Monturas de colores y como llevarlas correctamente
Las gafas con monturas de colores, son una tendencia que se impuso y se quedó entre nosotros, por la novedad, y versatilidad que aporta tanto al rostro, como al look que queramos llevar.
Son muy llamativas y atractivas, pero bien pueden potenciar nuestra imagen, cómo desfavorecerla, si no elegimos adecuadamente el color.
Quizá habrá algún tono que nos encante o sea nuestro favorito, pero en la realidad es posible que no nos quede tan bien como pensamos o queremos.
Por tal motivo, saber elegir con base a diversos factores de nuestro cuerpo y sus características, será indispensable para que nuestra inversión valga la pena, así que hoy te damos los mejores consejos para que selecciones la montura de color que mejor se adapte a ti.
Cómo elegir el color de una montura
Cómo mencionamos, un color bien puede potenciar tu imagen y al mismo tiempo ayudar a disimular algunos rasgos que no nos satisfagan del todo, para elegir sabiamente, te damos estos consejos a seguir:
Que el color a elegir te ayude a crear un contraste favorecedor entre la montura y tu tono de piel
En caso de que las gafas sean para el uso laboral, selecciona tonos neutros no tan llamativos o estridentes, si son de uso diario y para salidas también, puedes elegir monturas con matices o detalles que las hagan destacar.
Recuerda que, si quieres una montura colorida, la ideal para esto, es la de pasta medio-gruesa que permite resaltar el color.
Antes de elegir, investiga acerca de las tendencias y así escoger el modelo más nuevo que haya en el mercado y así te asegures un buen tiempo con un artículo de moda.
Criterios para seleccionar de manera adecuada el color de la montura
Existen varios criterios al momento de seleccionar una montura, y la mayoría radican en nuestro físico, bien sea por el color de piel, de cabello, ojos, pero también con elementos como la personalidad y look que solemos llevar.
De acuerdo al tono de piel
El tono de piel, es el factor más importante a tomar en cuanta al momento de elegir un color de montura, ya que, de acuerdo al tono más claro u oscuro de una persona, le irán mejor ciertos colores sobre otros, siendo lo importante aquí, conseguir una armonía en el rostro.
Pieles morenas
A este color de piel, le van excelente las gafas con monturas metalizadas en dorado y bronce, así como los colores cálidos en rojo, naranja, marrón que van a ayudar a iluminar el rostro.
Pieles blancas
Para las tonalidades pieles blancas, entendiéndose una mayor o menos claridad, así como las rodadas, le sientan mejor las monturas en colores metálicos en plateado o estaño y en negro, azul, morado y rosa, debiendo evitar los colores claros que no generen ningún contraste.
Pieles trigueñas
Estas pieles están inclinadas a los tonos dorados, por lo que le sientan bien, diversos colores, tanto claros como oscuros, destacándose el rosa, el azul claro, el blanco o el crema.
De acuerdo al color de ojos
Otro de los aspectos más influyentes para elegir una montura es el color de ojos, ya que estos son el motivo por el cual debemos llevar gafas, siendo que estos van a reflejar nuestra mirada, bien sea para enaltecerla u opacarla.
Ojos azules
A este color de ojos le van bien las monturas en colores gris, antracita, lila, tonos tierra, verde oliva o negro.
Ojos verdes
Para los ojos verdes, los colores ideales son los dorados, violetas, naranjas, rojos, marrones y rosas.
Ojos verde miel
Se combinan de manera excelente con colores azules, verdes, grises o marrones, así como también dorados, blancos o azules oscuros.
Ojos marrones
Para los marrones, las monturas en color violetas, azules, verdes, granates, grises, marrones y negros, son las que mejor se adaptan.
De acuerdo al color del cabello
El color de cabello también va a determinar qué color de montura te puede ir mejor y favorecer a tu rostro.
Cabellos morenos y oscuros
Para este color de cabello, le van muy bien las monturas en colores azul oscuro, granate o rojo que son tonos intensos y te van a aportar mucho estilo y personalidad.
Cabellos blancos y grises
Para los cabellos blancos, platinados o canosos, le van perfectos los colores grises, azules claros, lilas, celestes y plateados.
Cabellos rubios
Gracias a la calma que aporta este tipo de color de cabello, los colores de monturas que más armonía van a darle al rostro, son los pasteles, rosa, rosa palo, azul cielo.
Cabellos rojizos
El color de cabello de moda no podía quedarse por fuera y para los pelirrojos, los mejores colores son los granates, cobrizos, marrones y verdes.
De acuerdo a la personalidad
Este aspecto es muy subjetivo, ya que el color que escojas para tus gafas, va a depender de tus gustos y preferencias.
Bien, ya hablamos de los colores y tonos de lentes que mejor van de acuerdo al color de ojos, cabello y piel, sin embargo, está siempre presente lo que queremos transmitir a los demás a través de nuestra vestimenta, en la cual también intervienen los lentes, por ser un accesorio que se porta la mayor parte del tiempo y que va a ser un complemento de nuestro look.
Sin embargo, hay unos tips que puedes seguir de acuerdo a la imagen que se quiera dar de acuerdo a nuestra personalidad, a saber:
- Si se quiere transmitir alegría y vitalidad, elige unas monturas en color rojo, naranja, amarillo, azul eléctrico, estampadas (aunque son limitantes)
- Si se quiere transmitir frescura y jovialidad, el color ideal es el verde.
- Así pues, para una imagen renovada y refrescante, el lila y el morado son las opciones ideales.
- Y para una imagen discreta, sencilla y sobria, los colores neutros, como el negro, gris, azul marino, beige o nude, son los indicados.
Conseguir con el color de montura adecuado no es una tarea difícil, al contrario, puede ser tan divertida en la medida que busques potenciar tu imagen y estilo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!