Lentes Progresivas son excelentes para personas de más de 40 años

Quantum Optica - Lentes Progresivas - titulo

Es muy común que la vista se deteriore con la edad. Por eso se deben considerar diversas alternativas para apoyar tu visión. Lentes Progresivas son excelentes para personas de más de 40 años. Después de los 40 años, a nadie le gusta anunciar su edad. Esto es especialmente cuando comienza a tener problemas para leer letras pequeñas. Afortunadamente, los lentes de anteojos progresivos de hoy hacen imposible que otros sepan que has alcanzado la edad bifocal.

 

Las lentes progresivas son en ocasiones llamadas bifocales sin línea. Estas lentes le dan una apariencia más juvenil al eliminar las líneas visibles que se encuentran en las lentes bifocales. Dichas líneas también se encuentran en las lentes trifocales. Pero más allá de ser solo un lente multifocal sin líneas visibles, permiten a las personas con presbicia para ver de nuevo claramente a todas las distancias.

 

Lentes Progresivas son excelentes para personas de más de 40 años, ventajas de los lentes progresivos sobre los lentes bifocales 

 

Quantum - anteojos con una ciudad alrededorLos lentes bifocales tienen solo dos utilidades: una para ver a través de la habitación y la otro para ver de cerca. Los objetos intermedios, como la pantalla de una computadora o los artículos en el estante de una tienda de comestibles, a menudo permanecen borrosos con lentes bifocales.

 

¿Qué tienen qué hacer para intentar ver claramente los objetos en este rango “intermedio”? Los usuarios de lentes bifocales deben mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Es decir, deben mirar alternativamente por la parte superior y luego por la parte inferior de sus lentes bifocales. Esto lo hacen para determinar qué parte de la lente funciona mejor.

 

Los lentes bifocales también lo ponen en mayor riesgo de síndrome de visión por computadora cuando se usa una computadora por períodos prolongados. Los usuarios de lentes bifocales deben sentarse más cerca de la pantalla e inclinar la cabeza hacia atrás para ver a través de la parte inferior de sus lentes. Esta postura antinatural puede provocar tensión muscular, dolor de cuello y otros síntomas de síndrome de visión por computadora.

 

Las lentes progresivas imitan más de cerca la visión natural que disfrutaba antes del inicio de presbicia.

 

Quantum Optica - Lentes Progresivas - lentes con una ciudad de fondoEn lugar de proporcionar solo dos potencias de lente como bifocales, o tres, como trifocales, las lentes progresivas son verdaderas lentes “multifocales”. De esta forma, proporcionan una progresión suave y sin interrupciones de muchas graduaciones de lentes. Así podrá tener una visión clara a través de la habitación, de cerca y en todas las distancias intermedias.

 

Con lentes progresivos, no hay necesidad de mover la cabeza hacia arriba o hacia abajo o adoptar posturas incómodas para ver la pantalla de su computadora. Tampoco tendrá otros objetos con el brazo extendido.

 

Manteniendo la cabeza en una posición cómoda,basta  simplemente puede mirar hacia adelante para ver en la distancia. Además, será suficiente mover los ojos ligeramente hacia abajo para ver su computadora a través de la zona intermedia y bajar la mirada un poco más para leer cómodamente de cerca.

 

Lentes Progresivas son excelentes para personas de más de 40 años, visión más natural

 

Quantum - anteojos con una ciudad alrededorLas líneas visibles en bifocales y trifocales son puntos donde hay un cambio brusco en la potencia de la lente. Cuando la línea de visión de un usuario bifocal o trifocal se mueve a través de estas líneas, las imágenes se mueven repentinamente o “saltan”.

 

La incomodidad causada por este “salto de imagen” puede variar desde ser levemente molesto hasta crear náuseas.

 

No tienen líneas y tienen una transición suave en la potencia de la lente para una visión clara en todas las distancias.

 

Además, debido al número limitado de graduaciones de lentes en bifocales y trifocales.

