¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros?

Quantum - ¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros? - banner

¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros? Si bien es cierto, los lentes de moda oscuros son ideales para protegerte de los rayos ultravioleta. Asimismo, también son adecuados para cuidar tu vista de otros elementos que pudieran estar en el ambiente. Sin embargo, aún hay personas que no saben hacer un uso apropiado. Es por ello, que en este post te haremos saber el momento apropiado para utilizar lentes de moda oscuros. 

 

De por sí, no hay reglas particulares que deban ser llevadas a cabo al momento de ponerte tus lentes oscuros. Por esta razón, muchas personas lo utilizan diariamente sin saber la manera correcta de llevarlos. En primer lugar, la función de los lentes oscuros es mantener protegida tu vista del sol. Asimismo, muchas personas también los utilizan por estética y por llevar puestos diseños que vayan acorde con la moda. 

 

¿Cuáles son las ventajas de los lentes oscuros?

 

Así como haces uso del bloqueador para mantener protegido tu rostro del sol, es importante que también cuides tu vista de la manera apropiada. Es por ello, que si te gusta utilizar lentes de moda, preferiblemente escoge aquellos diseños que tengan sus cristales oscuros. 

 

Más que por moda, los lentes oscuros son el accesorio apropiado para llevar puestos durante el día, sobre todo cuando el sol está muy intenso. En las tiendas de lentes encontrarás gran variedad de ellos con cristales oscuros para que escojas los ideales para ti. 

 

Es por ello, que cuando vayas en la búsqueda de tus lentes oscuros elije aquellos con cristales que puedan bloquear entre un 99% al 100% los rayos UV, ya que solamente no vienen del sol. Los rayos UV también pueden venir como reflejos de otras superficies, como por ejemplo, del concreto o el agua. 

 

¿Cuándo debes hacer uso de lentes oscuros? ¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros? 

 

Quantum - ¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros? - imagenLos lentes oscuros son adecuados para ser utilizados en espacios abiertos, por lo que la mejor recomendación que podemos brindarte es que te los quites al entrar a un espacio cerrado. Por ejemplo, si ingresas a una tienda o a una iglesia es preferible que lo hagas sin tus lentes oscuros. 

 

De igual forma, al estar hablando con otra persona lo más conveniente es quitarte tus lentes oscuros. Esto se debe a que se ve como mala educación el hecho de estar hablando con una persona sin poderla ver bien a sus ojos. Entonces, independientemente de si estas en un lugar abierto o cerrado así deberían ser. 

 

Al momento de vestir de etiqueta, los lentes oscuros para el sol tampoco serán una buena elección. Sin embargo, los lentes oscuros pueden ser llevados durante esta ocasión en caso de tener una enfermedad ocular que requiera llevar lentes para la protección de la visión

 

Mientras no utilices tus lentes oscuros, cuídalos

 

Quantum - ¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros? - imagenTus lentes de sol oscuros deben mantenerse en buen estado, o de lo contrario al ponerlos no lucirán bien. Es por ello, que al quitártelos por ningún motivo los guardes en tu bolso o bolsillos sin protección. 

 

Lo mejor que puedes hacer es mantenerlos guardados en tu funda o en tu estuche para evitar ralladuras en los cristales o deterioros en su armazón. 

 

¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros? En caso de no estar utilizando tus lentes oscuros:

 

  • No los dejes puestos encima de la mesa. 
  • No los coloques encima de tu cabeza, no son diademas.
  • No los dejes colgados en tu escote.
  • No juguetees con ellos ni los mantengas en tus manos. 

 

Da el uso apropiado a los lentes oscuros

 

Ha llegado el momento de hacer un repaso, para que no olvides el momento exacto para hacer uso de los lentes oscuros.

 

¿Puedes utilizar lentes oscuros en la oficina?

 

Quantum - anteojosSi existe una verdad absoluta, es que hay personas que utilizan lentes oscuros en la oficina. En realidad, los lentes oscuros en este espacio de trabajo no lucen bien y si tú eres una de esas personas olvídate de hacerlo. 

 

Los lentes oscuros no han sido elaborados para ser utilizados en espacios cerrados, ya que su función principal es proteger del sol.

 

En tal caso, estarían permitidos si debe asistir a una reunión de trabajo que sea llevada a cabo en un espacio abierto. Sin embargo, es probable que cometas un error al dejarlos puestos, debido a que en una reunión el contacto visual es fundamental para que exista confianza y una buena comunicación.

 

¿Está bien llevar lentes oscuros durante un evento formal?

 

Muchos expertos de la moda no están de acuerdo en llevar puestos lentes oscuros para un evento formal. Esto se debe, a que este accesorio podría restarle algunos puntos de elegancia a tu look. 

 

Sin embargo, en los eventos formales es común ver sobre todo a hombres, luciendo un atuendo formal en compañía de unos lentes oscuros. Por supuesto, los lentes oscuros se verán bien al llevar un look casual o semi formal, pero jamás con atuendo extremadamente formal. 

 

Quantum - anteojos¿Es elegante llevar tus lentes oscuros como diadema? ¿En qué momento puedes hacer uso de los lentes oscuros?

 

Indiscutiblemente, no. Nunca olvides que los lentes oscuros son un accesorio exclusivo para los ojos. Por tal motivo, al no llevarlos puestos en tus ojos lo mejor que puedes hacer es guardarlos en su funda protectora. 

 

Asimismo, mientras no estés haciendo uso de tus lentes oscuros es preferible que los mantengas ocultos, y los saques nuevamente cuando decidas ponerlos en tus ojos. 

 

Lleva los lentes oscuros de la manera adecuada

 

Los consejos que acabamos de brindarte valen oro, ya que al guiarte por ellos le sacarás un mayor provecho a tus lentes oscuros. Aunque los lentes de moda son elegantes es importante que sepas cómo y cuándo utilizarlos. De igual forma, no te guíes por los que hacen los demás, es decir, si un amigo no se quita los lentes oscuros para ingresar a espacios cerrados, en lugar de seguir la corriente aconséjalo. 

 

La idea es que lleves tus lentes con estilo mientras cumplen su objetivo principal, que en este caso es mantener tu vista protegida de los rayos UV u otros factores que se encuentran con frecuencia en el ambiente. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.