Maquillaje y lentes de contacto, cómo llevar ambos de manera adecuada

Maquillaje y lentes de contacto, cómo llevar ambos de manera adecuada - Quantum - Portada

Maquillaje y lentes de contacto, cómo llevar ambos de manera adecuada. Sabemos que el maquillaje es imprescindible para muchas, bien sea porque te agrada mantenerte arreglada o bien porque tu rutina y obligaciones ameritan que lo lleves diariamente. Sea cual sea el caso, hay un aspecto a tomar en cuenta con respecto al uso del maquillaje y es en los casos en los que debas utilizar lentes de contacto, por cuanto estos, al encontrarse en contacto directo con el ojo, tienden a ser más delicados y en consecuencia de mayor cuidado, especialmente porque en esta zona es donde mayor énfasis solemos hacer al momento de maquillarnos.

 

Unos de los productos de maquillaje más común que aplicamos en los ojos, es la máscara de pestaña o también conocida como rímel, el cual consta de una sustancia espesa y de color intenso que se emplea para oscurecer, espesar, curvar y definir las pestañas, lo cual hace más atractiva la mirada, y siendo este normalmente líquido, muchas personas pueden sentir temor al utilizarlo llevando lentillas.

 

Pero para la tranquilidad de muchas, el llevar lentes de contacto, no representa ningún impedimento para usar tu máscara y otro tipo de maquillaje en los ojos, solo que, y como hemos mencionado en otros artículos, debe hacerse con las precauciones y el debido cuidado que hoy te vamos a recomendar y así luzcas tu mirada sin tener que renunciar a este producto estrella del maquillaje.

 

Recomendaciones de especialistas acerca del uso de la máscara de pestañas con lentes de contacto

 

Como explicamos al inicio, no existe ningún tipo de impedimento o problema en aplicar máscara de pestañas, por cuanto esta no entra en contacto con los ojos, además que por la posición en la cual se encuadra la lentilla, el riesgo de empalme es mínimo, pero de igual modo, los especialistas recomiendan utilizar un rímel a base de agua y no de aceite por cuanto este último podría manchar y dañar la lentilla.

Cuidado que debemos tener al usar máscara de pestañas con lentes de contacto

 

Maquillaje y lentes de contacto, cómo llevar ambos de manera adecuada - Quantum - Mascara de pestañas

 

  • Al aplicar la máscara, debe hacerse con sumo cuidado y así evitar que el cepillo aplicador pueda tocar el lente y en consecuencia manchar el mismo, por ello, lo ideal es separar bien las pestañas previamente a la aplicación del rímel, para que esta sea con mayor facilidad.

 

  • Una vez aplicada la máscara, espera unos segundos antes de parpadear y así dar un tiempo para que el producto se seque y evitar manchas tanto en los párpados como en los lentes de contacto.

 

¿Cuál es el mejor rímel para usar con lentes de contacto? Maquillaje y lentes

 

Si hablamos de marcas, existen muchas en el mercado tanto de media y alta gama que ofrecen resultados increíbles en las pestañas, incrementando su longitud y volumen y haciéndolas más vistosas, sin embargo, queremos hablar principalmente de la composición, por cuanto, la máscara de pestaña más adecuada es aquella cuya base es agua y es de fácil remoción, evitando frotar los ojos, por cuanto:

 

  • El maquillaje se esparce y entra en contacto con las lentillas contaminando las mismas.

 

  • El lente de contacto se desplaza, y esto puede ocasionar irritación e incomodidad.

 

  • En caso de usar desmaquillante de ojos, este puede producir daños en los lentes si hacen contacto con los mismos.

 

Recomendaciones para llevar rímel con lentes de contacto. Maquillaje y lentes

 

  • Cambia el producto periódicamente

 

Todos los productos de maquillaje tienen un tiempo de duración, sin embargo, por muy extensa que pueda ser la vida de tu máscara de pestañas, si no la cierras bien, esta puede dañarse antes de lo esperado o permitir el ingreso de bacterias, lo que sería fatal al aplicarlo, por ello, es recomendable cada cierto tiempo realizar un cambio y evitar usar un rímel viejo.

 

Igualmente, se recomienda no prestar este producto, ya que, otra persona puede tener alguna infección y pasártela a través del producto.

  • Prefiere maquillaje en crema. Maquillaje y lentes

 

Con respecto a los ojos, en el caso de utilizar lentes de contacto, siempre inclínate a utilizar productos en crema antes que, en polvo, por cuanto estos últimos suelen liberar partículas que pueden ingresar en los ojos y contaminar las lentillas, además de causar molestias  

 

Es recomendable optar por maquillajes líquidos o cremosos en lugar de en polvo. Si prefieres usar maquillaje en polvo, elige siempre polvos compactos en lugar de sueltos para evitar que las partículas entren en tus ojos y causen infecciones.

 

  • Emplea maquillaje hipoalergénico

 

Este tipo de maquillaje, está elaborado especialmente para no provocar alergias en la piel y demás zonas donde vaya a aplicarse, y el contenido de químicos o conservantes es menor, no siendo irritantes, por lo que se prioriza el uso de estos antes que los corrientes.

  • Aplica con destreza el delineador. Maquillaje y lentes

 

Si además de máscara de pestañas, también acostumbras a usar delineador en las líneas de agua, bien sea líquido o en creyón, asegúrate de hacerlo suavemente y separando muy bien cada zona y así evitar que el lápiz toque el ojo o el lente.

  • Pestañas postizas & lentes de contacto

 

Maquillaje y lentes de contacto, cómo llevar ambos de manera adecuada - Quantum - Pestañas postizas

Esto también es posible, ya que no implica ningún tipo de riesgo, pero, como todo lo relacionado con los ojos, requiere su precaución, esta no es la excepción, por lo que, en caso de colocarte pestañas postizas, procura que estas sean de calidad verificada, que el pegamento a usar sea libre de látex y que se tenga sumo cuidado al aplicarlas para evitar contacto con los ojos y las lentillas. Lo mismo aplica para retirarlas, y en caso de presentar molestias, quítalas y consulta con tu médico.

 

Que estas recomendaciones sean de utilidad y sirvan como una manera cuidadosa de llevar tu maquillaje sin ningún tipo de riesgo. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *