Guía de lentes de contacto desechables
Guía de lentes de contacto desechables ¿Qué son las lentes de contacto desechables?
Las lentes de contacto desechables diarias, también conocidas como lentes de contacto diarias son lentes de contacto diseñadas para ser usadas durante un día y luego desechadas. Desde su introducción en 1988, se han hecho cada vez más populares, especialmente en comparación con las lentes de contacto reutilizables. Gracias a los nuevos materiales y técnicas de fabricación, resulta rentable sustituirlas a diario, cuando en el pasado hubiera sido demasiado caro para la mayoría.
No hay que confundirlas con las lentes de contacto de uso diario, que, aunque siguen siendo desechables, están pensadas para quitárselas por la noche y llevarlas durante varios días (el tiempo exacto varía según la marca) antes de tener que sustituirlas.
Tipos de lentes de contacto desechables
Guía de lentes de contacto desechables. Lentes de contacto desechables diarias: No hay que confundirlas con las lentes de contacto de uso diario, las desechables diarias (también llamadas de un día) vienen en paquetes individuales y se usan nuevas cada día. Son cómodas, fáciles de adaptar, no requieren limpieza ni horarios, y no son propensas a la acumulación de lentes. Las desechables diarias están envasadas en una solución estéril diseñada para reflejar las lágrimas naturales, pero se secan considerablemente después de 14 horas.
Llevarlas más tiempo del recomendado puede provocar reacciones alérgicas y reducir el oxígeno que llega a la córnea. Esto último puede provocar infecciones e incluso daños permanentes en los ojos. Las lentes desechables diarias están disponibles para la mayoría de las prescripciones básicas, el astigmatismo y la corrección de la presbicia. Su relativa facilidad las hace ideales para los niños y adolescentes que usan lentes de contacto.
Lentes de contacto desechables semanales: Estas lentes están diseñadas para ser usadas durante una o dos semanas y luego ser desechadas. Suelen ser más gruesas que las diarias, lo que significa que son más duraderas y menos propensas a romperse. Deben guardarse en una solución limpia cada noche.
Lentes de contacto desechables mensuales: Estas lentes están diseñadas para ser usadas durante 30 días, después de los cuales se tiran. Tienes que llevar la cuenta de cuándo has abierto el blíster y guardarlas correctamente en un estuche limpio con solución nueva cada noche. Incluso si no las usas todos los días durante ese periodo de un mes, deben desecharse al concluir este plazo. Si tu receta no está disponible en desechables diarios, los desechables mensuales pueden ser una buena alternativa.
Si las lentes de contacto pudieran hablar
Guía de lentes de contacto desechables. Aunque te sientas tentado a estirar el dinero llevando las lentes de contacto desechables más tiempo del previsto, es una mala idea.
Si las lentes de contacto pudieran hablar, gritarían NO a todo pulmón cuando lo intentaras.
Y, al igual que el vestido de diseño que llevaste anoche a esa discoteca de moda, las lentes de contacto desechables odian que las lleves mientras duermes.
Algunas lentes de contacto semanales y mensuales están aprobadas para su uso durante la noche; sin embargo, la mayoría de los expertos desaconsejan esta práctica porque aumenta el riesgo de infección.
En última instancia, la decisión sobre qué tipo de lentes de contacto usar depende de ti y de tu oftalmólogo. Sea cual sea el tipo que elijas, es importante que un oftalmólogo te examine y te adapte las lentes de contacto, que sigas todas las instrucciones y que programes las revisiones periódicas recomendadas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!