El material de los lentes de contacto

quantum El material de los lentes de contacto

Hay gran variedad de materiales que son utilizados para la creación de los lentes de contacto. Esto se debe a la continua evolución por la que pasan las diferentes industrias, y es por ello, que muchas personas sienten un poco de confusión al ir en la búsqueda de unos lentes de contactos y no saber cual es el mejor. El pmma lentes de contacto es uno de los mejores materiales, pero hay muchas otras alternativas que serán igual de eficaz para la corrección de la visión.

Las lentes de contacto son una opción perfecta para cuando no quieras utilizar anteojos de tiempo completo o someterse a una cirugía LASIK. Sin embargo, hay diversas cosas que debes saber acerca de los lentes de contacto antes de elegir los tuyos. Por ejemplo, el material de los lentes de contacto.

 

Qué son los lentes de contacto y el material de los lentes de contacto

quantum optica Qué son los lentes de contacto y que es una lente

 

¿No quieres usar anteojos? Las lentes de contacto son una gran alternativa. Y con tantas variedades para elegir, casi todos pueden usarlos. Los lentes de contacto desechables hacen que usar lentes de contacto sea muy fácil: úselos una vez para probar cómo se siente y después puedes desecharlos. 

 

Otras opciones incluyen lentes de contacto permeables al gas, lentes para usar durante la noche y lentes de contacto de efectos especial.

 

Sigue leyendo para obtener más información sobre las lentes de contacto. Si estas utilizando lentes de contacto y no sabes de que material son, aprende a reconocer el material de los lentes de contacto,y cómo elegir los mejores contactos para tu estilo de vida y necesidades visuales.

 

El material de los lentes de contacto

 

La primera opción al considerar las lentes de contacto es qué material de lente satisfará mejor tus necesidades. ¿Cual es el material de los lentes de contacto? Existen cinco tipos de lentes de contacto, según el tipo de material de la lente del que están hechas:

 

El material de los lentes de contacto y las lentes blandas de hidrogel

quantum lentes blandas de hidrogel

 

Las lentes blandas están hechas de plásticos que contienen agua en forma de gel. Este gel es conocido como hidrogel. Estas lentes son muy delgadas y flexibles y se ajustan a la superficie frontal del ojo.

 

Es el más común material de los lentes de contacto. Introducidos a principios de la década de los 1970’s, las lentes de hidrogel hicieron que las lentes de contacto fueran mucho más populares porque generalmente son cómodas de inmediato. 

 

La única alternativa en ese momento eran lentes de contacto duras hechas de plástico PMM. Las lentes de PMMA generalmente tomaban semanas para adaptarse y muchas personas no podían usarlas con éxito.

 

Las lentes de hidrogel de silicona

 

Las lentes de hidrogel de silicona son un tipo avanzado de lentes de contacto blandas. Este material de los lentes de contacto hace que las lentes sean más porosas que las lentes de hidrogel normales. Por lo tanto, permiten que llegue incluso más oxígeno a la córnea. Introducidos en 2002, las lentes de contacto de hidrogel de silicona son ahora las lentes más populares recetadas en los Estados Unidos.

El material de los lentes de contacto y las lentes permeables al gas

quantum material de lentes de contacto

 

Las lentes permeables al gas, también llamadas lentes GP o RGP, son lentes de contacto rígidas que se ven y se sienten como lentes PMMA (ver más abajo) pero son porosas y permiten que el oxígeno pase a través de ellas.

 

Debido a que son permeables al oxígeno, las lentes GP pueden ajustarse más cerca del ojo que las lentes PMMA, lo que las hace más cómodas que las lentes duras convencionales. 

 

Desde su introducción en 1978, las lentes de contacto permeables al gas han reemplazado esencialmente a las lentes de contacto de PMMA no porosas. Los contactos GP a menudo proporcionan una visión más nítida que los contactos de hidrogel blandos y de silicona, especialmente si se tiene astigmatismo.

 

Por lo general, los ojos tardan un tiempo en adaptarse a las lentes permeables a los gases cuando comienza a usarlas. Sin embargo, después de este período de adaptación inicial, la mayoría de las personas encuentran que las lentes GP son tan cómodas como las lentes de hidrogel.

 

El material de los lentes de contacto y las lentes de contacto híbridas

quantum lentes de contacto hibridos

 

Las lentes de contacto híbridas están diseñadas para proporcionar una comodidad de uso que rivaliza con las lentes de hidrogel blandas o de silicona.

 

Esta comodidad se combina con la óptica cristalina de las lentes permeables al gas. Las lentes híbridas tienen una zona central rígida permeable al gas, rodeada por una “falda” de hidrogel o material de hidrogel de silicona. 

 

A pesar de estas características, solo un pequeño porcentaje de personas usan lentes de contacto híbridos. El motivo puede ser que estos lentes son más difíciles de ajustar y más caros de reemplazar que los lentes de hidrogel blandos y de silicona.

 

quantum las lentes de PMMA

El material de los lentes de contacto y las lentes de PMMA

 

Las lentes de PMMA están hechas de un material plástico rígido transparente llamado metacrilato de polimetilo (PMMA). Ademas, también se usa como sustituto del vidrio en ventanas inastillables.

 

Las lentes de PMMA tienen una excelente óptica, pero no transmiten oxígeno al ojo y pueden ser difíciles de adaptar. Estos “contactos duros” (ahora anticuados) han sido reemplazados virtualmente por lentes GP y rara vez se recetan hoy en día.

 

Conclusión

 

Ahora que ya conoces el material de los lentes de contacto, puedes elegir el tipo que sea perfecto para ti para que se conviertan en tus aliados. En Quantum Optica, tenemos el mejor surtido de lentes de contacto. Visitanos hoy y encuentra los lentes que tus ojos necesitan. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.