanto, sus lentes y visión permanecen claros cuando hace la transición de un ambiente frío a uno cálido. También puede evitar que sus lentes se empañen durante los deportes y otras veces que esté caliente y transpirando.

 

El recubrimiento contra empañaduras se puede aplicar a lentes de plástico, policarbonato y otros lentes, incluyendo lentes de alto índice y lentes fotocromáticos. El recubrimiento contra empañaduras se aplica a las lentes antes de que se corten para ajustarse a su marco en el laboratorio óptico. 

 

¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes?, el tratamiento ultravioleta para proteger sus ojos

 

Quantum - gafas con proteccion uvOtro tratamiento beneficioso para lentes es un tinte invisible que bloquea luz ultravioleta, también conocida como luz UV. Funcionan del mismo modo que el protector solar evita que los rayos UV del sol dañen su piel. los tratamientos de protección contra los rayos ultravioleta para lentes de lentes evitan que esos mismos rayos dañen sus ojos.

 

Se cree que la sobreexposición a la luz ultravioleta es una causa de cataratas, daño retiniano y otros problemas oculares. Las lentes de gafas de plástico normales bloquean la mayoría de la luz ultravioleta. Sin embargo, al agregar un tinte que bloquea los rayos UV aumenta la protección contra los rayos UV al 100 por ciento para mayor seguridad. 

 

Otros materiales de lentes de anteojos, incluidos el policarbonato y la mayoría de los plásticos de alto índice, tienen protección 100 por ciento integrada contra los rayos UV. Por lo tanto, no se requiere un tratamiento adicional para estos lentes. Las lentes fotocromáticas también bloquean el 100 por ciento de los rayos UV del sol sin la necesidad de un tratamiento adicional para lentes UV.

 

Quantum - ¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes? - resumenResumen

 

¿Qué necesitas saber del Recubrimiento de Lentes?

 

Estos fueron algunos detalles sobre la variedad de recubrimientos para lentes que existen en el mercado.

 

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y contactamos hoy.

 

En Quantum Óptica contamos con los mejores servicios de salud visual en Monterrey.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.