Descubre los lentes de moda para niños

lentes de moda para niños

Lentes de moda para niños. Los niños también pueden hacer uso de  lentes de moda, especialmente de aquellos modelos que pueden aportar beneficios para proteger su vista. Es por ello que si eres padre es importante que hagas una excelente selección de lentes para niños. Pero en esta búsqueda no estarás solo porque te aportaremos los mejores consejos. 

 

En primer lugar es importante saber diferenciar entre unos lentes de moda para niños y unos lentes de adultos. La buena noticia es que al acercarte hasta una óptica en físico encontrarás gran variedad de armazones para niños. Asimismo, en las tiendas online también tendrás la oportunidad de ver diferentes diseños. 

 

Lentes para niños de sol

 

Por lo general los niños son muy exigentes, y tu misión como padre es encontrar la montura ideal para tu hijo. Es por ello que antes de hacer la compra de lentes de sol para niños debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

 

  • Grueso de los lentes 

 

lentes de moda para niñosEste es el primer punto que debe ser detallado para escoger los lentes ideales para niños. Independientemente de si buscas unos lentes de sol o para corregir alguna enfermedad en la visión debes consultar con un oftalmólogo profesional.

 

Esta será la única persona capacitada para darte la receta indicada con respecto al tipo del cristal que deberá utilizar tu hijo. 

 

Si la receta sugiere el uso de cristales gruesos es importante que no elijas armazones grandes porque aumentan su grosor.

 

Por consiguiente, la mejor opción serán cristales pequeños con la receta indicada por el especialista para evitar una visión distorsionada. 

 

 

  • Estilo de armazones, lentes de moda para niños

 

lentes de moda para niñosComo te hemos dicho al principio, existe mucha variedad de armazones por lo que escoger un modelo puede resultar difícil, sobre todo si el niño utilizara lentes por primera vez

 

Para los más pequeños de la casa es recomendable escoger armazones que estén a la moda y que además de ello sean atractivos.

 

Asimismo, para que el niño se anime a utilizar lentes de moda puedes escoger un modelo que traiga cristales fotocromáticos.

 

Este tipo de cristales se oscurecen automáticamente al exponerse a solo y seguramente esta característica llamará la atención de los niños. 

 

 

  • Estilo adecuado de las patillas, lentes de moda para niños

 

Para los niños las patillas más adecuadas son aquellas que quedan envueltas en la parte posterior de la oreja. De esta manera, al quedar ajustadas alrededor de la oreja del niño no se deslizan o caen por completo. 

 

Este tipo de patillas envolventes se conocen como “patillas de cables” y son más comunes en los lentes con armazones de metal. De igual modo, en el mercado puedes conseguir armazones que vienen junto a una correa elástica y también son perfectas porque se pueden colocar los lentes alrededor de la cabeza.

 

  • Ajuste ideal del puente 

 

Esta puede ser una de las tareas más difíciles al momento de buscar lentes para niños. Y es que en la mayoría de los casos, el puente de los lentes no quedan bien ajustados en los rostros de los niños, especialmente en los más pequeños al no tener su nariz completamente desarrollada.  

 

La mayoría de los fabricantes están conscientes de esta situación, y es por ello que los lentes de metal para niños suelen traer almohadillas ajustables. Los lentes de sol para niños de plástico también se pueden conseguir con este tipo de almohadillas para que puedan adaptarse a las narices más pequeñas.  

 

  • Material de la montura, lentes de moda para niños

 

Al comprar unos lentes a tu hijo pequeño lo más lógico es que desees que dure por mucho tiempo. En consecuencia, para que no lleguen de la escuela con los lentes rotos debes hacer una buena selección del material.

 

Por lo general los armazones de los lentes de moda para niños son elaborados en plástico o metal.  Asimismo, muchos de los diseños imitan los modelos que ya han sido creados para los adultos. Por tal motivo, es probable que el niño quiera un modelo de lentes que ya le haya visto a su padre o hermanos. 

 

Hasta hace poco, los lentes con armazones de plástico eran los más convenientes para niños debido a su durabilidad. Pero ahora, los fabricantes están elaborando lentes de moda para niños en metal y puedes encontrar un modelo que sea igual que los lentes de plástico. 

 

Otra recomendación importante, es que si su hijo es alérgico al metal por contener ciertas sustancias como el níquel, elija un modelo de lentes hipo alergénico.  

 

  • Material de los cristales, lentes de moda para niños

 

Aparte de elegir los armazones adecuados, también será relevante el seleccionar un material especial para los cristales. Para los niños los especialistas recomiendan el uso de cristales elaborados en trivex o policarbonato.

 

Este tipo de materiales son ideales para niños por su resistencia ante los impactos y por aportar más seguridad. Igualmente, estos materiales son más livianos y suelen ser más cómodos en caso de tener una receta con mayor graduación. 

 

Otra de las ventajas del trivex y policarbonato es que traen protección incorporada contra los rayos ultravioletas, así como también, recubrimiento resistente contra rayones. Asimismo, en cuanto a precio los cristales de policarbonato suelen ser menos costosos que los cristales de trivex. 

 

Estos serían los mejores materiales de cristales para niños para proporcionar mayor seguridad. Por ningún motivo los niños deben utilizar lentes de vidrio, porque aunque son muy resistentes a los rayones, son pesados y se pueden romper con mayor facilidad. 

 

También puedes comprar unos lentes de moda para niños de respaldo

 

Es probable que los niños no cuiden los lentes al igual que los adultos, por lo que será conveniente tener un par adicional.

 

De hecho, puede buscar una óptica en donde hayan descuentos especiales para hacer aprovechar y comprar los lentes de respaldo al mismo tiempo. 

 

Ahora que sabes los detalles que debes cuidar al comprar unos lentes para niños, puedes buscar un modelo acorde en las ópticas en físico o en aquellas que funcionan online. 

 

En la actualidad hay muchos colores y diseños divertidos que animaran a tu hijo para que utilice sus lentes y mantener su vista protegida en todo momento. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.