 

Su profundidad de enfoque con estos lentes es limitada

 

Quantum - anteojos con una ciudad alrededorPara verse claramente, los objetos deben estar dentro de un rango específico de distancias. Los objetos que están fuera de las distancias cubiertas por las lentes bifocales o trifocales se verán borrosos.

 

Las lentes progresivas, por otro lado, tienen una progresión suave y sin interrupciones de los poderes de la lente para una visión clara en todas las distancias. Proporcionan una profundidad de enfoque más natural sin salto de imagen.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la primera vez que use lentes progresivos, puede notar un desenfoque suave. Esto ocurre en su visión periférica a través de la mitad inferior de las lentes, a la derecha e izquierda de las zonas intermedias y cercanas.

 

La sensación generalmente desaparecerá después de usar las lentes a tiempo completo durante varios días. Si persiste, dígale a su oculista o óptico. Un ligero ajuste o cambio a un diseño de lente progresivo diferente generalmente resolverá el problema.

 

Lentes Progresivas son excelentes para personas de más de 40 años para todos los marcos y estilos de vida

 

Debido a sus ventajas visuales y cosméticas sobre los lentes bifocales y trifocales, los lentes progresivos se han convertido en los lentes multifocales más populares. Esto es verdad para cualquier persona con presbicia que use anteojos. Esta demanda ha llevado a una serie de avances recientes en la tecnología, que incluyen:

 

Zonas más amplias de visión clara con más comodidad para el uso activo

 

Quantum Optica - Lentes Progresivas - mujer profesional sonriendoEn los primeros diseños de lentes progresivos, el campo de visión lateral para uso y lectura de computadoras era algo limitado. Esto requería que los usuarios hicieran frecuentes movimientos de cabeza pequeña y “apuntan su nariz” directamente a un objeto para verlo claramente.

 

En las lentes progresivas de hoy en día, se ha aumentado el tamaño de las zonas para uso de computadora y lectura. Y para los usuarios de computadoras, los diseños ocupacionales especiales expanden enormemente la zona intermedia para una mayor comodidad en la computadora.

 

Los de hoy tienen una mejor óptica y menos aberraciones periféricas, lo que las hace muy cómodas para el uso activo. 

 

Compatibilidad con monturas más pequeñas y mejores materiales para lentes 

 

Quantum - anteojos con una ciudad alrededorEn los primeros diseños de lentes progresivos, los cambios de potencia dentro de las lentes requerían que fueran relativamente grandes. Esta selección de cuadros limitada a estilos más grandes.

 

Hoy en día, muchas lentes progresivas tienen diseños compactos especialmente diseñados para pequeños marcos de anteojos.

 

Con estos nuevos diseños, los usuarios con rostros pequeños o cualquiera que desee un marco más pequeño y moderno puede disfrutar de todos los beneficios.

 

Los lentes progresivos de hoy están disponibles en todos los materiales de lentes más recientes, haciéndolos más delgados, livianos y más cómodos que nunca.

 

Otras opciones para lentes progresivos

 

Para la mejor visión, comodidad y apariencia, puede agregar recubrimiento antirreflectante para sus lentes progresivos. El recubrimiento antireflejante prácticamente elimina los reflejos de la lente que distraen y causan deslumbramiento al conducir de noche. También hace que sus lentes sean casi invisibles, para un mejor contacto visual con los demás y una apariencia más atractiva.

 

Lentes Progresivas son excelentes para personas de más de 40 años, como escoger las lentes perfectas

 

Quantum Optica - Lentes Progresivas - mujer profesional sonriendoEs importante buscar asesoramiento de expertos para su mejor elección de lentes. Con tantos diseños de lentes progresivos y opciones disponibles hoy en día, tomar una decisión pueden ser abrumadoras sin el asesoramiento profesional.

 

El primer paso es tener un examen ocular completo con un oftalmólogo cerca de usted y obtenga una receta actualizada para anteojos. Durante el examen, informe a su oftalmólogo sobre cualquier necesidad de visión particular que tenga.

 

En Quantum Óptica contamos con los mejores servicios para su comodidad. Contactos hoy y descubra las lentes progresivas perfectas para usted.

 

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.