Conoce qué modelos de lentes les van mejor a los rostros ovalados

Quantum Optica - Conoce qué modelos de lentes les van mejor a los rostros ovalados- Portada

Las gafas o lentes de visón o correctivos, son un accesorio de uso diario, los cuales se llevan por un tiempo prologado, ya que se hacen necesarios para poder realizar nuestras actividades cotidianas. En consecuencia, el modelo que escojamos, va a influir en nuestro look y en la imagen que damos a los demás.

 

Y claro está, que es lógico que siempre procuremos vernos lo mejor posible, por ello la importancia de escoger una montura acorde con nuestra personalidad, gusto, estilo de vida, pero también con la fisionomía del rostro y así haya una perfecta armonía e imagen también.

 

Porque ciertamente, no todos somos iguales, y por ende cada persona presenta características físicas distintas, para lo cual hay una prenda u accesorio especial y adecuado que nos ayude a resaltar los atributos y disimular aquellos detalles que menos nos gusten de nuestro cuerpo.

 

Y en el caso del rostro, este no se escapa a esta fórmula, ya que unos lentes acordes a la forma de nuestra cara pueden suavizar las facciones como nariz y mentón, que suelen ser las zonas más prominentes.

 

Por ello, hoy nos enfocaremos en ayudarte a escoger la montura adecuada en caso de que tu rostro sea ovalado, y así ahorrarte un tiempo valioso en la óptica cuando estes probándote lentes que quizá no sean los adecuados, así como también dinero, evitando que compres las gafas que no sean las más apropiadas.

 

Rostros ovalados

 

Quantum Optica - Conoce qué modelos de lentes les van mejor a los rostros ovalados- Rostro

El rostro ovalado no presenta rasgos tan marcados, por lo que las zonas de la frente, nariz y mentón presentan armonía entre sí. Muchos lo consideran el tipo de rostro perfecto, ya que los ojos se encuentran equidistantes y los pómulos suelen ser anchos y pronunciados.

 

Para identificar tu tipo de rostro, y en caso de dudas, tienes la opción de medir el mismo de una manera fácil, y si la medida qué hay entre el nacimiento del cabello, hasta la punta de la nariz, es igual a la zona entre la punta de la nariz y la barbilla, tu cara es oval.

 

Otra manera de identificar un rostro oval, es verificando sus características:

 

  • El contorno de este tipo de rostros presenta líneas suaves y delicadas
  • El mentón es redondeado
  • La parte superior del rostro es ligeramente más ancha
  • Los pómulos son pronunciados
  • Las mejillas son más pequeñas y hacia adentro

 

Monturas para rostros ovalados

 

Quantum Optica - Conoce qué modelos de lentes les van mejor a los rostros ovalados- Rostro

Este tipo de rostros, tiene la ventaja de poder escoger entre una variedad de modelos, ya que son una forma privilegiada. Así como son las más fáciles de maquillar y peinar, también tienen la bondad de que muchas formas de montura les sienta bien.

 

Uno de los objetivos estéticos de los lentes y sus monturas, es proporcionar armonía y equilibrio al rostro, y siendo que el ovalado es uno de los que mejor presenta esta característica, pues una montura adecuada simplemente va a complementar toda la imagen en general y a mantener sus condiciones básicas.

 

Consejos para elegir la montura correcta

 

  • Elige monturas que se ajusten al ancho de la cara sin que estas sean más grandes o pequeñas que el rostro en general.
  • Prefiere los diseños sutiles, evitando las monturas muy marcadas o muy anchas o muy estrechas.
  • Las monturas, con formas horizontales o rectangulares, te ayudarán a alargar y adelgazar el rostro.
  • También son excelente opción las monturas angulares, que son más pronunciadas en la parte superior.
  • Igualmente, las monturas cuadradas ayudarán a enfatizar tu mirada manteniendo la proporción del rostro.
  • Otras formas geométricas van a acentuar también la simetría del rostro y de los rasgos faciales.

 

Tipos de monturas para rostros ovalados

 

Monturas cuadradas

 

Quantum Optica - Conoce qué modelos de lentes les van mejor a los rostros ovalados- Rostro

Gracias a que el ancho de los marcos es mucho más pronunciado y el largo es menor, este tipo de monturas son excelentes para los rostros ovalados, ya que les potencia la armonía típica de estas facciones.

 

Monturas en acetato o metal

 

Los diseños en este tipo de material, son elegantes y sofisticados, lo que le van a aportar al rostro ovalado, suavidad y atenuar más las facciones, además de verse muy delicados y combinar muy bien con diversos estilos de ropa.

 

Monturas pantos

 

Quantum Optica - Conoce qué modelos de lentes les van mejor a los rostros ovalados- Rostro

La montura pantos es un clásico de las gafas, y si te gusta lo retro o vintage y además cuentas con el rostro ovalado, sin duda esta es montura es perfecta para ti. Anteriormente, era común encontrarlos en montura toda negra o mezclada en tonos marrones y miel, sin embargo, hoy en día es posible hallar diversidad de colores y estilos para este modelo.

 

 

 

 

Monturas clubmaster

 

Quantum Optica - Conoce qué modelos de lentes les van mejor a los rostros ovalados- Rostro

Es un modelo más elegido por los hombres que por las mujeres, sin embargo, sirve para todos. Este es otro modelo clásico que lo podemos encontrar en la marca Ray Ban, siendo uno de sus gafas emblemáticas. Tienen todo para ser un tipo de montura completa, ya que combina distintos tipos de material en su marco, haciéndolos ver tanto casual como elegantes al mismo tiempo, y lo mejor, es que le va perfecto a las caras oval.

 

Escoger una montura de acuerdo a tu rostro, solo implica de dedicación y conocer a fondo tus gustos para seleccionar la mejor opción, que en conjunto con estas recomendaciones sin duda va a ser la mejor elección e inversión para ti y tu rostro.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.