¿Cuál es la función de los lentes amarillos?

Cuál es la función de los lentes amarillos

¿Cuál es la función de los lentes amarillos? Por lo general, los lentes oscuros son los más utilizados a la hora de proteger nuestra vista de los rayos solares. Sin embargo, tenemos la ventaja de encontrar gran variedad de lentes en el mercado para seleccionar la mejor opción. Por ejemplo, los lentes amarillos cuentan con muchas ventajas que podemos aprovechar, sobretodo, cuando tenemos que conducir.

 

Los lentes de sol no solo son precisos para cuidar la visión de los rayos UV, ya que también pueden ser utilizados en días grises o zonas oscuras. Sin embargo, los lentes de sol amarillos han ido tomando gran popularidad con el pasar del tiempo, y en este post te explicaremos el por qué. 

 

¿Qué son las lentes de colores?

 

Cuál es la función de los lentes amarillosLos lentes de colores se encuentran en tendencia en este 2022. Y la razón se debe a que nos permiten apreciar de mejor forma los contornos que provocan mayor luminosidad en los días soleados o como efecto de los reflejos.

 

De hecho, los lentes de colores no solo se encuentran disponibles en amarillo, si no también, en violeta, purpura, azules, y mucho más. 

 

En efecto, aunque son muchos los lentes de colores que nos ayudaran a tener una mejor percepción del color cuando estamos al aire libre, los expertos de la óptica aseguran que los cristales amarillos y anaranjados aumentan la sensibilidad al contraste de la visión.

 

Por lo que el nivel de iluminación el día se vera mejor y nuestra vista será mas optima. 

 

¿Qué pasa si colocamos unas lentes amarillas delante de nuestros ojos?

 

Ahora que los lentes de sol vienen con cristales de colores, son muchas las personas que se preguntan cuales son sus ventajas. 

 

Al colocarnos unos lentes de sol amarillos, estas bloquearan el paso de gran parte del paso de la luz. Durante el día, la luz cuenta con componentes azulados y el objetivo es que el entorno pueda verse lo mas natural posible. 

 

A decir verdad, los lentes con cristales tienen muchas funcionalidades, y es por ello que son los mas utilizados para conducir de noche.

 

¿Por qué las lentes amarillas son efectivas?

 

Veamos por que debemos considerar el uso de lentes de sol amarillos:

 

  • Permiten distinguir los colores de forma más optima.

 

Cuál es la función de los lentes amarillosEn los ojos existen dos tipos de sensores que se conocen como conos bastones. Los bastones funcionan cuando hay poca luz, mientras que los conos, cuando las condiciones de la luz son normales.

 

No obstante, cuando hay poca luz el ojo comienza a disminuir la distinción de colores, y es allí cuando uno de los sensores deja de funcionar y el otro toma el mando.

 

En este caso, los conos perderán su funcionamiento y los batones serán quienes tomen el control.

 

En este proceso, los lentes con filtros amarillos permiten que podamos ver los colores, aunque no haya mucha visibilidad. 

 

 

Cuál es la función de los lentes amarillos

  • Aumentan el contraste y la cantidad de la luz, Cuál es la función de los lentes amarillos.

 

Las lentillas amarillas de nuestros lentes de sol, tienen la capacidad de eliminar la los verde, violeta y azul. De esta manera, van aumentando el contraste y la cantidad de luz que este visible.

 

Así pues, habrá un incremento en la profundidad del foco para que podamos ver mejor. 

 

En consecuencia, es importante dejar en claro que los lentes amarillos son muy efectivos, especialmente cuando el día este nublado o hay poca luz.

 

 

  • Se pueden utilizar en zonas iluminadas artificialmente.

 

Este tipo de lentes no son los mas adecuados para utilizar cuando hay mucha oscuridad.  Sin embargo, son muy eficientes para utilizarlos en aquellas zonas iluminadas de forma artificial, debido a que su funcionalidad es el aumentar la percepción y el contraste de la luz. Es por ello, que podremos ver fácilmente los huecos de la calle u otros inconvenientes en la vía. 

 

  • Son útiles para realizar diferentes actividades, Cuál es la función de los lentes amarillos. 

 

Así como los anteojos amarillos son ideales para utilizar en los días nublados, o en atardeceres, son adecuados para realizar determinadas actividades. Por ejemplo, son de gran utilidad para jugar tenis o para practicar tiro de precisión.

 

De igual modo, son útiles si queremos practicar parapente, arco u otras actividades en donde necesitemos buena apreciación a distancia.

 

¿Qué son las gafas amarillas para conducir de noche? Cuál es la función de los lentes amarillos.

 

Si bien es cierto, ningún filtro permite que podamos ver más luz de la que existe en un espacio determinado. Sin embargo, nos dan esa sensación de ver mejor de dia ya que los cristales amarillos nos dan esa proporción al filtrar las luces violetas y azules que predominan en la noche. No obstante, si hablamos de una noche cerrada la luz natural disminuirá considerablemente.

 

Los lentes amarillos puede servir de mucho en horas especificas del dia, ya que resultar ser muy efectivos cuando hay poca luz, cuando los días son muy nublados o en la noche. entonces, si vamos por la carretera y hay muchos huecos en la calle, unos lentes amarillos nos permiten ver mejor esas imperfecciones en la via y disminuyen la fatiga ocular. De esta forma nos sentiremos más seguros al conducir de noche.

 

La agudeza visual que aportan los lentes amarillos, es necesaria para lograr una mejor visión en las tres dimensiones.

 

Asimismo, sin esta percepción es difícil que podamos tener el sentido de profundidad para evaluar el cálculo de las trayectorias o la distancia. Y es que cuando tenemos una mala visión, podemos tener un mal cálculo al frenar, y peor aún, puede ocurrir un accidente. 

 

Estos son detalles que debemos observar cuando vamos a manejar, y si te gustan usar lentes de moda no será una obligación utilizar lentes que además de ayudarnos a ver bien cumplirán una gran función, y es mantenernos protegidos. 

 

Estas son las razones para utilizar lentes amarillos

 

Cuando ponemos unos lentes de sol amarillos frente a nuestros ojos, estos interpretaran que hay mas luz, lo que se convierte en una gran ventaja para que haya menos paso de la luz y nuestra pupila este protegida.

 

Si piensas adquirir unos lentes amarillos, es importante que te acerque a una óptica para que cuentes con la ayuda de los expertos, quienes te harán la recomendación de la mejor opción para ti. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.