¿Cuáles son los lentes más adecuados para obtener una mejor visión?

Quantum - lentes adecuados - banner

¿Cuáles son los lentes más adecuados para obtener una mejor visión? En la actualidad, es normal que en la mayoría de las tiendas encuentres lentes a la venta. Sin embargo, aunque cuenten con diseños llamativos no todos serán apropiados para ti. Si quieres unos lentes que además de aportar estilo mantengan protegida tu visión, en una óptica junto con la ayuda de un especialista encontrarás los más adecuado para ti.

 

En primer lugar, si aparte de estar a la moda debes corregir algunos problemas de visión debes escoger los lentes ideales. Es por ello que debes saber con antelación que tipo de enfermedad visual tienes. La presbicia, miopía e hipermetropía son una de las enfermedades más comunes que limitan la percepción visual. Por consiguiente, por medio de un examen realizado por un oftalmólogo determinará cuál es la enfermedad que está ocasionando molestias en tu visión. 

 

Seguido de ello, debes escoger los lentes que sean más adecuados para corregir tu problema de visión. 

 

¿Cuáles son los lentes adecuados para mejorar tu visión?

 

Quantum - lentes adecuados - lentesUna vez que eliges unos lentes que te queden con un buen ajuste y con los cristales adecuados, la calidad de tu visión mejorará.

 

De hecho, al tener problemas de visión los cristales se convierten en el elemento más importante de los lentes.

 

Por tal motivo, al no saber cuáles tipos de lentes necesitas lo mejor será buscar la ayuda de un especialista. 

 

Por lo general, estos son los tipos de cristales utilizados para corregir problemas de la visión determinados:

 

Lentes monofocales

 

Los lentes monofocales son beneficiosos para aquellas personas con problemas de miopía e hipermetropía. Este tipo de lentes cuentan con una potencia dióptrica en todo el cristal y son ideales para ver de lejos y para la lectura. Es por ello, que si leerá un texto los lentes monofocales se optimizarán para ajustarse a la distancia de lectura que acostumbra. 

 

De igual modo, aparte de leer libros también podrá leer las letras pequeñas de los teléfonos inteligentes. 

 

La miopía y la hipermetropía no permiten tener una visión nítida y por esta razón los objetos lejanos siempre se verán borrosos. Con este tipo de cristales no tendrás estos problemas que seguramente te preocupan a menudo  porque te ayudarán a recuperar tu visión clara. 

 

Lentes bifocales

 

Quantum - lentes adecuados - lentesSi tienes problemas con la visión de cerca y de lejos, los lentes bifocales te ayudarán a corregirlos, y para diferenciarlos de los demás, puedes notar que traen una línea divisoria entre los cristales. 

 

La parte inferior de los cristales resulta ser un poco más pequeña y es considerada como la zona de lectura. Mientras que el resto de los cristales también te garantizarán tener una buena visión, pero de lejos. Los lentes bifocales vienen con doble graduación, y esta es una característica que resulta ser molesta para muchas personas. Por tal motivo, hoy en día no son tan utilizados para corregir el cansancio de la vista y ciertas enfermedades. 

 

En vez de este modelo de lentes, en la actualidad se encuentran disponibles los lentes progresivos ya que su transición es menos fuerte y se puede obtener una mejor visión y con mucha comodidad. Sin embargo, hay quienes prefieren los lentes bifocales en vez del resto porque la escogencia dependerá del gusto de cada persona.

 

Lentes progresivas

 

En el apartado de las lentes bifocales mencionamos las lentes progresivas, y son perfectas para corregir problemas como la miopía, astigmatismo, presbicia e hipermetropía. De hecho, se puede decir que este tipo de lentes son más beneficiosos que otros modelos utilizados para solucionar los problemas de visión.

 

Las lentes progresivas cuentan con una alta potencia, y es por ello, que se puede tener buena visión de cerca, intermedio, y lejos. Esto es gracias a su línea divisoria que en comparación con la de otras lentes es muy suave y te permitirán tener una visión más clara. 

 

Lo mejor de todo, es que tu visión será mucho más relajada  mientras corriges el problema de visión que te esté causando molestia.  De igual modo, las lentes progresivas son una excelente opción para leer, trabajar frente a la computadora o hacer actividades de bricolaje. 

 

Este tipo de lentes tienen un gran beneficio, y es que se adaptan de manera adecuada a tus necesidades de visión y sin ningún tipo de molestia. 

 

Sin embargo, cuando aparecieron las lentes progresivas al mercado las imágenes se veían muy borrosas en la zona de transición por lo que subir escaleras por ejemplo,  era un gran problema. Pero ahora, gracias a los avances tecnológicos esto no sucede porque disfrutarás de una visión natural y totalmente nítida. 

 

Lentes especiales

 

Quantum - anteojosComo puedes ver, en las ópticas puedes conseguir los lentes indicados para corregir tu problema de visión. Sin embargo, también se encuentran disponibles lentes especiales que son utilizados para casos específicos. 

 

¿Cuándo son adecuados los lentes especiales? A la hora de elegir unos lentes especiales, tu decisión dependerá de varios factores. Toma en cuenta tu profesión, estilo de vida, aficiones u otras necesidades que tengas en el día a día. De igual modo, para saber cuáles son los lentes especiales que buscas es importante que acudas a un especialista para que lleve a cabo un examen visual. 

 

Algunos de los lentes especiales podrían ser: 

 

  • Lentes para evitar deslumbramientos 

 

La seguridad al momento de conducir es lo primero, es por ello que debe contar con unos lentes especiales que te protejan del esfuerzo que hace tu visión al ir por una carretera. 

 

  • Lentes para personas que lleven un estilo de vida digital 

 

Las personas que trabajan en el sector digital se ven expuestas a mucho esfuerzo en su visión diariamente. Para ello, se debe hacer uso de unos lentes que cuenten con un rango de visión cercana que se ajuste a la distancia que queda entre la visión y el dispositivo inteligente. 

 

Quantum - anteojos

Siempre encontrarás los lentes ideales para corregir tus problemas de visión

 

Si necesitas unos lentes para corregir tu problema de visión, no tienes que preocuparte porque existe mucha variedad de lentes.

 

Los lentes que necesites puedes encontrarlos fácilmente en un óptica guiándote por la ayuda de un especialista.

 

Es importante que cuides tu visión, y es por ello que debes elegir los lentes más adecuados. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.