Los niveles de deterioro visual

Quantum - Los niveles de deterioro visual - titulo

No todos los problemas de visión se pueden corregir usando anteojos o contactos. Cuando la visión es tan pobre que las lentes correctivas no son suficientes, lo llamamos discapacidad visual. Es importante que todos sean conscientes de los problemas de visión que caen en este paraguas. El motivo es que debemos estar informados y listos para ayudar a aquellos que luchan con ellos. Los niveles de deterioro visual, ¿qué causa el deterioro visual?

 

Quantum - Los niveles de deterioro visual - personasDesde defectos de nacimiento hasta trastornos genéticos y enfermedades oculares, la discapacidad visual tiene muchas causas. Otros comunes incluyen la vejez y lesiones oculares. Podemos usar gafas protectoras para minimizar nuestro riesgo de lesiones y podemos tomar decisiones de estilo de vida saludable. De esta forma para mantener nuestros ojos lo más fuertes posible cuando envejezcamos. 

 

En algunos casos, los procedimientos quirúrgicos pueden corregir problemas oculares. Sin embargo, no siempre se pueden tratar, corregir o evitar.

 

Tipos de deterioro visual, los niveles de deterioro visual

 

La discapacidad visual no es lo mismo para todos los que la experimentan, y parte de esa variedad está vinculada a la causa específica. Por ejemplo, el glaucoma ataca primero la visión periférica, pero la degeneración macular afecta principalmente a la visión central. También hay problemas de visión como sensibilidad a la luz (fotofobia), visión doble (diplopía), distorsión visual y dificultad con la percepción visual.

 

Si una persona tiene una visión 20/70 o peor incluso con anteojos o lentes de contacto, entonces se considera que tienen baja visión. Sin embargo, si su agudeza visual es tan mala como 20/200 con gafas puestas, serían considerados legalmente ciegos.

 

Sería fácil suponer que la ceguera es simplemente la ausencia de visión, pero funciona de manera diferente para diferentes personas. Algunos son ciegos desde el nacimiento, mientras que otros pierden la vista en algún momento posterior de la vida. La ceguera puede ocurrir rápidamente o desarrollarse muy gradualmente. Algunas personas ciegas no tienen capacidad para percibir información visual en absoluto, mientras que otros pueden notar la diferencia entre la luz y la oscuridad.

 

¿Cómo ayudar a las personas con discapacidad visual?

 

Quantum - persona casual con anteojosUna cosa que todas las personas con discapacidad visual merecen es ser tratadas con respeto y dignidad. Es una simple cortesía hablar con ellos normalmente y no hacer un gran problema sobre ofrecer ayuda. 

 

Como mencionamos anteriormente, hay cosas que podemos hacer para evitar o minimizar algunas causas de discapacidad visual.

 

Con suerte los avances en medicina y tecnología traerán soluciones de visión a más personas en el futuro cercano. 

 

Hasta entonces, es importante mantenerse al día con sus exámenes de la vista, mantener hábitos saludables y buenas prácticas de seguridad. Tener los lentes correctos es importante para mantener los ojos saludables y en Quantum Optica tenemos las mejores opciones para lentes de todo tipo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.