Las lentes Fotocromáticas

Quantum - Las lentes Fotocromáticas - titulo

Las lentes fotocromáticas son un tipo específico de lente. Este tipo de lente es transparente, o casi transparentes, en interiores. Sin embargo, se oscurecen automáticamente cuando se exponen a la luz solar. 

 

Otro término que a veces se usa para las lentes fotocromáticas es lentes adaptativas a la luz. También se les dice lentes de tinte variable. En la actualidad, los lentilla de contacto ahora también pueden venir con tecnología fotocromática.

 

¿Cómo funcionan las lentes fotocromáticas?

 

Son fabricadas con un tipo de material. El material que responsables que causa que las lentes fotocromáticas se oscurecen se activa por la radiación ultravioleta del sol. Por lo tanto, debido a que los rayos UV penetran en las nubes, se oscurecen tanto en los días nublados como en los días soleados.

 

Quantum - lentes de solNormalmente no se oscurecen dentro de un vehículo. El motivo es que el vidrio del parabrisas bloquea la mayoría de los rayos UV. Los avances recientes en tecnología permiten que algunas lentes fotocromáticas sean activadas tanto con luz UV como con la luz visible. Esto puede provocar un cierto oscurecimiento detrás del parabrisas.

 

Las lentes fotocromáticas están disponibles en casi todos los materiales y diseños de gafas. Esto incluye los lentes de alto índice, los gafas bifocales y los gafas progresivos. Un beneficio adicional es que protegen sus ojos del 100 por ciento. Es decir, le dan una total protección de los dañinos rayos del sol.

 

La exposición de por vida de una persona a la luz solar y la radiación UV se ha asociado con cataratas más adelante en la vida. Por lo tanto, es una buena idea considerar lentes fotocromáticas para adultos. Por otro lado, cuando se trata de niños, el policarbonato es el material de gafas más seguro para los niños. El motivo es que proporciona hasta 10 veces la resistencia al impacto de otros materiales de gafas.

 

La adición de un recubrimiento antireflejante a las lentes fotocromáticas mejora aún más el rendimiento de las gafas. El recubrimiento con antireflejante permite que pase más luz a través de lentes fotocromáticas. Así podrá tener una visión más nítida en condiciones de poca luz; por ejemplo, el conducir de noche. Además, eliminará los molestos reflejos de la luz solar y otras luces de la parte trasera de las lentes en condiciones brillantes.

 

Cuestan más que las lentes de anteojos transparentes.

 

Quantum - persona trabajandoSin embargo, ofrecen la comodidad de reducir la necesidad de llevar un par de gafas de sol recetadas contigo donde quieras.

 

Las gafas de sol fotocromáticas son principalmente para uso en exteriores. No son tan claros en interiores como otras lentes fotocromáticas. Sin embargo,  proporcionan una mayor comodidad a la luz del sol brillante y detrás del volante.

 

Además de proteger los ojos del deslumbramiento al aire libre, ofrecen un beneficio adicional importante. Este beneficio es qué ayudan a proteger los ojos de la luz azul dañina.

 

La luz azul contribuye a la fatiga visual digital. Además. causa estrés oxidativo en la retina. Incluso es posible que la exposición a largo plazo a la luz azul dañina pueda aumentar el riesgo de degeneración macular y otros problemas oculares más adelante en la vida. Esta luz azul dañina la encontramos en la luz solar y las pantallas de visualización de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales. 

 

Quantum - Las lentes Fotocromáticas - conclusionesApuntes Finales

 

Son una excelente opción para proteger tu vista.

 

Se puede adaptar a cualquier tipo de lente.

 

Por lo tanto, puedes encontrar lentes fotocromáticas a la medida de tus necesidades.

 

Conoce todo lo que necesitas saber y como pueden ser una excelente opción para proteger tu vista y darle el mejor cuidado a tus ojos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.