¡La mascarilla empaña mis lentes! Sigue los siguientes consejos para evitarlo

Quantum - mascarilla empaña mis lentes - banner

¡La mascarilla empaña mis lentes! Sigue los siguientes consejos para evitarlo. Actualmente, las mascarillas se han convertido en un complemento al momento de salir de casa. Sin embargo, seguramente al momento de utilizarlas junto con tus lentes de moda estos tienden a empañarse. Pero este no debe seguir siendo un problema para ti porque te daremos increíbles consejos para evitar que tus lentes de moda se empañen al utilizar mascarillas. 

 

Estos consejos te serán muy útiles, debido a que no se sabe hasta cuándo se deba hacer uso de las mascarillas. Por tal motivo, mientras el coronavirus esté presente las mascarillas será un accesorio indispensable al igual que lo son los lentes de moda. Entonces, para que ambos puedan hacer una buena fusión debes utilizarlos de manera apropiada. 

 

El cambio de temperatura es una de las razones por las cuales tus lentes se empañan al utilizar mascarilla

 

Quantum - datosLa mascarilla ha dejado de ser un elemento desconocido para formar parte de la cotidianidad. Es por ello, que si utilizas lentes de moda no puedes dejar a un lado este complemento. 

 

Existen lugares como el transporte público, en donde será inevitable que tus lentes se empañen por la mascarilla. E incluso, cuando vas es tu coche es probable que hayas pasado por esta situación y estar súper interesado en saber qué hacer. 

 

Asimismo, en temporadas como el verano o la primavera posiblemente no pase tan a menudo. Pero al llegar el invierno rápidamente notarás como tus lentes se empañaran rápidamente por el uso de mascarillas. 

 

De igual modo, tan solo con que haya un cambio imprevisto en la temperatura tus lentes se empañaran si tiene mascarilla puesta. Pero para esto existe una solución. 

 

¿Cómo evitar que tus lentes se empañen mientras utilizas tu mascarilla?

 

Quantum - datosLa solución perfecta para que tus lentes no se empañen por el uso de la mascarilla quizás no exista. Pero si podemos brindarte grandiosos consejos para que esto suceda lo menos posible:

 

Opta por lentes de un material diferente a la pasta

 

Si la idea es que tus lentes transpiren de manera adecuada, lo más conveniente es que hagas uso de lentes con armazones finos. Es por ello, que al comprar lentes de moda nuevos es preferible que optes por estos armazones finos en vez de lentes de pasta con armazones gruesos. 

 

Mantén los lentes separados de la cara, mascarilla empaña mis lentes  

 

Este es un punto importante que debes saber, y es que mientras más cerca estén los lentes de moda en tu rostro, más rápido se empañan los cristales. Por tal motivo, lo más conveniente es que ajustes el alambre de la mascarilla y separes un poco tus lentes dejándolos caer por el tabique nasal.

 

Quantum - datosFrote una pastilla de jabón 

 

A muchas personas le ha sido de gran ayuda este consejo, pero funciona si está en un espacio interior.

 

Solamente tienes que frotar la pastilla de jabón en el interior de tus lentes y extenderla por toda la parte exterior con la ayuda de un paño especial para limpiar los lentes. 

 

 

 

 

Utiliza papel entre la nariz y la mascarilla, mascarilla empaña mis lentes 

 

Este es un buen consejo porque efectivamente funciona. Si piensa hacer deporte y no puede quitarse la mascarilla puede colocar papel desechable sobre el tabique nasal y luego haga el ajuste de la mascarilla por encima. 

 

Pruebe varios tipos de mascarillas

 

Quantum - mascarilla empaña mis lentes - b¿Sus lentes se empañan al utilizar mascarillas? Una de las causas puede ser que esté utilizando un diseño incorrecto.

 

Por ejemplo, si haces uso de las mascarillas quirúrgicas lo más seguro es que tus lentes se empañen fácilmente. 

 

En cambio, si cambia las mascarillas quirúrgicas por aquellas que son reutilizables con filtro no pasara por esta situación.

 

Las mascarillas FPP también evitaran que sus lentes de moda queden empañados. 

 

Pon cinta en la mascarilla, mascarilla empaña mis lentes 

 

Si sientes molestia al tener tus lentes de moda empañados, pues utilizar cintas para acabar con este problema. Cuando hablamos de cinta estamos haciendo referencia a las utilizadas en el deporte o en el área médica. De hecho, muchos estudiantes de medicina hacen uso de esta técnica. 

 

Solo debes agarrar un poco de cualquiera de estas cintas adhesivas para poder sellar la parte superior de la mascarilla que queda sobre el puente de la nariz, y listo. 

 

¿Los productos antiempañantes también son efectivos?

 

Quantum - mascarilla empaña mis lentes - bEn el mercado puedes encontrar gran variedad de productos comerciales para evitar el empañamiento en tus lentes de moda al utilizar mascarilla. Pero, ¿son realmente efectivos?

 

Por ejemplo, hay toallitas que puede comprar en línea, así como también los aerosoles antiempañantes. Estos tratamiento también son muy eficientes, y son utilizados por profesionales de la salud y otros sectores que deben exponerse a diferentes condiciones de temperatura con lentes y mascarillas. Por supuesto, estos profesionales en vez de utilizar lentes de moda optan por lentes protectores.

 

Por lo general, las toallitas vienen combinadas con compuestos de silicona u otros ingredientes con el que podrás limpiar tus lentes  tanto por la parte exterior como interior. 

 

Algunos de estos consejos será tu mejor opción para decirle adiós a este problema

 

Quantum - mascarilla empaña mis lentes - lentesLos consejos que acabamos de brindarte pueden ser muy eficientes para evitar que tus lentes de moda se empañen al utilizar mascarillas. De hecho, si ya has probado muchas técnicas y ninguna ha valido, ha llegado el momento de probar con algunas de estas opciones. 

 

La idea es que cada vez que salgas de casa, puedas proteger tu vista de los rayos ultravioleta, y al mismo tiempo tu organismo del coronavirus. Y ambos objetivos deben ser cumplidos sin sentir incomodidad. 

 

¿Cuáles de los consejos te parecen más prácticos? El evitar que tus lentes queden muy pegados al rostro es una excelente opción para evitar empañamiento por el uso se las mascarillas. Sin embargo, acá tenemos otros consejos que pueden servirte, solo debes ponerles a prueba para que determines si funcionan o no para ti. 

 

Asimismo, es importante que tomes en cuenta las condiciones climáticas, ya que es la principal razón por la cual puede existir esta eventualidad. Por tal motivo, durante el verano y la primavera esta situación no será tan estresante como sucede en el invierno.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.