Lentes orgánicos o de policarbonato ¿Cuál es tu mejor opción?

Quantum -Lentes orgánicos o de policarbonato ¿Cuál es tu mejor opción? - banner

Lentes orgánicos o de policarbonato ¿Cuál es tu mejor opción? En la industria de los lentes puedes encontrar gran variedad de modelos, colores y formas. También, puedes encontrar los lentes de presentación de diferentes materiales como orgánicos o de policarbonato. Lo ideal sería que adquieras unos lentes con los que puedas permanecer en las tendencias de la moda mientras proteges tu vista de los rayos UV.

 

Por eso es tan importante, que no elijas lentes de forma precipitada y que te tomes un tiempo en hacer la búsqueda correspondiente. 

 

¿Cuál de estos dos materiales es el mejor? Seguramente esta pregunta te la has hecho cada vez que vas en la búsqueda de lentes de moda. Entonces, antes de hacer tu próxima elección es importante saber cuáles son los más apropiados para ti.

 

Pero antes, veamos cómo están hechos los lentes de presentación de policarbonato y los orgánicos. Luego, podrás decidir con cuales tipos de lentes de presentación prefieres quedarte. 

 

¿Cuáles son los lentes de presentación de policarbonato?

 

Los lentes de presentación de policarbonato, están conformados por una materia orgánica que lleva por nombre termoplástica. Este tipo de lentes de presentación son muy cómodas para lucir, debido a que son muy ligeras y cómodas para llevar a cualquier lado.

 

Asimismo, son muy seguras ante los impactos y pueden ser utilizadas tanto por adultos como por los niños. La resistencia del policarbonato es muy beneficiosa, ya que este material evitará que el lente de presentación se astille ante cualquier caída. 

 

Sin embargo, este tipo de lentes de presentación requieren de mucho cuidado, debido a que pueden rayarse fácilmente. Pero en su mayoría, son sometidos a un tratamiento de antirrayado para evitar que esto suceda. 

 

¿Cuáles son los lentes de presentación orgánicos?

 

Actualmente, muchos lentes de presentación se elaboran de este material por ser más económico. Este tipo de lentes de presentación son elaboradas con una resina endurecida que pertenece al grupo de los poliésteres. 

 

El aspecto de los lentes de presentación orgánicos es muy parecido al vidrio, por lo que no son tan resistentes como las de policarbonato. Este tipo de material es maleable, y gracias a ello, los lentes de presentación orgánicos también pueden conseguirse en cualquier tipo de armazones.

 

Asimismo, este tipo de material no cuenta con la resistencia suficiente para dar la protección adecuada ante los rayos UV. Sin embargo, muchas de ellas son combinadas con un tratamiento antirreflejo para aportar más beneficios a quien las utilice.

 

¿Lentes orgánicos o de policarbonato?

 

Como todo en la vida, los lentes de presentación orgánicos y de policarbonato también tienen sus ventajas y desventajas:

 

Quantum -Lentes orgánicos o de policarbonato ¿Cuál es tu mejor opción? - lentesEl Índice de refracción

 

El índice de refracción se traduce como la velocidad en la que se dobla la luz, una vez que pasa por el plástico del lente de presentación.

 

Entonces, mientras más elevado sea este índice el cristal será más fino.

 

En consecuencia, los lentes de presentación que tienen un mayor número de policarbonato cuentan con una refracción de 1,6 a 1,74. Mientras que los lentes de presentación de plástico tienen un índice de refracción de 1,5 a 1,59.

 

La protección contra los rayos ultravioletas

 

La protección contra los rayos UV es fundamental para que no sufras daños en tu vista. La protección que ofrecen los lentes de presentación de policarbonato contra los rayos ultravioletas, es del 100%. Mientras que los lentes de presentación orgánicos ofrecen una protección tan mínima que quizás no sean los más adecuados para protegerte del sol. 

 

Sin embargo, algunos de los lentes de presentación orgánicos o de plástico contrarrestan esta carencia, debido a que se les agrega un tratamiento anti reflejante  para disminuir los efectos solares en su vista.

 

El ancho y el peso 

 

Hace algún tiempo, los lentes mientras más protección proporcionaba eran más gruesos.

 

Hoy en día, mientras las lentes de presentación tienen de policarbonato tienen más refracción, son más livianos y cómodos para llevar.

 

En este punto, este tipo de lentes de presentación son más favorecedores que los de plástico, sobre todo si necesitas utilizar un índice alto de graduación.

 

El costo 

 

Son muchos los factores que pueden determinar el costo de los lentes. Por lo general, aquellos que cuentan con lentes de presentación de policarbonato son más costosos que los orgánicos. Esto se debe a que son más resistentes, y según los expertos aportan más beneficios.

 

Quantum -Lentes orgánicos o de policarbonato ¿Cuál es tu mejor opción? - lentesLa calidad 

 

La calidad también es un punto para determinar el costo y otros elementos al momento de elegir unos lentes.

 

Si buscas protección y durabilidad, los lentes con lentes de presentación de policarbonato llevan la delantera ante los orgánicos.

 

 

 

La seguridad

 

Cuando de seguridad se trata, los lentes de presentación de policarbonato son más recomendados que los de plástico. De hecho, los de policarbonato son 10 veces más resistentes que los orgánicos. Es por ello, que pueden proporcionar más seguridad porque existe menos riesgo de roturas. 

 

Por consiguiente, si necesitas un modelo de lentes para niños elige alguno que tenga los lentes de presentación de policarbonato. Asimismo, si harás deporte o vas a conducir, esta será tu mejor elección. 

 

¿Cuál es tu mejor opción?

 

Quantum -Lentes orgánicos o de policarbonato ¿Cuál es tu mejor opción? - lentesAntes de comprarte unos lentes debes preguntarte para que los quieres, y cuanto estas dispuesto a gastar por obtener este accesorio. Al ver las ventajas y desventajas de cada uno de estos materiales, se pudiera concluir que la mejor opción son los lentes de presentación de policarbonato. 

 

Sin embargo, habrá quienes decidan por los lentes de presentación orgánicos, sobre todo si pueden conseguir unos lentes de presentación antirreflejantes porque ahorita tienen mucha popularidad. 

 

Aparte de la moda, también es importante que encuentres unos lentes que te brinden protección. Es por ello, que no es recomendable que compres lentes en la vía pública, o en sitios que no funcionen como ópticas profesionales. 

 

Ahora, si te gusta comprar lentes en línea, primero asegúrate de leer todas las especificaciones de los lentes antes de hacer tu elección. Si no tienes problemas de vista, seguramente has obviado este tema y no has elegido los lentes de presentación correctos en par de ocasiones.

 

Pero ahora que sabes esta información tan útil, ¿Cuáles lentes de presentación crees que son tu mejor opción?

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.