¿Porque los Lentes de Sol protegen de Rayos UV?

Quantum - ¿Porque los lentes de sol protegen de rayos UV? - titulo

Para proteger mejor sus ojos de los rayos nocivos del sol, usa siempre gafas de sol de buena calidad cuando estés al aire libre. ¿Porque los lentes de sol protegen de rayos UV?

 

Busca gafas de sol que bloqueen el 100 por ciento de todos. En Quantum Óptica podemos ayudarte a elegir las mejores lentes de sol para tus necesidades. 

 

¿Porque los Lentes de Sol protegen de Rayos UV?

 

Quantum - persona con lentes de sol oscurosPara proteger la mayor cantidad posible de la delicada piel alrededor de los ojos, pruebe al menos un par de lentes oscuros con lentes grandes o un estilo envolvente ajustado. Dependiendo de tu estilo de vida al aire libre, también puedes explorar lentes de sol de alto rendimiento o gafas de sol deportivas. 

 

La calidad de gafas de sol con protección UV no está relacionada con el color y la oscuridad de las lentes. Por ejemplo, una lente de color ámbar claro puede proporcionar la misma protección UV que una lente gris oscuro. Los especialistas de Quantum Óptica pueden verificar que las lentes que elija proporcionen una protección 100 por ciento contra ellos.

 

Además de las gafas de sol, usar un sombrero de ala ancha en los días soleados puede reducir la exposición de los ojos hasta en un 50 por ciento.

 

 Más consejos sobre gafas de sol y exposición a rayos UV

 

Existen muchos conceptos erróneos sobre la protección solar para sus ojos. ¿Porque los lentes de sol protegen de rayos UV?, ten en cuenta estos consejos:

 

Quantum - ¿Porque los lentes de sol protegen de rayos UV? - mujer con unos lentes de sol en una burbuja de dialogo

No todas las lentes de sol bloquean el 100 por ciento. Si no estás seguro sobre el nivel de protección UV que proporcionan tus lentes de sol, llévalas a tu oculista u óptico para una evaluación. Los profesionales del cuidado de la vista de Quantum Óptica tienen instrumentos que pueden medir la cantidad de radiación UV que bloquean sus lentes.

 

Recuerda usar lentes de sol incluso cuando esté a la sombra. Aunque la sombra reduce su exposición a los rayos UV y HEV en cierta medida, tus ojos aún estarán expuestos reflejados por los edificios, carreteras y otras superficies.

 

Incluso si tus lentes de contacto bloquean, aún necesitas lentes de sol. Los contactos que bloquean los protegen únicamente la parte de su ojo debajo de la lente.

 

Los rayos UV aún pueden dañar sus párpados y otros tejidos no cubiertos por la lente. El uso de lentes de sol protege estos delicados tejidos y la piel alrededor de los ojos del daño causado.

 

Comienza con un examen de la vista

 

Quantum - ¿Porque los lentes de sol protegen de rayos UV? -Antes de comprar gafas de sol, programa un examen de la vista con un oftalmólogo. En Quantum Óptica contamos con servicio de oftalmología.

 

Incluso una pequeña cantidad de error de refracción o un pequeño cambio en la prescripción de sus anteojos puede hacer una gran diferencia al brindarle la visión más clara y cómoda al aire libre.

 

Todos disfrutan de un día soleado. Pero ten cuidado y asegúrate de tener las gafas de sol adecuadas para proteger tus ojos de del sol, porque recuerda que siempre es prioridad no solo cuidar de tu familia si no que también de tu increíble vista.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.