Las alergias y los ojos

Quantum -Las alergias y los ojos - title

Las alergias pueden ser causadas por todo tipo de cosas, desde la caspa de las mascotas hasta el polvo y el perfume. Por lo tanto, no necesariamente se limitan a una época particular del año. Sin embargo, tienden a empeorar en la primavera y el otoño, y eso se debe al polen. Algunas plantas, como la hierba, polinizan en la primavera, mientras que otras, como la ambrosía, polinizan en el otoño. Es importante conocer la relación entre las alergias y los ojos.

 

Durante este tiempo, el aire se llena de estas pequeñas partículas que podemos respirar o entrar en nuestros ojos sin darnos cuenta. Cuando eso le sucede a alguien con un sistema inmunológico hiperactivo, provoca congestión, picazón en los ojos y muchos estornudos.

 

Las alergias y los ojos, la respuesta del ojo a los alérgenos

 

Por lo general, los síntomas de alergia relacionados con los ojos incluyen riego, enrojecimiento y picazón. Además, también puede haber una sensación de áspero o arenoso, una sensación de ardor, párpados hinchados y algunas molestias al usar lentes de contacto. Podría parecer que tomar descongestionantes ayudará, pero podrían empeorar los síntomas oculares al secar los ojos, lo que solo los hará aún más vulnerables a los alérgenos en el aire.

 

Es muy importante mantenerse bien hidratado durante un ataque de alergia. Igualmente, puede usar gotas para los ojos para ayudar con la irritación de los ojos (especialmente si toma un medicamento para la alergia que los seca). También es una buena idea pegarse a las gafas en lugar de los contactos, que pueden atrapar los alérgenos contra el ojo y empeorar los síntomas. Y no importa cuánto pican es importante no frotarse los ojos.

 

Las alergias y los ojos, la prevención de alergias

 

Quantum -Las alergias y los ojos - ojosNo es realmente posible evitar por completo todo ese polen en el aire, pero hay maneras en que podemos minimizar nuestra exposición. Mantenga sus ventanas cerradas y no use ventiladores de ventana que puedan soplar el polen en la casa. También es una buena idea quedarse dentro en los días ventosos y usar una máscara de polen mientras hace trabajos de jardín. Incluso usar gafas de sol o gafas regulares puede ofrecer cierta protección para sus ojos.

 

Las alergias pueden ser causadas por todo tipo de cosas, desde la caspa de mascotas hasta el polvo y el perfume, por lo que no necesariamente se limitan a una época particular del año. Sin embargo, tienden a empeorar en la primavera y el otoño, y eso se debe al polen. Algunas plantas, como la hierba, polinizan en la primavera, mientras que otras, como la ambrosía, polinizan en el otoño.

 

Durante este tiempo, el aire se llena de estas pequeñas partículas que podemos respirar o entrar en nuestros ojos sin darnos cuenta. Cuando eso le sucede a alguien con un sistema inmunológico hiperactivo, provoca congestión, picazón en los ojos y muchos estornudos.

 

Apuntes finales

 

Quantum - personaHay dos tipos de alergias oculares: estacionales, que son más comunes, y perennes. Las alergias estacionales ocurren en ciertas épocas del año, generalmente a principios de primavera hasta el verano y hasta el otoño. Los desencadenantes son alérgenos en el aire, comúnmente polen de pastos, árboles y malezas, así como esporas de mohos.

 

Las alergias perennes ocurren durante todo el año. Las principales causas incluyen ácaros del polvo, plumas (en ropa de cama) y caspa de animales (mascotas). Otras sustancias, como perfumes, humo, cloro, contaminación del aire, cosméticos y ciertos medicamentos, también pueden desempeñar un papel.

 

A veces, es fácil saber qué causa una alergia. Por ejemplo, si los síntomas aparecen cuando sale afuera en un día ventoso y con alto conteo de polen, o cuando una mascota se sube a su regazo. Si su desencadenante no está claro, un médico puede hacerle pruebas para averiguarlo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.