Lentes de visión y los beneficios de su uso
Lentes de visión y los beneficios de su uso. Ciertos hábitos pueden ocasionar, que la calidad de nuestra vista vaya disminuyendo progresivamente, uno de ellos es el de la lectura, en especial, porque en los últimos tiempos, hemos adoptado la costumbre de recurrir a las versiones en PDF de libros y leerlos a través de pantallas, lo que produce cansancio visual, entre otras afecciones.
Y aunque ciertamente, la lectura es una de las actividades más enriquecedoras que podamos llevar a cabo, debemos tomar nuestras precauciones al respecto, para que sea un hábito que no nos afecte la vista, sobre todo cuando recurrimos a las versiones digitales, por esto, los lentes de visión son la opción adecuada para que leer tus libros favoritos, no sea un asunto cuesta arriba.
Por ello, hoy queremos hablarte acerca de los lentes de visión, como ayudan a tus ojos, y los beneficios de su uso, y así termines de dar ese paso para aliviar algún síntoma que estés padeciendo en esta área tan importante como son los ojos.
¿Cómo saber si necesito lentes de visión?
Aunque la lectura en sí, no representa un peligro de daño extremo a la vista, el uso de pantallas para leer como alternativa cuando no contamos con las versiones físicas del libro si puede llegar a cansarla, y si a eso le sumamos alguna otra afección visual que puedas estar padeciendo, o el leer con poca luz, o forzando mucho la vista, puede acelerar el deterioro de la vista natural que viene con el paso de los años.
Ahora bien, para saber si es necesario recurrir a unos lentes de visión, es importante estar atento a los síntomas y señales que se nos presentan, así pues, si te percatas de que debes acercar un libro o pantalla, para poder distinguir las letras, líneas o párrafos y evitar saltarte partes del texto, entonces estamos ante un caso de necesidad de uso de lentes de visión.
Igualmente, cómo mencionamos el caso, quienes recurren a leer en pantallas y deben ampliar el porcentaje de la misma, o acercarse mucho el dispositivo, están ante una clara demanda de lentes de visión.
El cansancio ocular, ver las imágenes borrosas y la presencia de dolores de cabeza, son signos de la falta del apoyo en unos lentes de visión que nos respalde al momento de la lectura, entre otras actividades y es una advertencia, de que debemos acudir al médico especializado, y nos practique los exámenes de rigor para determinar cuáles lentes son los más idóneos para nosotros.
¿Cómo funcionan los lentes para mejorar la visión?
Los lentes de visión, trabajan a través de la concentración de la luz que ingresa a tus ojos, para aportar más nitidez, siendo este proceso conocido como refracción, que ayuda a una corrección de la visión de manera fácil y rápida, y existen lentes que se encargan, tanto de corregir (lentes correctivos o de visión) como de proteger la vista (lentes de sol, de seguridad).
Consideraciones al usar lentes de visión
-
Acude previamente al oftalmólogo
Antes de tomar algún consejo de tu amigo que tiene unos síntomas parecidos a los tuyos, o comprar los lentes de farmacia con fórmulas ya preestablecidas, es importante acudir a una consulta oftalmológica, para que sea el médico especialista, quien te asigne la fórmula adecuada para tu necesidad y el tipo de lentes que mejor trabajarán para tu caso.
-
Evita usar lentes prestados
Esta recomendación quizá te pueda parecer un poco obvia, o que el hecho de prestar lentes, pueda ser algo ilógico, sin embargo, algunas personas recurren a esta opción, bien sea para ahorrarse al asistir a una consulta o la compra de los lentes en sí, y adoptan lentes de terceros.
Pero lo cierto es, que cada caso es único y lo que le funciona a tu mamá o vecino, no es lo mismo que quizá aplique para ti, y tu fórmula no es igual a la de otra persona, a pesar que puedan tener los mismos problemas. Otro aspecto a tomar en cuenta en este punto, es que los lentes son un artículo de uso personal, y que, al usar un par prestado, te puedan transmitir alguna enfermedad que padezca esa persona, siendo un ejemplo de esto, la conjuntivitis.
-
Evitar usar lentes si no es necesario
Si cuentas con una visión 20/20 se expresa popularmente, evita recurrir al uso de gafas de visón, por cuanto, el uso prolongado del material de plástico, trae consecuencias negativas a los ojos, y que puede terminar en una verdadera necesidad de utilizar lentes para la vista, de por vida.
Por lo tanto, no los uses si no los necesitas.
-
No adquieras lentes de baja calidad
Esto aplica para todo tipo de lentes, ya que, si es el caso de las gafas de sol, comprar lentes en la playa a vendedores ambulantes o modelos muy económicos, no te asegura la protección adecuada para filtrar la luz de los rayos Uv hacia nuestros ojos.
En el caso de los lentes de visión, las consecuencias serían aún peores, por lo que siempre se recomienda, ir a pépticas y sitios especializados para adquirir tus gafas oftálmicas certificadas y avaladas para corregir los problemas que puedas padecer, así como tener la seguridad de que la fórmula es la adecuada para ti.
-
Ilumina tu espacio al leer
Siempre que vayamos a usar pantallas y leer, debemos hacerlo en un espacio con la luz adecuada y óptima, y así evitar el cansancio en la vista, además del daño que produce la luz y el brillo que emanan de las pantallas y más aún cuando nos encontramos viendo nuestro teléfono o tablet, en la oscuridad.
¿Qué beneficios tienen los lentes de visión?
En primer lugar, los lentes ópticos, ayudan a la visión cansada o presbicia, así como también, pueden corregir problemas tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo. Igualmente, ayudan a reducir los síntomas de fatiga visual y dolor de cabeza, entre otros, a destacar:
-
Mejoría en la calidad visual
El uso de gafas oftálmicas, te proporcionarán una visión más nítida y poder distinguir de mejor manera detalles de algún texto, así como facilitarte la lectura, lo que mejorará significativamente la calidad de tu visión.
-
Mejoría en tu postura física
Al no tener que acercarnos para ver mejor lo que no podemos visualizar con facilidad, nuestra postura va a mejorar, y se evitarán los dolores de cuello, entre otras molestias físicas que podamos experimentar.
-
Incremento en la productividad
El poder contar con una visión nítida, y sin molestias de ningún tipo, va a incrementar nuestra productividad, así como la capacidad de concentración, lo que se traduce en un bienestar tanto físico como en tu entorno laboral o al momento de leer.
Que debamos recurrir a un par de lentes oftálmicos, no significa que no tengamos una visión sana, por el contrario, es una manera de prevenir problemas a futuro, y de darnos la oportunidad de contar con mayor comodidad en nuestro día a día, así que, si consideras que necesitas gafas de visión para tus lecturas, en Quantum, te esperamos para ofrecerte los mejores modelos del mercado.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!