Lentes progresivos: escoge la montura ideal

Quantum - Lentes progresivos: escoge la montura ideal

En la actualidad, muchas personas hacen uso de los lentes de moda ya sea por lograr una buena combinación en un outfit o por problemas de visión. En este caso, hay lentes progresivos modernos que pueden ser utilizados para estar en tendencia y corregir esos problemas de la vista, solamente debes saber cual es la montura adecuada. 

 

Al momento de elegir unos lentes progresivos debes asegurarte de la montura y otros factores que también te explicaremos. De esta manera, al necesitar lentes progresivos podrás llevarlos puestos a todos lados sin ningún tipo de molestias. En esta ocasión le daremos los consejos más precisos para que elija la montura de lentes progresivos adecuada. 

 

¿Cuándo debo usar lentes progresivos?

 

Quantum-Cuando-debo-usar-lentes-progresivos-(subtítulo)Al hablar de los lentes progresivos hacemos referencia a aquellos modelos que traen cristales combinados para ver de lejos y de cerca. Es por ello que cuentan con una graduación progresiva, ya que la parte inferior de los cristales viene graduada para ver de cerca mientras que la parte central es para una visión intermedia y la parte superior de los cristales es para ver de lejos. 

 

Asimismo, cuando usted compre unos lentes además de elegir la montura correcta debe asegurarse de que estén graduadas de forma apropiada. Para saberlo, pruebe si su visión es nítida por ambos cristales ya que si ve borroso  por algunos de sus ojos tendrá que acercarse a la óptica para dar solución a ese inconveniente. 

 

¿Cómo escoger la montura ideal de los lentes progresivos?

 

Quantum-Como-escoger-la-montura-ideal-de-los-lentes-progresivos-(subtítulo)Ahora bien, si necesitas unos lentes progresivos el escoger la montura ideal será un determinante para que este accesorio se ajuste a tus necesidades. Al no saber cómo hacer esta elección no tienes que preocuparte ya que te brindaremos grandiosos consejos: 

 

  • Detalle la altura de los cristales 

 

A la hora de escoger lentes progresivos, es importante tomar en cuenta varios factores para que su compra valga la pena. Por ejemplo, en primer lugar debe estar pendiente de la altura de los cristales. 

 

Seguramente no sabía este dato, y es que los lentes progresivos deben tener una medida mínima de 30 mm. De hecho, esta es la distancia necesaria  para que los cristales cubran toda el área de la visión. Entonces, con unos lentes de 30 mm tendrá un aproximado de 6mm de cristales para tener la visión cercana correcta.

 

Quizás no note mucho la diferencia en cuando a estas medidas, pero al utilizar los lentes progresivos observara que si la montura es muy pequeña, la zona del cristal asignada para la lectura o para ver de lejos no estará bien asignada. de igual modo, las áreas pequeñas del cristal para la visión resultan ser muy incómodas y solamente le traerán molestias al momento de utilizar unos lentes progresivos para leer o llevar a cabo otras actividades. 

 

Otro dato importante que debe saber, es que absolutamente todos los cristales de lentes progresivos traen zonas de aberración laterales. Esto quiere decir que toda la zona del cristal no estará apta para leer. Por tal motivo, los expertos en esta materia recomiendan que al necesitar este tipo de lentes te acerques a una óptica en la búsqueda de una montura personalizada.

 

  • Escoge el ancho adecuado de los cristales 

 

Por lo general, el ancho de la montura no tiende a afectar las áreas de visión de los cristales progresivos. Asimismo, para que puedas elegir la media exacta de la montura debes  observar algunos puntos, como por ejemplo, tu graduación o la forma de tu rostro. 

 

De igual modo, nuestra recomendación es que la montura de tus lentes nunca sean más grandes que tu cara. De esta manera, habrá una sujeción correcta de los cristales y tu rostro no lucirá  más pequeña de su tamaño normal 

 

  • Selecciona las varillas de los lentes apropiadas 

 

Los lentes con varillas flex se han convertido en la mejor opción, porque permiten un fácil manejo de ellos. De hecho, las varillas flex suelen ser más ventajosas que las convencionales gracias a su flexibilidad. De esta manera, podrá colocarse o quitarse los lentes con una sola mano y rápidamente. 

 

La montura de tus lentes progresivos debe aportar mucha comodidad, y de ello también dependerá el material que elijas. Por ejemplo, el material Ultem es uno de los más resistentes y es considerado como un material actualizado. De igual modo, aporta flexibilidad en las varillas y es muy resistente ante los fuertes impactos. 

 

Sin embargo, hay quienes prefieren las varillas convencionales por sentir que aportan más comodidad. Lo más importante de las varillas es que no causen molestias al llevar los lentes progresivos puestos. 

 

¿Cuál es el precio de unos lentes progresivos?

 

Quantum-Cual-es-el-precioLos lentes progresivos más que utilizarse por moda son beneficiosos para corregir ciertos problemas de la vista. Por consiguiente, su precio suele ser más elevado a diferencia de otros tipos de lentes aunque siempre valdrá la pena invertir en ellos para quienes lo necesiten. 

 

Este tipo de lentes cuenta con precios diferentes de acuerdo a la marca y a los materiales utilizados para su elaboración. De igual modo, la marca Physio está considerada como la mejor en cuanto a los lentes progresivos. Es por ello que son uno de los lentes más demandados, y quienes los han utilizado aseguran tener una gran mejoría en su visión.

 

Esta marca de lentes tienen un valor de 415 euros aunque también podría optar por una por otras marcas de lentes progresivos con precios diferentes: 

 

 

Al elegir la montura ideal tendrá los lentes progresivos adecuados

 

Quantum-Al-elegir-la-montura-ideal-tendrá-los-lentes-adecuados-(subtítulo)Si tomamos en cuenta cada uno de estos detalles al elegir tus lentes, te sentirás en total comodidad con ellos.

 

Toma en cuenta el tipo de montura, la medida de los cristales y el precio que se ajuste a tu presupuesto. 

 

En el mercado puedes encontrar muchas tiendas con venta de lentes, pero si piensas adquirir unos lentes progresivos lo más recomendable es que te acerques a una óptica y cuentes con las recomendaciones de los profesionales. De esta manera, tus lentes progresivos aportarán muchas ventajas a tu visión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.