Los lentes antireflejantes también tienen sus beneficios

Quantum - Los lentes antireflejantes también tienen sus beneficios

Los lentes antireflejantes también tienen sus beneficios. Aunque en el mercado puedes encontrar gran variedad de lentes de moda, los antireflejantes son uno de los modelos que te pueden aportar mayores beneficios. Para comenzar, gracias a su recubrimiento AR ayudan a mejorar su visión mientras lleva puesto un accesorio que podrá combinar con sus diferentes tipos de looks.

 

Pero apartando un poco la parte estética, los lentes antireflejantes pueden convertirse en tu mejor opción por muchas razones. Y es que al mantener tu visión en excelentes condiciones eliminarás por completo el cansancio ocular y por consiguiente otras molestias que pueden afectar como por ejemplo:

 

  • Ojos rojos.
  • Dolor de cabeza.
  • Visión doble.
  • Visión borrosa.
  • Irritación en los ojos. 

 

Como puedes ver, son muchos los beneficios que ofrecen los lentes antireflenjantes

 

A medida que pasa el tiempo, los lentes AR van tomando más importancia debido a que pueden ser utilizados tanto por hombres como mujeres. Una vez que comiences a utilizar lentes antireflejantes sentirás una gran comodidad porque evitarás muchas molestas en tu visión. 

 

Y es que la pérdida de contraste es muy común al momento de utilizar cristales normales, por lo que debes conocer los beneficios de los lentes antirefljantes para comenzar a ver cambios verdaderos en tu visión al momento de utilizar este accesorio.

 

Estos son algunos de los beneficios que podrás descubrir al utilizar lentes de moda antireflejantes:

 

  • Disminuyen la fatiga visual.
  • Permiten obtener una visión más natural por el aumento de contraste.
  • Eliminan cualquier tipo de reflejo y deslumbramientos. 
  • Evitan el picor y el escozor. 
  • La agudeza visual aumentará en un 10%.
  • Protegen de la radiación por efecto de los rayos del sol. 
  • Previenen diferentes patologías oculares. 

 

Como puedes ver, los lentes con cristales antireflejantes te pueden aportar más beneficios de los que seguramente imaginabas. Asimismo, este tipo de cristales puedes conseguirlos en las monturas más modernas para que te mantengas bajo los estándares de la moda. 

 

¿Cuál es el proceso para la elaboración de los cristales antireflejantes?

 

Al momento de la elaboración de los cristales de lentes, el equipo especializado debe encontrarse en un espacio libre de polvo, y por supuesto, con un buen flujo de aire. Para comenzar, se hará una limpieza minuciosa de los cristales y luego serán sumergidos en una cámara de vacío. Dentro de esa cámara se procederá a la aplicación de las capas antirreflejantes por ambos lados de los cristales. 

 

Quantum - Los lentes antireflejantes también tienen sus beneficiosPor lo general, los cristales utilizados para someterse a este procedimiento son de plástico, ya sean de bajo, mediano o un alto índice de refracción. Para que puedas entender con más claridad este proceso, te explicaremos cada detalle del procedimiento: 

 

  • Se lleva a cabo un recubrimiento antirrayas 

 

Luego de tallarse los cristales, deben pasar por un proceso de recubrimiento antirrayas para que tengan una larga duración. Para lograrlo, se aplica un baño de sistema térmico curado que funciona como un protector contra los rayos UV.

 

  • Se procede con una limpieza manual y ultrasónica 

 

Una vez que se haya hecho el primer paso, los cristales se limpian de la manera adecuada para retirar los residuos del marcador u otros desechos. 

 

  • Luego, los lentes pasan por un tanque de reacción 

 

Este proceso se conoce como desgasificación, y es necesario para remover la humedad interna de los cristales. De esta manera se preparan para que el recubrimiento antirreflejante se pueda fijar correctamente. En cuanto a la temperatura del horno, estará determinada por el sustrato de los cristales, por lo que esta podría ser de 50ºC a 75ºC. 

 

  • Quantum - Los lentes antireflejantes también tienen sus beneficiosUna inspección será el siguiente paso

 

Este podría ser uno de los pasos más importantes, ya que acá los cristales son revisados cuidadosamente para determinar si están preparados para ser introducidos en la cámara de vacío. 

 

  • Se procede al recubrimiento de vacío 

 

Para el recubrimiento al vacío, los lentes son dejados en un domo rotatorio en donde la cámara sellará y definirá la presión de vacío que debe ser implementada por las bombas. Acá se soltarán químicos inorgánicos  que pueden ser de bajo, medio o alto índice. 

 

Los químicos pasan por un cañón de electrones en donde se evaporan a 2000ºC para que cada una de las capas se vaya depositando de la manera adecuada. De igual modo, para finalizar el procedimiento se aplicará una capa hidrofobia externamente. 

 

  • El último paso será el área de terminado 

 

Luego de que los lentes hayan pasado por los pasos correspondientes explicados con antelación, son enviados al área de terminado para una inspección. Para  no perder el recubrimiento aplicado los lentes deben ser revisados con atención

 

¿Quiénes pueden hacer uso de los lentes de moda antirreflejantes?

 

Los lentes antirreflejantes son una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado para evitar molestias continuas en tu visión. Es por ello, que cualquier persona puede hacer uso de este tipo de accesorio sin ningún inconveniente. 

 

Sin embargo, estos lentes serán perfectos para las personas que realicen los siguientes tipos de actividades:

 

  • Que trabajan expuestas al sol.
  • Que duren por muchas horas frente a una pantalla con luz artificial.
  • Que conduzcan por mucho tiempo en carreteras.

 

¿Realizas algunas de estas actividades? Si la respuesta es sí, la calidad de tu visión se puede incrementar si tomas la decisión de utilizar lentes antirreflejantes

 

Estas son suficientes razones para utilizar lentes antirreflejantes

 

Quantum - Los lentes antireflejantes también tienen sus beneficiosSus lentes pueden ser muy versátiles, ya que puede utilizarlos para estar a la moda y al mismo tiempo proteger su visión. Es por ello, que los antirreflejantes son uno de los tipos de lentes que más beneficios puede brindarte. Asimismo, hay muchas marcas de lentes en donde puede encontrar este tipo de cristales, e incluso, hay ópticas en donde puede buscar este servicio de recubrimiento. 

 

Por lo general, los armazones con cristales graduados ya traen incorporado el recubrimiento antirreflejante. De hecho, este tipo de cristales resultan ser muy ventajosos y puedes encontrarlos en armazones tanto clásicos como modernos. 

 

Si harás la inversión en unos lentes de moda, debes adquirir un modelo que se ajuste a tus necesidades y puedas utilizar en cualquier ocasión, por lo que los lentes antirreflejantes se convierten en una excelente opción. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.